Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
guarderies
  • vanessa 04/06/2010

Hola; estem entrant en la epoca q moltes mares del grup de suport de girona portaran els nens  a la guarderia a partir de setembre. Ens ha arribat q les publiques no accepten llet materna i si vols anar-hi per donar el pit hi ha un horari restringit q es de 12 a 15h, i a partir de les 17h q ja els vas a recollir. Tenen moltes ganes de movilitzar-se i nosaltres d'ajudar-les pq no es just! pero ...per on comencem??? ens podeu guiar una mica per fer les coses de la millor manera possible??  amb qui hem de parlar i qui ens pot ajudar?

• MontseMontse 04/06/2010

La generalitat de Catalunya publicó un folleto sobre la lactancia materna en las guarderías, voy a ver si lo encuentro y a lo mejor os puede servir en la reivindicación.

Pues ya lo he encontrado.
    En esta web tenéis la política de la Generalitat al respecto y un enlace al folleto que os he mencionado. Yo empezaría pidiendo una cita con los responsables de las guarderías municipales, se encargarán distintos organismos en distintos municipios. Sé que en Barcelona es el IMEB, no sé en Girona. Y ellos son los que se tienen que encargar de cambiar la normativa obsoleta y de comunicárselo a sus trabajadores.

• eulaliaeulalia 04/06/2010

Aquí también podéis consultar el documento, quizás más comodamente:
    http://www.grupslactancia.org/es/federacion-catalunya/folleto-de-lactancia
    Pero de qué guarderías estáis hablando y de donde exactamente?
    Antes de organizar nada lo primero es recabar información, que guarderías, en que localidades, de quien dependen (ayuntamiento? gene?), en base a que normativa, reglamento, o lo que sea limitan el derecho de los bebes a la leche materna?
    Con todos estos datos en la mano ya se pueden planificar estrategias, que dependerán lógicamente de los datos recabados.
    Ya nos contaréis!!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.