No se si tengo una infección en un pecho
  • sabrina 22/01/2012

Hola:

Os escribo para ver si me podéis orientar. No se si tengo una infección en uno de los pezones. Desde hace varios días me molesta bastante cuando la niña mama. No tengo fiebre ni nada, ni el pecho rojo. Sólo es el pezón. La niña tiene 5 meses y no he tenido ningún problema con la lactancia. Vamos, se agarra bien y de hecho el otro no me molesta ni nada.
    Me miro el pezón y no me veo nada aparentemente. Sólo la zona un poco enrojecida.
    Ya me pasó hace varias semanas y se me pasó sin, que yo sepa, hacer nada.
    ¿podéis orientarme?

Gracias

• sefora13sefora13 22/01/2012

Hola Sabrina, yo no soy asesora pero si una madre que ha pasado por una infección. Yo cuando la tuve tenía como un malestar general, como si te fueras a resfriar vamos, además a simple vista la infección no se ve, ya que los microorganismos solo se ven con el microscopio, ojala los pudiéramos ver y poder decir si tenemos o no una infección solo mirando el pezón :P

Además se suele tener un dolor punzante, como muchas agujitas que se clavan en el pezón incluso cuando el peque no está mamando. Te paso un enlace para que veas más información, pero si no tienes dolor ni molestias muy marcadas probablemente no sea nada. Ya nos vas contando.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/dolor-de-pezones-causado-por-infeccion

Bss

• sabrina 22/01/2012

Muchas gracias Sefora13. Mañana me acercaré a ver a mi matrón y se lo comentaré ya que es posible que sea una grieta(como hace ya tantos meses que no tengo, se me había olvidado).

• NoellaNoella 24/01/2012

Le están saliendo los dientes?

Noelia López

• sabrina 24/01/2012

Pues está en ello. Está muy molesta pero no le veo de momento nada. Sí que es verdad que me ha mordido en varias ocasiones e incluso a veces estira del pezón como si quisiese llevarselo.
    El pediatra dice que tiene las encias muy blancas y duras con lo que es posible que estén a punto.

• NoellaNoella 24/01/2012

Cuando los bebés están con la dentición, su saliva es más ácida, y los pezones están rojos y duelen. Esto es pasajero. También suele ponerse les el culito rojo, por la misma razón.

Me puedes describir un poquito como es el dolor y cuando empieza

Noelia López

• sabrina 27/01/2012

Hola Noelia:

El dolor ha mejorado mucho y otra vez sin que yo sepa si he hecho algo especial.
    Te cuento cómo es el dolor: es más bien una sensación de quemazón. Se asemeja al dolor que tenía cuando las grietas del principio de dar el pecho aunque nno tan doloroso.
    Me he dado cuenta que los fines de semana, que no trabajo, me aumenta el dolor. Pienso que es a que como entre semana trabajo por las mañanas, el pezón mejora ya que ella no mama tanto. Además a la niña le gusta dormirse con la teta así que a veces me tiene, como digo yo, en modo chupete. Nunca ha querido chupete pero tengo la impresión que sí que me usa a mí como un chupete en ocasiones. Cuando se duerma con la teta puede pasarse chupando fácil media hora y ahí es cuando más lo noto.
    Espero haberme sabido explicado.
    De todos modos creo que no es una infección, sino más bien lo que tu apuntabas, que la saliva de la niña es más acida y me influye en uno de los pezones.
    Por cierto, aprovecho para preguntar si es normal que uno de los pechos le cuesta más vaciarse y que incluso con el sacaleches me sale menos que el otro.Yo digo que tengo un pecho "bueno", que me sale mucha leche, se vacía bien..... y otro "malo", que le pasa todo lo contrario.
    ¿eso es normal?

Gracias por tu ayuda

• NoellaNoella 27/01/2012

Cuando es por la dentición, los pezones están enrojecidos, y muy sensibles, no los puedes ni tocar, pero no solo durante la toma, están así unos días. Lo que me hace dudar es que solo sea uno, porque normalmente son los dos. cuando es infección, suele doler más al acabar la toma, y las madres describen como alfileres que van hacia adentro.

Te has fijado si tienes alguna pequeña grieta?

en cuanto que te use de chupete, es totalmente normal, succionar les relaja, y les ayuda a conciliar el sueño.

Que un pecho tenga más cantidad que otro, suele ser porque está más estimulado, normalmente porque el bebé tiene preferencia más por uno que por otro. Es lo que te pasa?

seguimos hablando
    Noelia Lopez

• sabrina 27/01/2012

Hola Noelia:

Creo que tengo una pequeña grieta en ese pecho y por eso es la molestia. He estdo fijandome en la postura por si estaba influyendo y parece que al moverla a ella mejora el malestar.
    Aún así el pezón que me molesta es el mismo que me cuesta vaciarse y me resulta extraño porque es el que más le doy a ella ya que me cuesta vaciarlo.

• NoellaNoella 28/01/2012

si tienes una pequeña grieta, intenta corregir la postura, lávate el pezón con agua y jabón, y estaría bien utilizar una concha aireadora, para evitar que se macere la herida, si no tienes, ten la precaución de cambiarte a menudo los discos.

referente al otro tema, entiendo que crees tener menos leche en ese pecho,porque no sale con el extractor, es así?

Noelia López

• sabrina 29/01/2012

Si, en uno de los pechos me sale menos leche que con el otro usando el extractor. La diferencia de leche a veces es grande entre uno y otro.
    Por cierto, me imagino que debe de ser normal que me salga poca leche cuando me la saco con el extratctor cuando estoy en casa todo el día y no en el trabajo.
    Me explico, cuando estoy trabajando consigo sacarme bastante leche en la oficina pero si estoy en casa y le doy a demanda a la niña me sale mucha menos leche. Como es a demanda ella puede mamar a veces cada 2 horas, hora y media, media hora..... en fin, cuando quiere y eso me hace dificil sacarme leche para dejarle a ella.
    Supongo que debe de ser normal????
    Alguna idea de cómo hacerlo para tener más leche cuando estoy en casa si trabajar y necesito sacarme para cuando me voy a trabajar.

Gracias 

• NoellaNoella 30/01/2012

Sabrina, te has contestado a ti misma, lo que te pasa es totalmente normal.

Has intentado sacarte antes de la toma? es probable que te salga mas cantidad. También puedes ir juntando de poquito en poquito, de diferentes extracciones. Otra método que puedes utilizar, es darle de un mismo pecho durante la noche, y por la mañana extraerte del otro. Pero si optas por esta opción, que sea de forma esporádica, y ves alternando los pechos

Noelia López

• sabrina 01/02/2012

Muchas gracias Noelia. Me ha resultado muy util lo que me has indicado.
    Y tengo el pezón mucho mejor. Se ve que era una grieta.

• NoellaNoella 02/02/2012

Me alegro que ested mejor

noelia

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.