Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
ME MUERDE Y NO PUEDO MAS
  • charo 01/01/2012

Hola a todas y feliz año 2012,

Lo primero que quiero es agradeceros vuestra labor, puesto que hasta este momento no he necesitado registrarme y la información de la web me ha sido siempre de gran ayuda para superar los problemillas que me han ido surgiendo.

Os cuento que mi pequeña tiene casi un año, hasta los 6 meses LME y a partir de ahi introducimos la AC, siempre a demanda (muchas veces incluso a oferta). Ahora mismo llevo varios dias, cerca de una semana, en que sistematicamente me muerde el pezon cuando termina de mamar. Tiene 8 dientes enormes ya y lo que hace es que cuando termina de mamar en vez de retirarse estira el pezón mientras q lo muerde como un chicle.

Esto ya lo hizo en otra ocasión y en pocosdias se le pasó, el problema es q ahora lo hace en prácticamente todas las tomas y en los dos pechos, y me hace sangre. Incluso lo está haciendo en alguna toma norcturna (colechamos).

Estoy destrozada, me duelen muchísimo los pezones mientras mama y despues tambien, intento mantener la calma para que no lo note, pero se me acelera el corazon cada vez que está enganchada, y encimahay muchas veces que me pide el pecho solo para "enredar", da dos chupaditas que ni sube la leche y ZAS me muerde.

He probado a decirle que NO en tono serio, incluso he llorado de la impotencia. Cuando le digo q no, q hace pupa a mama, encima me mira y se sonrie puesto q ella le debe parecer divertido.

No puedo mas, no se que hacer, y además no solo no me quiero plantear destetarla, sino que encima tiene APLV, y nunca se ha tomado un biberon de otra leche con lo cual tampoco sería opción.

Sin embargo reconozco que he llegado a un punto en que intento distraerla para que no me pida pecho salvo en las tomas en que digamos que se que por lo menos va a mamar en condiciones.

He leido los post que he encontrado con este tipo de debate y se que poca solucion tengo,salvo paciencia, pero me está superando.

Me podeis aconsejar algo que me ayude? y como hago para que mis pezones se curen? cada vez q mama veo las estrellas, pruebo con pezoneras?

Muchas gracias por estar ahí, y aunque sea simplemente por servirme de desahogo.

• Sandra81 01/01/2012

Hola Charo, hace poco he tenido un problema similar. Mi hijo tiene 11 meses y de repente comenzó a apoyar los dientes superiores en la areola hasta el punto de hacerme heridas que aún se ve la marca. Me planteé destetar, tal era el dolor que tenía, por exagerada que parezca y eso que he tenido todo tipo de problemas, grietas, obstrucciones...
    De repente, unos días después dejó de hacerlo, y seguimos como si nada hubiera pasado. Ojalá lo que a tí te ocurre ahora finalice de la misma manera.
    ¿Puedes adelantarte a los mordiscos? Es decir, puedes prever el fin de la toma y retirarle tú el pecho? Quizá si hagas eso se dé cuenta, o al menos lo evites.
    Yo creo que las pezoneras a estas alturas te va a decir que nanai, yo lo intenté y se cabreaba un montón. Prueba a ponerte tu propia leche, a dejar las heridas al aire y quizá el purelan te ayude.
    Suerte y ve contándonos!!

• AguedaAgueda 02/01/2012

Hola charro si puedes como te comenta Sandra81 anticiparte seria ideal. Si sabes que es al final retirale antes el pecho. Intenta explicarselo antes de la toma, a ver si funciona.

Ya nos contarás. Ánimo

• charo 02/01/2012

• charo 02/01/2012

Gracias a las dos por contestar. Intentaré hacer lo que me decís y anticiparme, aunque lo veo complicado, puesto que está mamando con normalidad y de repente termina, no baja el ritmo, ni se queda relajada.
    De momento me estoy poniendo mi leche y dejando secar los pezones antes de ponerme purelan, a ver si mejoran un poco. Y lo de explicarselo lo hago, pero sin mucho éxito la verdad. Hoy mismo me estaba pidiendo pecho y yo haciendome la remolona, de tanto insitir al final se lo he ofrecido y directamente me ha mordido.
    No se que puede estar pasando, y no se si puede tener algo que ver que esto empezó a pasar unos días antes de venirme el periodo, puede haber influido? Por otro lado, unos días antes de empezar esta crisis me di la primera sesion de fotodepilación tras informarme de que era compatible con la lactancia, y ahora ya me entran dudas.
    Encima llevo unos días con gastroenteritis, sin apenas comer y noto que me ha bajado muchisimo la producción, y no se si puede ser debido a que estoy un poco debil o que la propia tensión que me produce que me muerde está haciendodo que me baje la producción.
    Uf, a estas alturas y ahora todo son dudas,espero que tal y como ha empezado se pase.

• Begolop 13/01/2012

Hola Charo,
    A mí me pasa igual. Mi hija acaba de cumplir el año y llevamos 2 meses de mordiscos diarios. Empecé como todas con lo del "no" firme y la cara seria, con poner cara triste y decirle que hace pupa, y nada. Se reía y ya está. Yo le dejaba el dedo o algo para morder cuando la retiraba, y le explicaba que ahí sí, pero parece que no lo entiende o no lo quiere entender.
    Ahora cada toma es en tensión, pendiente de cuando está a punto de acabar para meterle el dedo en la boca a la que hace el gesto de morder. Ya me pilla pocas veces bien el mordisco, pero estoy harta de que una cosa que tendría que ser bonita y placentera para las dos, sea una competición a ver quién gana. Siempre acabamos con un grito de "no" por mi parte, lloros por parte de ella, y así hasta la siguiente vez.
    También me hace eso de pedir desesperada la teta y directamente morder, sin mamar. Y siempre se ríe hasta que le grito y entonces llora.
    Parece que sabe que no debe hacerlo (alguna vez la he visto iniciar el gesto de morder y echarse atrás, y entonces la felicito) pero no puede evitarlo.
    Siento que está afectando a nuestra relación la dichosa teta y que no vale la pena seguir.
    A mi me gustaría que alguna asesora me diese consejos sobre CÓMO DESTETAR. Me da rabia porque estoy en casa sin trabajo, y podría mamar hasta cuando quisiese, pero en estas condiciones, no.
    A ver si alguien me puede aconsejar.

• charo 13/01/2012

Hola Begolop,
    Q pena tener q pasar por esto, con lo q disfrutamos de la tetita! Yo no es q lo haya solucionado, pero algo hemos mejorado. Ahora solo le puedo dar del pecho izquierdo, q parece q me muerde menos, algún bocado aun me da, pero no muy fuerte. Sin embargo no le puedo dar del derecho, porq de un mordisco llegó a quitarme un cacho de carne y he tenido una herida profunda. Lo q hago es sacarme varias veces del derecho para mantener la producción y darle con esa leche los cereales por la noche. A lo largo del dia saco unos 120-140 ml, será suficiente? O se me retirara la leche del pecho derecho? Intenté volver a ponerla en el derecho cuando se curó un poco la herida y volvió a morderme, y ya no se si debo seguir intentandolo o si darle solo de un pecho. Ella tendrá suficiente leche no? El izquierdo aumentará su producción verdad?
    Espero q tu nena deje de morderte, creo q en algun debate sobre este problema vi una mami q estuvo muy mal varios meses y luego se pasó. Q pena tener q destetar, pero es q pasar esta angustia cada vez q maman es muy complicado.
    Un beso, y decidas lo q decidas mucho animo.

• Begolop 14/01/2012

Hola Charo,
    pues mira, por ahora aguantamos porque hace una semana que ha dejado de mamar tantas veces, ahora hace un par o tres de tomas diurnas y unas tres nocturnas. Como de noche no me muerde y de día son tan pocas, pues es más llevadero.

Jolín, a mí sólo una vez me hizo sangre, no sé como debe ser que te arranque un trozo de carne! Qué valor!

No soy asesora pero creo que sí acabarás por lo menos bajando la producción del pecho derecho (es que el sacaleches es complicado, yo sólo lo he usado para aliviar tensión en caso de ingurgitación y ahora ya lo hago manualmente, que me va mejor). Y sí, el izquierdo compensaría al otro, pero la diferencia de tamaño se notaría mucho. Si no te importa, no pasa nada.

