Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
ayuda para inducir el sueño sin el pecho
  • vanessa 25/05/2010

Hola; tengo un niño de 11 meses , q desde siempre se despierta cada 1-2h con colecho y sin colecho, con el pecho se duerme facilmente però nuestro problema es q trabajo de noche (no todas las noches) y cuando trabajo no encontramos nada q le pueda relajar . mi pareja se despierta cada media hora y tarda otra media para volverlo a dormir (paseando en brazos)estamos agotados  y deseperados. Las noches q yo estoy en casa duerme un poco mejor. Algun consejo??

• Inma+MarcosInma Marcos 26/05/2010

Hola Vanessa, es una situación dificil pero entendible desde el punto de vista del niño. Un bebe de 11 meses necesita mucho a su madre y su teta por las noches todavía. De entrada tienes derecho a no trabajar de noches por el hecho de estar amamantando a un pequeño, sería algo planteable ya que es un problema serio familiar para vosotros. Por otro lado, hablar con el niño antes de que llegue la noche, antes de irte a trabajar, explicar que su mama no estará esa  noche pero que cuando sale el sol llegará y le dará mucha tetita...
    Yo misma trabajo a veces de noche ( atiendo partos) y mi pequeño de dos años lleva unos meses que se conforma rapido cuando su padre le explica que mama ha ido a ayudar a salir un bebé de la barriga de su mamá para que pueda tomar tetita, bebe agua, se abraza a su padre y se duerme otra vez, pero eso hace solo un par de meses que sucede así, antes solo se calmaba si lo llevaban al comedor a jugar, y se dormia mas tarde en brazos. Por suerte solo he trabajado de noches una o dos veces al mes como mucho y desde los 15 meses.O sea que conforme crecen son capaces de entender el concepto espera que tu madre volverá, pero a los 11 meses todavia no pueden, si su madre no está, es como que no existe, y eso les causa gran angustia.
    QUizas a tu marido le puede servir lo de irse a jugar al comedor hasta agotarlo y se duerme después en los brazos, o hay quien le puede servir introducir el biberón.
    Ya nos explicarás.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.