Hola a todas,finalmente encuentro un foro donde veo que otras madres han pasado por problemas similares al mio.Os cuento,mi hija tiene 6 meses,desde que naciò,la primera semana se me rompieron los pezones,seguramente por la posicion a amamantar,con el tiempo,un seno mejoro mucho,casi ni la siento cuando le doy el pecho izquierdo,pero el derecho ya ha tenido 3 veces obstrucciones,la primera vez hasta tenia las lineas rojas en el seno,me coloque mucha agua caliente durante media hora y ponia a mi bebe a mamar de ese lado siempre,ese seno(el derecho)siempre se lo doy para evitar obstrucciones,pero nada,,otras dos veces me ha sucedido,se forma la bola adentro y cuesta mucho para bajarla,se me formo una puntica blanca en el pezon,siempre se me forma en el mismo sitio,de hecho,hoy la tenia aunque no sintiese bolitas duras dentro del seno,me quite la piel de encima a ver si drenaba algo,pero no salio nada.....a veces los dolores son insoportables,como pinchazos y cuando mi hija me agarra el pecho para mamar,eso es un dolor que me atraviesa la espalda,,,,yo quiero amamantarla pero no sufrir por ello.Mi pezon es todo agrietado,he visto fotos donde veo los pezones mas lisos que los mios,me tomarè una foto manana para ver si tiene formada otra vez la puntica blanca y para que veais las grietas.Nunca he tenido fiebre durante las obstrucciones.Vivo en una isla en italia y aqui no hay muchos centros donde puedan ayudarme con la lactancia materna...ahh una pregunta,ahora a 6 meses he empezado a darle a mi hija la crema de arroz,pero mi duda es,la leche materna empieza a irse poco a poco?seguire produciendo mas?mi miedo es que me se bloquee el seno nuevamente ahora que ella empezara a alimentarse de otras cosas.Mil gracias y os felicito por esta pàgina.Un saludo
Hola bella,
yo no soy asesora pero quería decirte que el pecho se adecua a las necesidades de tu bebé, y si introduces la alimentación complementaria tu pecho se ajustará a lo que mamé tu bebé. Si ves que tienes los pechos llenos y tu bebé no quiere comer puedes vaciarlos manualmente pero lo justo para que no te duela, pues si te los vacías del todo aumentarías la producción pudiendo derivar en una obstrucción.
Respecto al resto de tus problemas, ¿has ido al médico?¿que te dice?
Siento que lo hayas pasado tan mal y me alegro que hayas sido fuerte para llegar hasta aquí, aunque 6 meses en esta situación habrá tenido que ser muy duro. ¿nos podrías describir mejor los dolores? son pinchazos, antes durante después de la toma? alguien ha valorado el frenillo de tu peque?
te paso unos enlaces para que vayas leyendo algo más de información.
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/dolor-de-pezones-causado-por-infeccion
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/grietas-y-pezones-doloridos
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/frenillo-lingual-corto-anquiloglosia
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/punto-blanco-o-perla-de-leche
Así en lineas generales y por lo que explicas creo que tendrían que revisar en un grupo de apoyo a la lactancia o similar la postura en la que das de mamar, mirar la lengua de tu bebé para que succione correctamente y analizar tu leche para darte un antibiótico adecuado, pues en esta situación es muy complicada para ti.
muchos ánimos y ya nos vas contando!!
ahhh hasta ahora me doy cuenta que me han respondido,,,gracias.!!!pues les cuentoque el dolor es siempre en el mismo seno,ahora con la introduccion del almuerzo a mi bebe,si he notado que mis pechos se llenan pero no como antes,lo que me esta volviendo a suceder es que me duele nuevamente la piel al darle pecho,es como si fuera mas sensible al inicio de la toma,y despues el dolor pasa,,pero despuesd que toma,al rato me empiezan los pinchazos al seno,el otro dia probè con agua caliente,porque es que ni me deja dormir ese dolor,he notado que no me quedan bulticos dentro del seno,pero siempre se me forma ese pequeno puntico como la cabeza de un alfiler,un puntico blanco que parece piel remojada,,,,yo pruebo a quitarmelo con las unas a ver si pasa,pero vuelve a aparecer..la verdad es que con mi pequena se me dificulta ir al medico por un motivo u otro,pero manana lunes irè a ver que me dice. Realmente ha sido super duro llegar casi a 7 meses asi,cuando la experiencia de amamantar deberia ser hermosa........muchas gracias a ambas...ah por cierto,,la boca de mi beb no la han revisado,se lo dirè a la pediatra en la proxima consulta, con respecto a la posicion,seguramente desde el inicio yo la colocaba mal porque se me rompieron los pezones el primer mes,no habia crema de lanolina que me ayudara en eso,me he leido tantos manuales de lactancia que ya no sè en que otra manera colocarla,por suerte este ultimo mes no me ha sucedido lo de sentir el bulto que no se desinflama.Mil gracias nuevamente,manana espero que me manden algun examen.
y todo eso me sucede es con un solo seno,el derecho,,,,,,,,con el izquierdo es una maravilla amamantar
Hola! Lee un post que hay más abajo sobre la mastitis en el que escribí yo....por lo que cuentas es igual que lo que me pasó a mí: una infección del pezón..Lo llaman también mastitis subaguda (sin fiebre), y te aconsejo que no te toques el pezón ni el punto blanco..yo me lo toqué y empeoré todo, me hice herida que acabó en grieta lo que añadió a los pinchazos después de la toma más dolor al empezar a mamar. A mi me ha ido bien con antiinflamatorio y antibiótico adecuado y ahora estoy reforzando el sistema inmunitario con porbióticos.
Por ciero el calor me lo desaconsejaron porque aumenta la infección, sólo 5 minutos antes de la toma. Después frío.
!!!Suerte y ánimo!!!
Hola bella,
los puntos blancos son la punta del iceberg, quiere decir que tienes los conductos obstruidos por biofilm bacteriano, esto se produce por un desequilibrio de la flora bacteriana natural de la mama, y es provocado por diversas causas.
Lo ideal es que te recogieran una muestra de leche para realizar un cultivo, y te recetaran el antibiotico adecuado. El problema es que no en todos los sitios los hacen, y en muchos que los hacen no son correctos, así tal como están las cosas te recomendaria que empezaras a tomar probioticos, 3 sobres al día, y también puedes tomar algun antiinflamatorio apto con lactancia, que mejorará el dolor y dejará fluir mejor la leche al disminuir la inflamación.
Una de las causas que producen este desequilibiro es por un frenillo sublingual corto, por eso te aconsejan valorar la boquita de tu bebé. si quieres puedes ponernos una foto, de su boca bien abierta como cuando llora o rié. Y descartamos.
te añado estos documentos para ampliarte la información. a ver si te suena de algo
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/dolor-de-pezones-causado-por-infeccion
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/frenillo-lingual-corto-anquiloglosia
seguimos en contacto, un abrazo
Noelia López
Gracias Sararb y Noelia,pues les cuento que fui donde mi medico de cabecera a plantearla la situacion y de una vez me queria dar antibiotico,pero le pedi que mejor me diera la orden para hacer el cultivo de la leche,porque segun he leido que pueden ser diversos tipos de bacterias los que causen la obstruccion,,,,,asi que me lo dio,la proxima semana irè a la ciudad a hacerme el examen,aprovecho para preguntarles algo al respecto,me debo extraer la leche manualmente ,,no debo usar sacaleche para evitar contaminar la muestra,pero cuanta cantidad debo extraerme?......y supongo que me la puedo extraer en la mananita y llevarla al laboratorio de analisis,en aprox media hora estaria alli,,la muestra no se estropea? mil gracias,ya mismo voy a leer los links que me han enviado,,porque de verdad que quiero resolver el problema aunque ya mi hija tenga casi los 7 meses, pero para un proximo bebè,quisiera estar tranquila amamantando.Un abrazo y gracias nuevamente.
otra cosa,mi bebe cuando saca la lengua,la lleva hasta la barbilla,,por alli descarto lo del frenillo corto.,,si no me equivoco es una de las caracteriticas,,,y cuando mama,veo su lenguita bajo el pezon.
Acabo de leer uno de los link,esta muy buena la informacion,ya lei cuanto es la cantidad minima de leche y el cuidado que debo tener al extraerla,mientras tomare los probioticos,gracias por vuestra ayuda!!!ya les contarè como me va.
Bella2000,
Hola a todas, a mi me pasa algo parecido que a Bella2000.
Hola letika,
Hola Noella,
Hola letika,
Hola Noella, al final sí es una mastitis y ya estoy tomando antibiótico, No he empezado a tomar el casen biotic, he pensado empezar cuando acabe los antibióticos, para prevenir, o sólo los puedo tomar cuando tenga dolor y piense que es otra infección?? Durante cuanto tiempo puedo tomarlos??
Hola,,,ahora mismo voy a imprimir el documento que habeis adjuntado,,el resultado del examen del cultivo lo tendrè la proxima semana,,,,,realmente espero que si haya infeccion para poder darle la culpa de todos estos pinchazos que siento,Espero que mejoren las que estan en mi misma situacion,un abrazo,gracias.apenas tenga el resultado lo coloco por acà.
Hola a todas,les cuento que por fin me dieron los resultados del examen del cultivo de leche ....y para mi sorpresa,salio NEGATIVO,,pero no escriben nada mas,ni fueron especificos en nada.Que decepcion,,no porque queria tener una infecciòn,,sino,que entonces que problema tengo en mi seno?o serà que habràan hecho ese examen velozmente y solo para agarrar el dinero...............:(.
Y AQUI LES DEJO MI FOTO,,,http://albalactanciamaterna.org/fotos/?v=img0150320.jpg
No es super clara pero da una idea de como està
Bella2000ve,
Hola Noella,,en la hoja del resultado me escribieron solamente Negativo,,,yo esperaba que colocaran mas informacion de las colonias y todo eso,pero nada de nada.Una ginecologo refiriò a una amiga que le comentò mi caso que tomara antinflamatorio a ver si me pasaba.
Noella,,mi doctora me queria dar el antibiotico antes de mandar a hacer el cultivo de la leche,,pero ya estoy desesperada,,,y asi no me haya salido nada alli,,quisiera tomar el antibiotico a ver si se me quita,,hay alguno que pueda eliminar la mayoria de las bacterias que se producen en estos casos?,,porque como no sè cual es la mia pues me es dificil,,y a mi doctora,tendria que decirle yo cual es el antibiotico que quiero,porque sino,me manda amoxicilina y he leido que ese no es muy bueno en estos casos..que me recomiendas?
Hola bella,
Hace dos dias cree un debate en el blog,soy nueva aqui,y ahora leyendo veo que tienes exactamente el mismo problema q yo...estaba leyendo y me parecia que lo escribia yo,solo que a mi me duele el izquierdo y con el derecho es una gozada.
Seguire tu debate,estoy interesada en como vas progresando.Yo segun me asesosaron ayer ya he empezado a tomar probiotico,el cultivo ya me lo hicieron y me recetaron antibiotico,pero no me ha echo nada,cloaxicilina,ire el lunes a ver la matrona con toda la informacion que me han dado aqui,me salio que tenia estreptococo dorado,pero no recuerdo la colonia ya que en ese momento no sabia del tema,cogi antibiotico y al ver que no he mejorado ha sido cuando he empezado a buscar y rebuscar...ademas que llevo dos noches con las punzadas insoportables...me pasa en una toma del dia que es terrible...las otras mas o menos se soportan.
Espero que vayas mejorando tu tambien te ire siguiendo.
Saludos
Anna
Hola Anna,,pues si tenemos el mismo problema,,,,en estos dos dias no lo he sentido tan fuerte como antes ,,no sè si me ha ayudado el hecho de darle de mamar acostada,,colocando bien a la bebè,de costado...no sè si es casualidad,,,otra cosa que me alivia es el agua bien fria en todo el seno. He estado leyendo en unos forum italianos que las madres a quienes les sucede algo asi,de tener un punto blanco,segùn y que podria deberse a que la leche es muy alta en grasas,,,pero sinceramente no sè,,ellas cuentan que luego que sus bebes maman,,pues se quitan la piel blanquecina y se exprimen como si fuera una espinilla.........pero no sè sinceramente. Noella gracias,voy a mirar el documento y se lo llevare a mi doctora. Anna espero mejores,porque no hay nada mejor y bello que dar pecho feliz y sin dolor.....buscarè tu pregunta tambien para seguir leyendo
Hola bella,me alegro que te sientas un poco mejor,yo tambien parece,pero no quiero decirlo muy alto que llega la noche y a lo mejor el dolor no me deja dormir....quizas el probiotico esta haciendo su bien.El puntito blanco yo prefiero no tocarlo no vaya a ser que se infecte mas,a ver si con cuidado de la posicion se cura solo...
Bueno que sigas mejorando.
Anna
Hola amartori,,estaba pendiente de escribir aqui para contarles que cosa me quito el dolor,una crema que se llama Daktarin 2%gel oral es a base de MICONAZOLO,,,porque hablè con la pediatra de mi bebè y por los dolores que sentia,profundos como agujas,pues me dice que podia deberse a candida,,aunque en la boca de mi bebè no se haya presentado problemas,,aqui en italia le llaman Mughetto,no sè en castellano cual es,,,,,bueno,me recomendo la crema 3 veces al dia durante 7 dias,,ya al segundo dia deje de sentir dolor en la piel del pezon y luego que amamanto,pues ya no me duele!!!!! EUREKA!!!!!!espero se te quite todo,porque es maravilloso poder dar pecho sin dolor,làstima que me llevo casi los 8 meses dar con el problema...ahh pero sigo teniendo el puntito blanco,,,pero no me duele....es un poco complicada la cosa..Un saludo a todas.mil gracias!
Hola bella!!!
Me alegro muchisimo q hayas encontrado la solucion y sobretodo el alivio...yo llevo dos meses con el dolor y no quiero imaginar sufrirlo 8 meses...eres muy valiente!!felicidades!!por cierto,solo te afectaba 1 pecho?
A mi me han hecho un segundo cultivo y esta semana me daran los resultados,la primera vez salio positivo pero con antibiotico no mejoro,a ver si sigue bicho ahi y me dan otro tratamiento,si sale negativo el jueves tengo pediatra le comentare lo que me has dicho.
Mientras le estoy dando pecho del lado que no me duele y del malo me saco con sacaleches,asi no me duele de momento,llevo solo un dia asi...tengo muchas ganas de dar con la solucion tambien.
Que sigas disfrutando de la lactancia.
Saludos,
Anna
Hola Anna, pues si,solo me afectaba el pecho derecho,,,espero que no me vuelva,,,bueno ahora doy menos pecho a mi beba porque ya come la comida,merienda y cena,
Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones: