Hola a todas, Aitana tiene 15 dias y despues de tener los primeros dias muy duros con el pecho ,parece que va todo un poco mejor y ella hace sus 3 horitas de descanso , supogo que es porque ya le llena mas y hay mas cantidad de leche.
No soy asesora, soy madre, pero pasé por un episodio de "falsos hongos" con mi segunda hija.
Si dices que no te duele mucho y que son como pequeños calambres, no son "lo que llaman hongos". (Busca n la web de Alba, en el apartado Lactancia, lo referido a la "candidiasis del pezón". No son hongos, es infección.)
Cuando tienes los famosos "hongos", estás hecha polvo. Tienes una sensación de quemazón y una debilidad física grande.
Posiblemente, se trate del reflejo de eyección. A mí me pasa que, cuando le toca al niño, me dan como calambres que van hacia el pezón. Mi niño y yo estamos muy coordinados.
Si el niño tuviera "muguet", tu pediatra lo habría visto y tú también. Se trata de unos lunarcitos blancos en la lengüita.
Tranquila. Vuélvete pachorrona, que el estrés no es bueno ni para tu niño ni para ti. Seguro que no tienes hongos.
Un abrazo.
Hola Ninagar, no te pasa nada raro, lo que explicas es el reflejo de eyeccion de la leche, o sea una oleada de oxitocina en tu sangre que segrega tu hipofisis por el mero hecho de pensar en tu bebe. Se siente como un hormigueo o presion o calambre ( cada madre lo describe a su manera) y los pechos empiezan a gotear.
SI los pechos estan muy llenos puede ser algo molesto. Para nada esto es signo de infección ni de hongos que como muy bien te ha dicho Mariluz en las glándulas mamarias no se desarrollan.
Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones: