Hola a todas.
He pensado en quitarle a mi bebé de 12 meses las tomas nocturnas, pues, entre otros motivos, las noches cada día se me hacen más difíciles (son una lucha diaria...), pero no me gustaría destetarlo del todo. El problema es que el peque está acostumbrado a dormirse al pecho, por lo que "todo el mundo" me aconseja que no lo haga, esto es, que le desacostumbre a ello, por tanto, que le quite también la toma de antes de dormir.
Lo que me pregunto es ¿creéis que es posible quitarle sólo las tomas de la noche (dejándole la de antes de dormir y la de la mañana)? Si es así, ¿cómo lo hago? ¿Qué le "ofrezco" de madrugada para que se vuelva a dormir en lugar del pecho?
Gracias de nuevo.
guapi te explico que hice yo despues de tener un niño superdemandante toda la noche y que para mi ya era un infierno!! bajo la desesperacion mas absoluta, un estado animico por los suelos y yo hecha polvo física y psicologicamente nos sentamos a hablar el peke (ahora tiene un año), mi marido y yo!Le expliqué al pekeño que a partir de ahora durante la noche la mami no estaria y que solo estaria el papi para estar con él cuando se despertara. Así lo hicimos, cada vez que se despertaba iba el papi i lo calmaba, tardara lo que tardara. Lo hicimos sin sacarlo de su cama, el papi lo tumbaba dentro de la cuna, le daba besos, lo hablaba pero sin cogerlo. Fueron 2 noches un poco duras pero menos de lo que me esperabamos. Después ha ido mejorando la historia, como sabe que mami no esta no me solicita tanto y en una semana ayer durmio toda la noche del tiron y hoy se ha despertado 2 veces. He ido yo, lo he tumbado en la camita le he puesto la mano en la espalda y se ha vuelto a dormir. Simplemente queria comentartelo por si te puede ir bien. Mientrastanto mi hijo sigue con la teta, se pasa mamando las 1.30 h antes de dormirse, al levantarse y durante el dia. yo las 4 primeras noches no fui i no lloraba, iba el papi le explicaba que tocaba dormir, le ponia la manita en la espalda y se tumbaba y conciliaba el sueño otra vez. Yo estoy completamente en contra del metodo estivill y no lo hemos dejado llorar nunca. Respecto a si me entendia creo que si ya que cuando le pido un juguete me lo trae, si le digo que se saque los zapatos y los calcetines me entiende sin problemas y cuando le decimos que a la bañera se va directo hacia el baño!asi que creo que nos entiende en todo. habla con tu peke, a veces funciona
Hola Solet. Gracias por contarme tu caso. Hablaré primero con mi marido a ver qué decidimos hacer. La cuestión es que mi peque siempre se despierta llorando y yo tengo poca paciencia... Aunque el verdadero problema que tengo quizás sea la inseguridad e incertidumbre; el pensar qué hacer, si es lo mejor, si eso repercutirá en su relación conmigo... Estoy hecha un lio terrible...
Gracias.
hola guapa!yo tome esta decision pq estaba desesperada y necestaba poder descansar. Piensa que los niños son muy intelgentes. Conmigo lloraba y lloraba si no habia teta!con mi marido ahora va, le toca la espalda y se tumba a seguir durmiendo. A las 6 am aprox cuando se despierta le doy teta y duerme hasta 8.30 mas o menos
hola a las dos!! estoy en el mismo caso que vosotras..mi niña tiene 13 meses y llevamos asi desde los 6.El caso es que muchas veces la teta ya ni la duerme, sólo se queda enganchada asi horas y horas..si dormir ella ni yo y cuando la desengancho y se lo explico llora mucho..Yo he pensado repartirme la mitad de la noche con el papá..también os recomiendo una página web que se llama dormirsinllorar... os contaré mi experiencia..Por supuesto que quiero seguir con lactancia durante el día... un abrazo
Laucarr, parece que la situación se repite bastante... Yo he leído que los niños de pecho se suelen despertar un poquito más que los que han sido alimentado con biberón... Sé que el sueño no se estabiliza hasta mucho má adelante pero ¿alguien sabe más o menos, claro, qué ocurre con los niños que siguen con el pecho por la noche pasado el año? Es decir, cómo evoluciona la situación si no se les quita el pecho...
pues, depende de cada niño..hay que tener en cuenta que la teta la buscan también por consuelo, seguridad, cuando están malitos..yo estaba dispuesta( más bien encantada) a darle 3o 4 veces durante la noche.. pero no cada media hora.. he llegado al límite y no puedo atenderla bien durante el día porque estoy hecha polvo... y me paso todo el día con ella sóla..tampoco quiero, de ninguna manera abandonar la lactancia.por eso el p´roximo finde voy a probar en colaboración con mi pareja lo que llaman el "plan padre".Llevamos unos dias en los que el papá intenta dormirla también con sus recursos.. brazos, canciones... alguna vez ya lo ha conseguido! otras.. pide teta, teta y teta.Os seguiré contando mi experiencia porque vosotras sabeis lo uro que es esto.. un abrazo!
Pues sí, esto es un poco duro... y son tantas cosas las que se nos pasan por la cabeza y se juntan... Yo no estoy todo el día con él, y ese es uno de los motivos por los que no quiero destetarle y por lo que tengo todavía más dudas de si quitarle la teta por la noche o no... Es inseguridad, lo sé, pero no puedo evitarlo... y me siento fatal...
Laucarr, a ver si tienes suerte y te va bien con el plan padre... Ya nos cuentas...