Ya sé que se me tirarán encima las asesoras si lo leen, pero se me ocurre que podrías probar con una pezonera, como solución temporal, hasta que se te cure bien ese pecho. Lo digo porque conozco a alguna chica que se acostumbró a usarlas y que cuando empezaron los mordiscos con la salida de los dientes ni se enteraban. También se lo darías con más confianza, sin tanto miedo (no me imagino qué debe ser un mordisco sobre un pecho ya herido!). Que tampoco somos mártires, no? Si ya te dicen que no aguantes las grietas al principio, que corrijas la posición las veces necesarias, también tendremos que poder solucionar ésto sin tener que sufrir, verdad?

Venga, ánimo a tí también.

• Parande 20/01/2012

Hola a todas,

Quiero compartir con vosotras un truco que a mi me funcionó bien con mis dos nenes. Me pasó exactamente lo mismo con los dos hacia el año de edad.

No sé dónde leí o quién me comentó que si el bebé te mordisquea el pezón, lo que tienes que hacer, en vez de quitarlo de tu pecho, es al contrario atraerle firmemente hacía ti y pegarle la nariz en tu pecho (un segundito, evidentemente, no hace falta más): entonces, el reflejo del bebé es abrir la boca, y ya no te muerde. Esto también te evita hacerte daño cuando lo quitas (ya sabemos que es super doloroso quitar a un bébé que te está mordisceando un pezón!).

Una vez empecé a hacerlo de esta manera, mi hijo continuó unos dias haciéndolo peró no me llegaba a doler porque en cuanto notaba que me iba a morder, lo apretaba. Así se fue poco a poco... Con mi hija, ya que tenía más experiencia, apenas llegó a morderme porqué con los primeros signos ya le fue apretando contra mi pecho y así nunca aprendió realmente a hacerlo.

Espero que os sea de ayuda!! Ánimos!

• charo 25/01/2012

Hola! Llevo varios días intentando entrar pero entre unas cosas y otras no he podido, y el otro dia no me dejaba escribir el foro. Queria daros las gracias, y deciros q hemos superado esta crisis!!!! Parende, al final eso de pegarmela al pecho es lo q mejor me funcionó, porq anticiparme era imposible, era tan repentino q no me daba tiempo, y las pezoneras no las queria. Al pegarmela no podia ella apretar y entonces ya si la podia retirar con suavidad. Y de pronto un dia ya no me mordió, y probé a darle del pecho derecho y tampoco me mordió! Estoy feliz y contenta, aunq no se q ha podido pasarle para hacer eso, ahora volvemos a disfrutar. Muchas gracias.

• NoellaNoella 26/01/2012

muchas gracias por explicarnos tu experiencia, y me alegro un montón por ti y por tus tetis.

un besote
    Noelia López

• minerva 22/05/2012

Hola mamis!

estoy en vuestra misma situación y me va perfecto leer vuestros comentarios! ahora tengo algunos trucos para probar, a ver si me funcionan a mi también!

un beso a todas!

• ona 29/05/2012

Hola a todas!

A mi me pasa un poquito lo mismo. Mi hija ya me mordia con las encías cuando todavía no tenia dientes. Yo hacía lo mismo que dice Parande, la apretaba un poquito hacia mi y ella solita abria la boca.

Ahora tiene 6 meses y medio y dos dientecitos abajo. Hace unos dias me pego un mordisco espectacular, la herida se me ha infectado y estoy con antibiotico. No soy capaz de darle del pecho que me mordió por que cada vez se me vuelve a abrir la herida y me duele horrores. Y como con el sacaleches no me sale ni una gota tengo que estar todo el dia sacandome lo que puedo manualmente.

Hoy mismo he comentado esto  a una asesora de lactancia y, a parte de los truquillos que habeis ido dando por aquí, me ha aconsejado darle algo frio ( como un mordedor )  antes de ofrecerle el pecho. No sé que tal irá habrá que probarlo.

Charo, enhorabuena por volver a disfrutar de la lactancia.

Un beso.

• bellbook 24/06/2012

hola chicas, estoy en vuestra misma situación, mi hijo tiene 7 meses y un sólo diente inferior...pero se me ha llevado un cacho de pezón..después de 4 días dándome bocados en el mismo sitio...darle de mamar con el pecho herido era terriblemente doloroso, pero que te pegue un bocado en el mismo lugar es.... esta noche del grito que pegué lo asusté tanto que se estuvo un buen rato llorando desconsolado.. pero esta mañana me ha vuelto a morder y veo que falta un trozito.. me duele muchísimo y lo peor es que se  me está llenando el pecho y la presión que hace me está haciendo ver las estrellas... a parte de que mi niño cada vez que lo cojo en brazos no hace más que pedirme.. Obviamente me he planteado el destete pero se me cae el mundo encima sólo con pensarlo.. me da una pena terrible cuando me mira con esos ojitos y yo engañándole con otras cosas....

Mi bebé jamás ha querido leche de continuación..la detesta..el bibi es sólo para agua 
    y para más INRI, él sólo toma de la teta derecha, la izq ya hace mucho que no la usamos y casi no tiene producción de leche... Por la noche se despierta unas 4 veces y sólo se duerme con teta.. pero ni siquiera me planteo darle teta hasta que esto no se me cure... al menos.. que no me ponga un anestésico local o algo... no sé qué hacer!!!

• CarmeglezCarmeglez 25/06/2012

bellbook, podrias probar con pezonera de momento, mientras se cura...no sé, a ver si alguna asesora nos dice algo más...

• charo 25/06/2012

Hola bellbook, siento muchísimo q estes pasando por esto, asi q ante todo mucho animo. Cuando dices q la teta izquierda no tiene casi producción es q algo si le das aun de ese pecho?? Si es asi yo insistiria a darle de ese mientras se cura la herida, porq es horrible el dolor, y encima no le hace bien a la curación. Si te funcionan las pezoneras genial, pero es posible q las rechace, yo probé y no hubo manera. Y vaciate un poco el otro parq aliviarte. En cuanto a los mordiscos pues solo te queda armarte de paciencia y probar con todos los trucos q se dicen por aqui, q quizás alguno te funcione, y eso si, no dejes de decirle q eso no se hace, q en algun momento lo terminan asociando. Yo a dia de hoy llevo 17 meses de lactancia, y aunq en ese momento no sabia cómo iba a superar ese problema ahora casi ni me acuerdo. El amor por mi niña y lo feliz q es con su teti lo pudo todo, y aun no tengo claro qué pudo pasar ni porqué, pero todo pasó, y merece la pena. Animo.

• bellbook 25/06/2012

chicas, os cuento.. pasamos ayer una noche terrible.. es que no podía darle teta xq como os comenté me dolía demasiado, así que lo dormí en brazos.. a eso de las 12 se despertó (dp de 4 h durmiendo) y quería teta.. y como intenté que cogiera el bibi se desveló completamnete, obviamente el biberón no lo quiso, se estuvo llorando hasta las 5 de la mañana, mi madre estaba conmigo y entre una y la otra paseándolo toda la noche para que se durmiera y nada... a las 5.20 me derrumbé..y me armé de valor...pensé, pues que me muerda..pero ya no puedo más.. y se la di.. un dolor.. pufff.. por suerte no me mordió, ni el resto de la noche tampoco, hoy he estado mucho rato con el pecho al aire y purelán y por suerte lo tengo mucho mejor...esta mañana me fui a comprar las pezoneras y fatal, como sentía el plástico, me mordía más y con el pezón herido debajo dolía demasiado... Bueno, ahora le he vuelto a dar y tampoco me ha mordido, me parece que muerde cuando ya no tiene hambre o le duele mucho, lo que he hecho es, antes de las tomas ponerle el gel de los dientes y darle el mordedor frío... y nada...espero que no me vuelva a morder..al menos hasta que se me cure del todo..
    Eso si, hoy ha sufrido todo el día de 'mamitis aguda' sólo quería estar conmigo y a la que me perdía de vista un llantoooo.... espero que no se me haya quedado traumado por lo de ayer
    gracias por contestar!

• gap 30/06/2012

hola, a mi también me muerde desde hace unos meses. Mi niña tiene 10 meses ahora casi 11 y solo tiene 2 piñitos en la inferior.

En mi caso tengo un par de problemas añadidos...en un pecho tengo infección, me duele mucho, me pincha sobre todo en el área del pezón, me aconsejaron en postparto probioticos despues de un mes de dolores intensos, pero tras un mes de probioticos aun me dolia horrores asi que el medico me receto un antibiotico que despues de casi 2 semanas no me ha hecho mucho.
    El 2º problema es que la hemos acostumbrado a dormir con la teta porque no se duerme facilmente incluso con la teta es klargo y lento conseguirlo. y No puedo mas, hoy pensaba dejar de darla pero lei el post de arrimarla al pecho y voy ahora aprovarlo.
    gracias ya os cuento mañana.Espero no legar a quedarme sin un trozo de pezón...

• gap 01/07/2012

hola de nuevo, ahora que se ha dormido os cuento un poco como acabamos la noche.

Emma lleva mordiéndome bastante tiempo y como tengo infección en un pecho, y duele ya de por sí, la doy pecho con mucho miedo. A veces me olvido y me lanzo, aunque no tarda mucho ella en recordarme nuestro pequeño problema.
    Anoche no podía mas con el come come de porque lo hará? y buscando di con este tema en foros.
    Es verdad que la comadrona de postparto me aconsejo lo que a todas, retirar la teta un momento y decirla firme "NO" pero después de unos meses de usarla está claro que no sirve para mi niña y anoche decidí dejar de darla el pecho con todo el dolor del alma por no volver a tenerla chupando de mi teta y por oírla llorar desesperada al verme dejar la habitación mientras su padre la intentaba convencer de que el chupe era su única opción.
    Dar con otra solución aquí fue un alivio aunque ahora no estoy tan segura...no es sencillo saber cuando va a morder y tampoco el aguantar la mordida mientras la aprietas contra el pecho para ver si funciona y abre la boca. Anoche estaba tan cansada ya cuando lo volví a intentar, la pobre tenia mas sueño que fuerzas en la mandíbula y no me hizo falta usar técnicas anti bocaos, se engancho encantada y acabo cayendo rendida en unos minutos.
    Lo malo es que hoy para la siesta no ha habido manera me ha mordido tan fuerte que me hizo sangrar incluso antes de que pudiera atraer la hacia mi. Ademas ella se gira una vez amorrada, de tal modo que no puedo ni poner su nariz contra mi pecho, ni meterle un dedo en la boca para que la abra.creo que tendré que quitarla el pecho y no estoy muy animada por que se que ademas ella va a pasarlo fatal para dormir. 

• charo 22/04/2013

Hola! Como os ha ido todo este tiempo? Gap, espero que al final fuese una etapa y terminase, porque es horrible pasar por esto y tener miedo al momento en que te de el mordisco. Me ha dado mucha rabia no haber visto antes este mensaje, pero hacia michiiiisimo que no entraba en el foro, aunque solo fuese para daros animos, porque al final solo la paciencia y el ánimo de saber que es una etapa que se pasa es lo que sirve para seguir adelante. Yo estube a punto de tirar la toalla, y ahora ya con 27 meses de lactancia lo veo como una fase q conseguimos superar mi beba y yo. Un beso a todas y mucho animo a las q paseis por estas u otras situaciones complicadas, somos muy fuertes, mas de lo que imaginamos.

• calavero 23/04/2013

Uff yo del grito q pegue del dolor no lo hizo mas, salvo cuando se qeda dormido q a veces lo hace

• Merxe 20/05/2013

Hola a todas!
    Me alegro mucho de haber encontrado este foro. Os cuento, mi niña q tiene casi 10 meses solo tiene un diente inferior pero ahora cada vez q mama me muerde, tb he probado lo que decir de quitarla y decirla q NO, q eso le duele a mamá. Pero ella se rie y sigue tan pancha. Ahora mismo me ha pasado y la he dejado jugando en su parquecito. Desesperada he buscado en internet y he dado con todas vosotras. He alucinado con lo que contais de las heridas, a mi no me ha hecho ninguna todavia pero aun asi duele mucho cuando muerde, no me quiero imaginar si me hiciera sangre. Ya no se qué hacer, he pensado destetarla, y eso q estoy en casa sin trabajar y siempre he estado superfeliz cn la lactancia, pero es que no puedo, le estoy cogiendo miedo al momento de darle el pecho. Algo q tenia q ser, y q era, bonito se ha convertido en una pesadilla. ¿Alguien me puede decir cómo destetarla sin que sea un infierno?
    Muchas gracias a todas!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.