glandula montgomery inflamada
  • vidavida 05/06/2010

    Hola!  estoy otra vez por aquí!!!
    Es que hoy me ha salido ,por tercera vez ,una rojéz en la areola izquierda,  créo que es una glandula de montgomery (por que así se llaman los granitos que hay en la areola,no?) se me inflama y se pone roja, siempre la misma, pero solo me dolió la primera vez, ahora solo noto una ligera molestia.
    No se por que puede salirme, una vez también me salió en la otra teta, pero no me dolió. En la zona de la areola y pezón nunca uso jabón, solo con agua.
    Alguien sabe por que me sale? debería lavarme la zona con jabón?
    Gracias!
    Salud.

  • RitaRita 06/06/2010

    Hola,
     
    Sí, los granitos de la areola se llaman tubérculos de Montgomery y contienen una glándula sebácea y una glándula mamaria. A veces pasa que la glándula sebácea se obstruye y se inflama. En principio, lo mejor es no hacer nada. De todos modos, si quieres puedes colgar una foto o enviarla a la dirección de consultas (consultes@albalactanciamaterna.org). Sobre todo, no lo aprietes! Y tampoco hace falta lavártelo con nada. De hecho, una de las funciones de los tubérculos de Montgomery es producir una sustancia que lubrica y desinfecta el pezón. Si en unos días no se te ha marchado, volvemos a hablar.
     
    Besos,
    rita

  • vidavida 06/06/2010

    ok, la verdad es que menos la primera vez, que me duró una semana, las demas veces se va a los dos o tres dias, y ya te digo que apenas me duele, era curiosidad por saber por que me pasaba.....por si era algo por la postura o yo que sé!
    si se me repite os mando una foto....
    GRACIAS

  • RitaRita 07/06/2010

    Pues no sabría decirte el porqué, la verdad!  Pero así de entrada no lo relacionaría con la postura... A ver si entra alguien con más ciencia que yo y nos ilumina!
     
    Besos,
    Rita

  • vidavida 25/07/2010

    hola a todas/os,
    he vuelto a este debate por que hoy mismo me ha salido otra vez la inflamación, y me duele, ademas...no se si tendrá que ver , pero coincide con que la niña, por alguna extraña razón para mi, lleva unos días mamando poco y mal, con mal quiero decir a que se coge mal, me hace daño y me deja el pezón chafado tipo pintalabios.He de decir que nunca se ha cogido bien al 100%, pero como no me hacía daño (solo alguna vez ) ,se quedaba satisfecha y ganaba peso bien...pues tan ricamente.
    Subiría una foto que he tomado de mi teta afectada, pero no me aclaro...
    gracias majas!!!!

  • monmon 25/07/2010

    Hola Vida,
    Para colgar fotos, las has de subir primero a alguna página de internet tipo photobucket y luego poner aquí el link. Yo no lo he hecho nunca pero creo que es así. A ver si puedes. Si no también puedes colgarla en la dirección de Alba directamente.
    consultes@albalactanciamaterna.org
    Lo que cuentas tiene pinta de mala postura causada por frenillo. ¿Le han mirado la boca a tu hija?, pero lo raro es que no te doliera tanto antes y ahora sí. ¿Cuánto tiempo tiene Selva ahora? ¿Le han salido algunos dientes? Quizás os habéis relajado con la postura, pero lo normal es que con el tiempo los niños maman de cualquier manera porque ya son expertos en cogerse. A ver si alguna asesora con más experiencia que yo te pide o te da más datos.
    Ya nos contarás.
    Montse
     

  • monmon 25/07/2010

    Me he olvidado de decirte que también estaría bien que pusieras una foto de la boca de Selva, que se vea bien por debajo de la lengua.
    Así podemos ver el tema frenillo

  • vidavida 26/07/2010

    Hola, muchas gracias por tu rápida respuesta.
    No encuantro la manera de hacerle una foto a la boca de Selva...no me deja....voy a seguir intentadolo,ajajjaajaj
    lo del frenillo, yo también lo habia pensado alguna vez, pero me inclino mas a pensar que es por que el primer mes de vida (ahora tiene 7) solo tomaba biberón, se acostubró a esa forma de mamar, y al tener yo mucha leche, se quedaba satisfecha aunque mamase mal,.al principio si me dolía, pero al mes o a así de engancharse a la teta poco a poco dejo de dolerme.Ahora ya casi nunca me dolía, alguna vez esporadica.
    Posturas las hemos ido probando todas a los largo de estos 7 meses, y nunca he visto su boca como las fotos de otros bebes mamando....pero ya te digo, que como no me dolía y ella comia bien, pues no le dí mas importancia.
    No se si se verá bien la foto, luego intentaré  poner la de Selva.
    gracias.

