Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Una primera práctica...
  • marblava 24/05/2010

A ver... pregunta con opciones para que os pongais en práctica después del examen, humor, humor...
    Madre que hace tandem con niño de 4 años y bebé de 16 meses, cursa con escalofrios seguido de fiebre alta, agotamiento, no puede ni con su hijo en brazos, y tiene una en cuadrante inferior derecho del pecho izquierdo un bulto redondeado, aun no esta roja.
    a) Es una mastitis, aplicar calor, masaje, colocar el bebé al pecho a menudo, y le dices que tome alternado cada 4 horas paracetamol (fiebre) y ibuprofeno (hinchazon)
    b) Es una obstruccion, aplicar calor, masaje y colocar al bebé al pecho a menudo
    c) Es normal, seguro que ha tenido una semana estresante y dura con la cercania del examen de asesoras, es una manera de manifestarse este cansancio, necesita descansar y dejarse mimar.
    d) Las respuestas correctas son la a y c... jejeje

Tachan! pues esa mama soy yo, argggg

• RitaRita 25/05/2010

Hola...
    Vaya con las prácticas! Lo primero, siento haber tardado tanto en contestar, estos días voy muy liada. Cómo estás? Has seguido algún tratamiento? Paracetamol + ibuprofeno?
    Define fiebra alta: más de 38,5???  En efecto, parece una mastitis de libro, y sí, la tensión y el estrés pueden desencadenar una mastitis, pero también otros factores.
    Los consejos son correctos, pero si en 24 horas no remite, lo suyo sería empezar tratamiento antibiótico. También sería importante y deseable que el niño mamara con la lengua allí donde se ha formado la inflamación o la obstrucción que ha dado pie a la mastitis. Cuando dices cuadrante inferior derecho te refieres al que está más cerca de la axila o al del canalillo? El hermano mayor también puede ayudar, son geniales desatascando!
    Más cosas: es la primera mastitis o habido otras? No estaría de más que te acercaras al grupo de Sant Andreu (mañana por la mañana) para que te echaran un vistazo y te recogieran muestras de leche, si procede.
    Ya nos contarás! Que te mejores!
    Besos,
    Rita

• marblava 25/05/2010

Hola Rita,
    Gracias por contestar.
    Te cuento: empezó el domingo por la noche justo cuando me metí en la cama, escalofrios, fiebre, sudor... y si es una mastitis de repeticion la última fue hace varios meses, asi que como ya la vi venir, empezé a tomar ibruprofeno y paracetamol combinado cada 4 horas. La fiebre es de 39 -39'3 asi que estoy hecha un cromo.
    El bulto lo tengo en el cuadrante inferior derecho, si al lado del canalillo, se extiende justo desde donde empieza al cuadrante hasta donde termina, es decir de la mitad inferior del pecho hacia la derecha, como un cuarto de hora de reloj hacia arriba. Yo estoy poniendo al niño a mamar en posicion horizontal, esta bien no?
    Argg si es que cuando el cuerpo no puede más tiene por donde manifestarse no?
    Imma

• MontseMontse 25/05/2010

Ay Inma, espero que se te pase pronto esta mastitis, que sólo de imaginarme estar a 39 de fiebre ya me pongo mala.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.