Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Agua
  • silviajm 24/05/2010

    Hola,
    tengo un bebe de 9 meses al que le doy el pecho a demanda, también ya empecé con la alimentación complementaria hará 2 meses. De momento aún no le he dado agua, yo le ofrezco bastante el pecho. Leí que los bebes amamantados no necesitaban agua. Cuándo es recomendable que empiece a ofrecerle? estaría bien después de la papilla (aunque le ofrezco el pecho antes y después)?
    Gracias y un saludo.

  • RitaRita 25/05/2010

    Hola,
     
    Los bebés amamantados no necesitan agua siempre y cuando estén con lactancia materna exclusiva. En el momento en que se les empiezan a ofrecer otros alimentos, conviene ofrecerles también agua. Si el niño no quiere beberla, será que no la necesita.
    Besos,
    Rita

  • vidavida 25/05/2010

    hola,  también dudo sobre esto,
    con l.m. ¿tampoco es necesario agua  cuando hace mucho calor?  (somos de Alicante) como la leche está un poco caliente.....pensaba empezar a ofrecerle con un vasito para refrescarla un poco....¿haría bien?
    gracias, salud!

  • RitaRita 25/05/2010

    Dice el Comité de lactancia de la Asociación Española de Pediatría en su sección "Respuestas a las preguntas más frecuentes"  (http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf_index.htm):
    7-¿Hay que darles agua?
    Normalmente, con el pecho no hace falta nada más de agua, incluso en climas muy calurosos, pero cuando ya están tomado papillas es bueno ofrecérsela. Si el niño la bebe bien, y si prefiere el pecho como fuente de líquido para calmar la sed, pues mejor, pero no hay normas al respecto. El bebé que toma pecho puede tomar el agua en vaso, no es preciso ofrecérsela con tetina.
     
    Besos!
    Rita

  • vidavida 25/05/2010

    ah, ok!
    gracias por aquí también!

  • silviajm 25/05/2010

    muchas gracias por la respuesta.
    un saludo.

  • RitaRita 25/05/2010

    A modo de curiosidad, añado que la leche materna está formada en una proporción de más del 80% por... agua!!! 

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.