  • vidavida 26/07/2010

    Ahh, y no tiene dientes aún.

  • martacormartacor 30/07/2010

    Hola Vida,
    Puede ser que no le haya salido los dientes pero que le empiecen a molestar uy apriete con más fuerza? Estaría bueno que nos mandes esa foto de la boca de selva. Sigues teniendo los tuberculos infectados o se te ha pasado ya? Lo digo porque parece que hace unos días que respondiste y nadie ha dicho nada,tal vez se acabó el problema. Yo no sé qué decir respecto a tu areola, perosi tengo algunas dudas: la parte inflamada le queda dentro de la boca a tu hija? La verdad que no le veo mucha relación a una cosa con la otra, notas que te duele al mamar ella? digo el tuberculo, lo del pezón ya queda claro...
    Ya ves que te hago más preguntas que no respondo...
    Saludos,
    Marta
     

  • vidavida 31/07/2010

    hola!
    ya se me ha pasado, siempre dura unos 3 días, lo de los dientes...puede ser que le moleste la boca ya, pero esto me ocurre desde hace varios meses, por lo que no creo que tenga relacion.
    Siempre me me inflama la misma glandula, y a veces una en el mismo sitio ,simetricamente hablando ,pero en el otro pecho. por eso creo que si puede tener algo que ver con la forma de mamar.
    la foto de la boca...no se si sabeis alguna forma de poder hacerla, por que no me deja sujetarle la cara ..solo se me ocurre esperar a que llore, que suele levantar la lengua...pero es que no llora nunca! de todas formas, ahora lo vuelvo a intentar.
    Parece que en cualquier caso, algo hacemos mal, por que lo del pezón chafado...estos dias ya no me lo hace, solo es de vez en cuando, pero cuando se junta lo del pezón con lo de la inflamación...uffff....
    ah, y si, la glandula esa entra en su boca al mamar, coge muy poca areola, pero esa zona está muy muy cerca del pezón.
    muchas gracias!!!!

  • vidavida 31/07/2010

    nada, que no hay forma, se pone a patalear y a mover la cara..ademas de intentar comerse la cámara de fotos..
    a ver si luego con mi marido podemos hacela.
    gracias otra vez!

  • RitaRita 31/07/2010

    Hola, vida!
    Pregunta: te pones alguna crema en el pecho?
    Rita

  • monmon 31/07/2010

    En lugar de esperar a que llore, a veces cuando ríen mucho también se les ve... Puedes probar
    Suerte
    Montse

  • vidavida 31/07/2010

    Gracias!! probaré lo de la risas, aunque tambien necesitaré ayuda, ajajjajaja, la tia en cuanto ve la camara se tira a por ella como loca! ajajjaja, y no, no uso cremas, usé las primeras veces que me pasaba esto una de suavinex para los pezones, me la ponia en la inflamación y me suavizaba el dolor, claro que entonces me dolia muuucho, ya no he vuelto a usarla.....
    me he estado fijando en su boca y por lo que he podido ver no me ha parecido que hubiese frenillo, pero mas vale asegurarme,a ver esas risas...!!!!!
    GRACIAS!!!!

  • iat 21/05/2011

    hola a todas y todos.. mi pregunta es ¿las "glandulas de mongomery" se ven solo cuando estas embarazada o si tmb se pueden ver antes de que te venga el periodo? un saludo gracias

  • vidavida 22/05/2011

    hola! no soy asesora ni especialista.


    las glandulas de montgomery son los bultitos, pequeñitos, como granitos, que hay alrededor del pezón (en la areola) ...creo que se ven siempre..¿? a veces mas a veces menos, pr ejemplo cuando tienes frío se ven mas...


    besos!!!

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.