El próximo domingo 2 de octubre de 2011 de 11 a 13 horas ALBA LACTANCIA MATERNA celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una fiesta para toda la familia en el Parque de l'Estació del Nord, en Barcelona.

La XII Fiesta de la Lactancia es un evento lúdico e informativo abierto a la participación.
Ven y disfruta con toda la familia: habrá música, talleres infantiles, concurso de dibujo, maquillaje y muchas más actividades.

El acto se enmarca dentro de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011, y a lo largo del evento se leerá un manifiesto.
Repartiremos Globos Blancos, a modo de gotas de leche, con el lema: “6 meses de Lactancia Materna Exclusiva, 6 meses de Permiso por Maternidad”.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una iniciativa mundial que este año 2011 se celebra bajo el lema:
LACTANCIA MATERNA: HABLEMOS!!!
La comunicación es un elemento esencial para proteger la lactancia materna y apoyar a las mujeres que lactan.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna está coordinada por WABA, red de personas y organismos que trabajan en colaboración con OMS y UNICEF.
En el hemisferio sur se celebra del 1 al 7 de agosto para conmemorar el aniversario de la Declaración de Innocenti. En el hemisferio norte, al ser agosto periodo vacacional, se celebra la primera semana de octubre.