Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
lactancia mixta
  • vanessa 21/06/2010

Hola, mi hijo tiene 1 año, hacemos lactancia mixta, más la AC. Cada vez hace menos tomas de pecho y mas l.artificial y tengo muchas dudas. Que tipo de leche le es mejor?? le estoy dando tipo 2.. hasta cuando esta leche?  cantidad? es mejor reconstruirla o darle preparada? me gustaria acelerar el destete, por mi, ya q és mas contacto q comida,sobre todo por la noche (q supongo q es lo más dificil)q puedo hacer?

• MontseMontse 21/06/2010

A partir del año se les puede dar leche de vaca normal a los niños. Vamos, no es que se pueda, sino que no hay porqué darles otra que no sea ésa, con lo cual no es necesario que le des leche tipo 2. No sólo no es necesario, sino que no le estás aportando nada especial que no le pueda llegar por otros medios. La leche de tipo 2 es una estrategia comercial para poder anunciar la de tipo 1 de manera encubierta. Ésta es su principal razón de existir.
    En cuanto a la cantidad, pues depende de los bebés. Si el pecho hay que dárselo a demanda, pues la leche también, pero claro, supongo que es más complicado. Yo no sé qué decirte, porque a esta edad les daba sobretodo pecho, pero lo que haría es ir ofreciéndole leche a lo largo del día, en forma de leche o yogur, por ejemplo.
    En cuanto a lo de acelerar el destete, pues hay madres que les dicen a sus bebés que por la noche el pecho descansa y no se lo dan. Les ofrecen agua o leche cuando les piden pecho, y a veces en unos días ya les dejan de pedir. A veces va bien que sea el padre el que acuda... En fin, que es cuestión de hacerse un plan y confiar en que la criatura lo acepte antes o después. Pero no te creas que es más difícil por la noche, a veces depende de la criatura y sí puede ser difícil, pero no siempre lo es, se trata de probarlo a ver qué tal.
    Ya nos contarás qué es lo que te funciona.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.