Estoy fatal, pasan los meses, ya 4 y medio y esto no mejora, Guillermo sigue llorando a todas horas de dia y de noche, le hemos hecho todo tipo de pruebas y el niño esta perfecto, me dicen que son cólicos severos
Llora para comer, todavía no he sido capaz de ver las señales antes de que llegue a este punto, se despierta y grita como poseído, llora mamando, se suelta se arquea y llora a gritos, llora para dormirse, tendríais que oírle, parece que le están matando, solo duerme en brazos, no es que haya que dormirlo en brazos es que SOLO duerme estando en brazos, le dejas en la cuna aunque este muy dormido y en un intervalo de 2 segundos a 5 minutos esta gritando, y vuelta a empezar lo coges el niño se revuelve se estira se retuerce gritando hasta que se vuelve a dormir y así cuatro meses dia y noche.
Cuando esta despierto también esta llorando, parece la infelicidad continua, ni en la manta ni en brazos ni en la hamaca, dos minutos de risas y a llorar.
Estoy asustada porque me desespera tanto que temo hacerle daño , acabo de decirle a mi marido que se lo lleve que sino lo estampo literalmente y ahí lo tiene berreando.
Solo quiero saber si a alguien le ha pasado esto y si va a mejorar algún dia porque no puedo mas
Hola Marilo,
Gracias por tus ánimos, la verdad es que sino has pasado por esto no lo puedes comprender.
Yo hice diera sin nada de proteina de vaca durante dos semanas parecía que mejoraba pero luego todo igual, desde los dos meses le pusieron ranitidina, por reflujo, y nada. Ahora le han subido la dosis y la primera semana parece que mejora y luego lo mismos lloros.
Duerme conmigo desde que nació, tengo una cuna sidecar pero ha dormido ahí dos veces, hay noches que se despierta mama y sigue durmiendo y noches que tengo que tenerlo en brazos.
Estoy completamente agotada física y psicológicamente , es esa tensión como tu dices de tenerle siempre al borde del llanto
Hola !!
A mi me pasa lo mismo que a ti....Tengo un bebe de casi tres meses que llora por todo. Yo ya estoy desesperada, no se que hacer. Hemos ido a dos pediatras y me dicen que tiene el cólico del lactante. Es cierto que hasta hace poco cada dia a las 9 de la noche se ponía a llorar y tenía una crisis, que yo atribuia al cólico. Pero ¿y el resto del dia? llora casi todo el tiempo que está despierto, si lo dejas, si lo cojes, no aguanta ni dos minutos en una postura, etc. Como tu dices, hace 2 minutos de risas y otra vez a llorar. No se satisface con nada. Por las noches duerme en nuestra cama, porque no quiere dormir en ningún otro lado.
Yo también estoy agotada física y psicológicamente. A ver si alguien nos puede ayudar!!!!!
Un saludo. Como ves, no eres la única,....
Exactamente te puedo decir lo mismo que Akilea. Mi hijo mejoró con la dieta exenta de lácteos.
Cuando dices que estuviste exenta de lácteos dos semanas y mejoró un poco, ¿lo hiciste completamente bien, tal y como recomiendan en este otro hilo?
Hilo de la Alergia a las Proteínas de Leche de Vaca http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/768/alergia-proteinas-leche-vaca/#Item_56
Piensa que con un solo alimento que consumas que lleve trazas de leche, tu hijo puede reaccionar. Procura hacer una dieta exenta de lácteos a rajatabla y continuada en el tiempo.
También debes pensar que el niño necesita de ti constantemente. Si te encuentras desesperada, debes tomar un ratito libre para ti sola con el fin de que evites ese agotamiento psicológico. El agotamiento físico no hay quien te lo quite criando a un hijo, es lo normal. Si descansas mentalmente, volverás con más fuerza mental para ayudar a tu hijito.
A mí me ha servido de mucho pensar que todo lo hago por amor. Si me toca trabajar más de lo estipulado, pienso que trabajo por amor y todo me parece más positivo.
Te dejo, que el nene empieza a llorar.
Un beso.
Prueba con la leche y el resto de lácteos. Es superimportante que no se te cuele ni uno. Nada de soja ni de tonterías así: fruta, verdura, carne, pescado, arroces, pan de panadería y punto final, todo lo demás puede llevar aditivos.
Hola . Yo tampoco soy asesora pero te cuento mi caso.
Mi niña también lloraba todo el tiempo salvo cuando dormía (que era muy poco) y también me decían que era normal, que "los niños lloran", también me decían que podía ser el cólico del lactante. A mí no me convencían mucho estas respuestas así que decidí probar soluciones por mi cuenta.
Probé a darle un suplemento de leche artificial al día por si fuera hambre y empezó a llorar menos (en cuanto le bastó el pecho de forma exclusiva se lo quité) pero descubrí que lloraba más desconsolada después de darle la vitamina D así que decidí quitársela y ver qué pasaba. Milagro, ningún lloro desconsolado más. Así que desde los 2 meses y medio ya estuvimos divinamente y así seguirmos (tiene 6 meses ya).
Si se la das puedes probar a no dársela un par de días a ver que tal. Yo le pregunté al pediatra si pasaba algo si no se la daba y me dijo que mientras le diera el sol de vez en cuando para metabolizar de forma natural la vitamina D, no había problema.
Los primeros 3 meses son duros pero luego mejora mucho. Ánimo y ya nos contarás qué tal.
BESOS
Te entiendo muchisimo, a mi bebé le pasó lo mismo, lloraba todo el día sin parar y en su cara se notaba que algo le dolía. Gracias a Dios ya se le quitó y hasta ahora, que tiene 6 meses, no sabemos que era lo que le pasaba. Lo único que me funcionó fue hacer la dieta de la alergia a la proteína de la leche de vaca y eliminar la vitamina D.
Hola!! Me esta pasando lo mismo!!! Mi bebe tiene 3 meses y medio. Era un bebé muy tranquilo, durante el día prácticamente no lloraba y hacia sus siestas sin ningún problema; pero hace aproximadamente una semana a dejado de dormir dia, ya no hace siestas, duerme 15 minutos y se despierta llorando, agarra el pecho y lo deja llorando y quejandose en cuestion de minutos,se la pasa de mal humor,hace un berrinche o pataleta increíble, llora desconsoladamente, en esos momentos no quiere nada ni a nadie y no atiende ni siquiera a mi voz y aunque se este muriendo de sueño no se duerme!! No se si es una etapa o si es que estamos haciendo algo mal, pero es muy difícil escucharlo llorar así!!Esto viene sucediendo desde hace aproximadamente una semana, y no se si se deba a la crisis de los 3 meses o a algun otro motivo!! Por favor si alguna me puede ayudar, explicar que es lo que le esta sucediendo o dar un consejo se los agradecería muchísimo!!! Ayuda por favor!!
hola Marilo, aunque suene repetitivo, te dire que a mi me pasó lo mismo.. mi segunda hija nacio prematura de 32 semanas, estuvo 1 mes en la incubadora y cuando llegamos a casa fue horrible... no paraba de llorar dia y noche y dormía muy poco.... es tan horroroso que te sientes mal y al final discutes con todo el que esta a tu alrededor pq nadie te entiende!!!!....lo pagas hasta con el bebe, habia noches que me enfadaba y no queria nada con ella y otras que la decia que la iba a tirar (evidentemente no lo iba hacer!!!), pero es que las noches pueden llegar a transformar a una persona, mi experiencia ha sido dura y muy pesada, pq dura hasta hoy y la niña cumplirá el 06 de enero 3 añitos y con esto no quiero desesperarte!!!.....
arubio Hola
Marilo,se que hace bastante que escribistes en este foro pero cuando
lei tu mensaje senti que al menos alguien pasaba por lo mismo que yo.Mi
bebe tiene cinco meses y le duele todo el dia la tripita,si le doy bibi
toma 60 ml y si le doy pecho chupa 2 veces y lo deja y al final termina
llorando y asi no tenemos tomas establecidas porque la pobre no se sacia
nunca.Por favor,podrias decirme si se le han pasado los colicos a tu
bebe y como.
Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones: