Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
amiga con pezonera
  • Parande 20/01/2012

Hola a todas,

Tengo una amiga que tuvo un bebé hace un mes y le está dando el pecho con pezonera. Parece que es un problema, que la bebé le cuesta coger el pecho, y supongo que para la mamá a la llarga le puede doler, no? Desconozco el tema de las pezoneras, nunca las he utilizado para mis nenes. Qué le podría aconsejar, aparte de ponerse en contacto con asesoras de Alba? - quiero decir, si no va a una sesión de Alba y que quiero ayudarla, qué me recomendáis? Supongo que a la llarga la pezonera puede interferir con la lactancia, no? Gracias por aclarar mis dudas!! Un beso a todas

• cosmita 20/01/2012

HOla, a ver que te dicen las asesoras de lactancia, pero mi opinion es que la pezonera interfiere en la lactancia, ya que la succion no es la adecuada, y el bebe no aprende a mamar, ya que la verdadera y buena lactancia es piel con piel, supongo que tu amiga tiene miedo al daño quele puede causar, pero conozco casos que con pezonera, el bebe no terminaba de aprender y vinieron las mastitis, que suelen ser más dolorosas que unas grietas, y en mi caso, desde el principio sin pezonera, teniendo paciencia, que el bebe le entrase en la boca todo el pezon y parte de la aureola, y nunca nunca he tenido grietas, a veces un poco escocido, que curaba con mi misma leche, pasado el tiempo, y ya el dia 30 2 años de lactancia, si un dia el niño me coje y se pone en mala posicionlo mismo.  En otros casos se comete el fallo de usar pezonera porque se tiene poco pezon, pero es más dificil con mucho pezon que con poco................En los casos que te he dicho, el uso de pezoneras acorto la lactancia.................un saludo

• NoellaNoella 20/01/2012

Hola parande,

el uso de las pezoneras no tienen porque interferir en la lactancia, incluso en ciertos casos están indicadas.
    Habría que saber cual es la razón por la que tuvo que utilizarlas, y valorar la succión de su bebé. Si acude a un grupo de apoyo pueden intentar colocárselo sin ellas, o enseñarle como ir retirándolas. 

ya nos irás contando
    un beso
    Noelia lópez
    Asesora de Lactancia

• crist 03/02/2012

Hola a todas,

Soy nueva en el foro, no se si llego tarde para dar mi opinión en este caso, tengo una niñita de 8 meses. Yo tengo los pezones muy pequeñitos uno mas plano y para dentro, me toca todo....jaja me pase todo el embarazo estimulando los pezones y llegue al parto pensando que mi bebe cogeria rapido porque ya me salia un poquito, no fue asi y la solucion mas rapida fue la pezonera, ni las conocia ni sabia nada de lactancia... bueno lo que te cuentan, lee, pero al final esto no es nada. No afectan a la lactancia, pero si es cierto que el bebe no aprende a mamar bien lo hace como si fuera un biberon, para mi eran muy sucias porque cuando el bebe suelta el pecho la leche de dentro se sale....imaginar el sou, incomodas ..sube la ropa sugeta al bebe que intenta mamar ponte la pezonera (que no se te caiga y tengas que aclararla o desinfectarla mientras el bebe pide te pones otra...) a indispensables como te la olvides y no tengas mas sal corriendo porque el bebe llora desesperado..... bueno como ya he dicho un sou. Lo complicado de quitar las pezoneras es que el bebe tiene que poner bien la boca, por circunstancias mi bebe estubo con pezonera hasta los 4 meses fui a clases de postparto para que me ayudaran a quitarlas y me dijeron que ya era muy tarda que el bebe ya  se habia acostumbrado a la pezonera y no reconocia el pezón, pero yo insistia todos los dias hasta que vi que metia el labio de abajo hacia dentro, al abrir la boca la meti el pecho tirando un poquito del labio hacia atras y engancho desde entonces se acabaron las pezoneras. Con las perzoneras bien puestas no tiene porque haber grietas dolor mastitis...... yo tube la mastitis despues de quitarselas  hasta que aprendio a marmar bien, ya sabia coger el pecho pero no mababa bien. Ahora en este tema va todo perfecto. No se si me he explicado bien o lo he liado mucho. Un Beso

• NuriaANNIA 08/02/2012

Mi niña tiene casi 8 meses. Al iniciar la lactancia fue muy duro porque me destrozó los pezones. poco a poco y con las pezoneras lo conseguí. Sólo debes preocuparte de llevarlas siempre encima (como los pañales!) y incluso llevo agua y jabon por si necesito limpiarlas. Gracias a ellas puedo seguir amamantando a mi niña. ¡¡¡Benditas pezoneras!!!

• krla 27/03/2012

Hola!!!

Pues yo he tenido que usar las pezoneras algunos días por intenso dolor interno del pezón y mi niña tan feliz. Se ha cogido perfectamente a la pezonera y a mi me baja la intensidad del dolor; no ha afectado en nada a la lactancia porque mi niña mama tanto de la pezonera como del pezón. Además, pienso que si el dolor de la madre puede ser un riesgo para interrumpir la lactancia, bienvenidas sean las pezoneras!!!

Mi único problema, no se que narices hago pero cada vez que las uso mi niña queda duchada de leche. Intento colocarlas bien y que queden pegadas, pero no se si es porque la nena se pega mucho o qué, pero la elche se escurre por debajo y por mucho babero y toallas que le ponga a la niña...queda duchada. Un rollo!!!

• virgi2009 29/03/2012

Buenos dias ,yo desde mi experiencia te digo que el usar pezoneras no tiene porque interferir mi peque fue prematuro y encima mis pezones eran minisy mas bien planitos, los tres cuatros primeros meses las tube que utilizar, luego las fui quitando y ahora tiene 3 añitos y sigo dandole pecho. No se si te puede ayudar mi caso, a mi me dieron mucha seguridad la verdad. Mi hermana tb las uso dio pecho hasta los 7 meses y tb bien.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.