Hola a todas!
os voy a contar mi situación:
mi peque tiene ahora 22 meses y durante el primer año se despertaba entre 6 y 8 veces por la noche a reclamar tetita; y así estuvimos todo ese tiempo. Ahora sigue durmiéndose con el pecho, y se despierta en 12 horas, tres veces. Y cada vez está pocos minutos al pecho. Con esto os quería decir, que después de tener tantas tomas nocturnas, al final ellos mismos van regulándo y evolucionando el sueño y reduciendo las tomas.
Cuando le voy a acostar y le doy de un pecho y ya se me ha quedado dormido, le pongo al otro y mama, y si es verdad que se tarda mas en despertar que si solo toma de uno. Ya he probado otras maneras como darle el pecho sin que se me duerma, para acostarlo en la cuna despierto después de la toma, y los despertares nocturnos seguían apareciendo. No creo que el pecho tenga relación con los despertares ya que también conozco casos de mamás que no dan el pecho y que sus bebés también se despiertan como el mío. Pero bueno, cada niño es un mundo. creo que dentro de poco de los tres despertares pasará a dos y luego a uno, que es cuestión de tiempo.
saludos a todas
Hola Así.
Tal y como lo cuentas... tiene sentido... Pero ¿ofrecerle el otro pecho una vez dormido? En mi caso imposible, pues cuando se duerme, se duerme y no hay manera. Eso sí, a veces se despierta a los 30 minutos. En estos casos le vuelvo a ofrecer... una veces quiere y otra veces sólo succiona unos minutos y se vuelve a quedar dormido. Claro, que, como te digo, es posible que se despierte en muy poco tiempo...
si, cuando noto que está muy relajado y empieza a dormirse con el primer pecho (unos 5 minutos después de empezar la toma), pues le pongo en el otro pecho hasta que se desengancha o bién llevo un buén rato (10 minutos), o ya veo que chupetea como un chupetito. Entonces le pongo en la cuna, espero unos miunutos para asegurarme que se queda dormidito, y ya está. No siempre es así, a veces tarda casi una hora en dormirse, aunque no suele ser lo habitual ahora. A veces se desengancha con el primer pecho y le pongo en la cuna despierto, se dá la vuelta y se duerme solo. Lo que si he comprobado que en la edad que está ahora, tiene una primera fase de sueño profundo, que le dura unas cuatro horas, y después tiene un sueño mas ligero, con los despertares que os he comentado. Se nota que poco a poco va madurando su manera de dormir, parece que estos momentos no llegan, pero si, y la verdad es que ahora es mas llevadero.
Desde luego!
es toda una carrera de fondo. A mi hijo le intento no cambiar la rutina en el fin de semana, porque le afecta mucho en el sueño. Después de nochevieja, al acostarse mas tarde de lo habitual, tuvo muchos despertares los días siguientes, y le costó adaptarse de nuevo. Intento que diariamente lleve una rutina, para que no le afecte a su descanso nocturno.
Ánimo!,
Hola,
Estoy con la misma dificultad. Mi niña esta con 20 meses y mama como el primer día. La verdad es que no le interfiere en su alimentación diaria, aun habiendo cenado bien, pide el pecho antes de dormir.
El caso es que se esta despertando mucho por las noches y pide mamar, no quiere el chupete, la mayoria de las veces no esta del todo despierta, mama poco tiempo y se da la vuelta a dormir. Como le quito las tomas nocturnas si duerme con nosotros? No se como hacer, quiero ir quitando el pecho pero no quiero que sufra. Demanda mucho pecho, "su pepe" como dice. No sé si irme a otra habitación a dormir despues de hablar con ella... De vez en cuando consigo que no siga pidiendo porque la digo que "el pepe" no está y se duerme pero la mayoria, no la convence.
pues quería compartir con vosotras que mi peque todavía no está preparada para el "plan padre".El papá consigue dormirla de dia sin teta, pero cuando se despierta en mitad de la noche lo unico que hace es decir "mama, mama" y cuando se pone a llorar asi, ninguno aguantamos y al final me la trae otra vez.. ahora está pasando una fase de "mamitis" asi que la voy a dejar..he vuelto a aprender a dormir con ella enganchada, cosa que había olvidado.. os lo recomiendo en estos casos...hay otros dias que si se despierta menos, 3 o 4 veces, y es más llevadero.Pero en su caso depende mucho tambien de cómo pase el día, si ha tenido mucho estress.. o muchas rabietas...entonces, lógicamente las noches peor..os seguiré contando..
Hola a todas,pues yo tambien estoy igual que ustedes,,y leer que a 20 meses aun se despiertan algunos bebes de noche,pues me da un miedo,,,porque la mia tiene casi 7 meses y se despierta 4 veces de noche,duerme generalmente desde las 20,30 hasta las 8,30 am,,,,,,,,de noche se despierta toma su pecho y sigue durmiendo,de verdad que por lo menos no me da guerra para seguir durmiendo pero ya estoy agotada,mi esperanza es que cuando inicie a tomar la cena(desde el sexto mes hemos iniciado las comidas y meriendas),pues duerma toda la noche,,,pero leyendo aqui veo que a veces siguen despertandose.....estarè pendiente para ver como os va....mucha suerte!!!
Os recomiendo que leais el libro de dormir sin lágrimas de Rosa Jové, me aclaró muchas dudas sobre el sueño del bebé, sobre todo cuando todo el mundo te dice que sus bebés duermen toda la noche del tirón desde que tenían pocos meses....
ÁNIMO!!!!
yo ahora encima estoy acostandome mas tarde porque estoy estudiando, así que prefiero no contar las horas que verdaderamente duermo.
Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones: