Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Relación peso-talla
  • Marina 16/06/2010

Hola de nuevo.
    Antes que nada quiero agradecer la ayuda prestada por las asesoras del foro. Estoy muy contenta porque llevo dos semanas dando menos cantidad de leche artificial a mi hijo (de 300 hemos podido pasar a 200) gracias a vuestros consejos. Y esta última semana ha ganado 138gr, con lo que está bien con 3 meses y medio que tiene, no?
    Bueno y aquí va mi pregunta. Es deseable que ni el peso ni la talla se salgan de las gráficas de la OMS, pero ¿sería preocupante que un bebé estuviera en el percentil 3 de peso y en talla 97 por ejemplo? (o al revés). Sé que hay una gráfica peso-talla. ¿Se debe interpretar igual que las otras gráficas?

• MontseMontse 17/06/2010

Si un bebé está en percentil 3 de peso y 97 de talla significa que está comiendo menos de lo que necesita. De todos modos habria que valorar la evolución.

• marilomn 15/07/2010

Hola.Soy nueva en el foro.Mi hijo se llama Joan y ahora tiene 4 meses y 2 semanas. Hoy ha tenido la revisión de los 4 meses y me han dicho que pesa 6.950 y mide 63.50. solo toma leche materna y nació de 37 semanas y peso 2.700.
    Va bien de peso? la enfermera me dice que si pero no me ha dicho nada del percentil.
    UN abrazo

• MontseMontse 16/07/2010

Tu hijo, tal como te ha dicho la enfermera, va bien de peso. No te preocupes del percentil, porque los percentiles son herramientas que usan los profesionales de la salud y las madres no tendríamos porqué preocuparnos de ellos.
    Si quieres te miro en qué percentil está tu hijo, pero aparte de que ya te digo que está bien de peso, el percentil no da más información que esa, y puede estar bien bebés de la misma edad incluso con kilos de diferencia, sólo que entonces estarían en percentiles diferentes, pero ya te digo, un percentil aislado no nos da más información que la que ya tienes. Otra cosa sería un bebé con problemas de crecimiento, en cuyo caso sí sería necesario analizar la evolución de los percentiles, pero no nos serviría tampoco un percentil aislado.
    Un abrazo y felicidades por tu hermoso bebé.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.