Infección pezón
  • evawin 24/01/2012

Hola chicas:

a ver si me podéis ayudar... Tengo un niño de casi tres años al que le doy teta. La semana de reyes (3 enero), empecé a tener mucho dolor en el pezón, con un punto blanco y dolor de agujas. Intenté "petar" el punto blanco, però el dolor todavía seguía. Como ya había tenido una infección anterior (cuando el niño tenía un año), me puse el fucidene y fuí tomando el casen bitotic (todavía lo tomo 2 veces al día). Parecía que el dolor iba pasando, pero esta mañana ha vuelto a aparecer, vuelvo a tener el punto blanco y me duele una barbaridad. ¿Algun consejo? ¿Qué puedo hacer?

Gracias!

• NoellaNoella 26/01/2012

Hola evawin,

por lo que describes si que parece una infección. lo ideal sería que te hicieran un cultivo y luego el tratamiento antibiótico correspondiente, de donde eres?

mientras tanto lo que puedes hacer es aumentar el casen biotic a 3 sobres al día, tomar alimentos fermentados, lavarte el pecho con agua y jabón, y puedes utilizar una concha aireadora, protegerá el pezón del roce, y mantendrá la pomada antibiótica más tiempo
    También puedes tomar un antiinflamatorio, apto con la lactancia, que disminuirá el dolor y dejará fluir la leche.

El punto blanco no lo toques, suele ser muy doloroso, y no sirve de nada.

conoces este documento de nuestra web? te amplia la información

Noelia López
    Asesora de lactancia

• evawin 26/01/2012

Gracias Noelia,

soy de Barcelona. ¿como hago para el cultivo? La otra vez estuve en el grupo de Sant Martí. He leído la información que me comentas. Además, ahora ha aparecido una zona roja en el pecho, por la parte derecha. Estoy intentando que el niño mame encarado en esta dirección, pero de momento no se me va. Voy a seguir los consejos a ver si mejora la cosa.

Gracias!

• evawin 26/01/2012

Por cierto, me tienen que realizar una mamografía el lunes. ¿Mejor aplazarla?

• NoellaNoella 26/01/2012

tiene que ver con la infección la mamografia?

• evawin 27/01/2012

la mamografia no tiene nada que ver con la infección. Ya me toca por edad...

• NoellaNoella 28/01/2012

Evawin,

si estás con infección, tal vez deberías posponer la mamografia, ya que debido a la propia infección pueden aparecer pequeñas calcificaciones,  por lo que el resultado de esta no sería muy valorable, y pudiendo dar un falso positivo.

Noelia López

• evawin 30/01/2012

Gracias Noelia. He pospuesto la mamografía. Continúo con el dolor y el fin de semana ha sifo bastante horrible. Hoy me he levantado mejor. A ver si consigo mejorar.

• evawin 30/01/2012

¿Crees que es mejor que vaya al médico y que me recete alguno de los antibióticos que comenta el artículo que me has enlazado?

• NoellaNoella 30/01/2012

ya llevas 3 semanas de tratamiento, no? Aunque el tratamiento con lactobacillus es largo y la evolución es lenta, deberías haber notado ya alguna mejora, si no es así , tal vez si deberías empezar con el antibiótico. Lo ideal sería hacerse el cultivo, y que te recetaran en antibiótico adecuado

Noelia López
    Asesora de lactancia

• evawin 31/01/2012

Hola Noelia, como te dije, el fin de semana fue horrible, pero ayer lunes ya empecé a notar una mejora y hoy estoy mucho mejor. No sé si es psicológico, pero he estado tomando mucho pepinillo y queso curado y parece que he mejorado muchísimo. Muchas gracias por tu ayuda y espero mejorar del todo en unos días.

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.