Leche de vaca, cuándo empezar a dar???
  • anuska 27/01/2012

Hola, mi ñiña va a cumplir 18 meses en dos semanas y no sé a qué edad puedo empezar a darle leche de vaca, para que vaya
    probando en el desayuno o cuando es ingrediente de algún alimento. Ella toma queso tierno, yogures y petits pero hasta ahora la única leche que toma y ha tomado es la de su mamá, alguna vez le he intentado dar leche de fórmula con los cereales o en vaso y parece que le diera un jarabe, pone cara de asco y me lo retira.

Otra preguntilla, cuando nació el gine dell hospital me recomendó que tomara Natalben Lactancia si le daba pecho y lo sigo tomando, es necesario??? Aunque son vitaminas, ya es mucho tiempo tomando y no sé si debo continuar, vosotras tomáis algo???

Saludos, Ana

• NoellaNoella 27/01/2012

Se puede iniciar si quieres a partir de los 18 meses, pero si toma pecho no es necesario.

Noelia López
    Asesora de lactancia

• conecta 28/01/2012

Felicidades anuska, por los 18 meses de lactancia. Mi bebé tiene 10 meses, yo hace unos 5 meses que no tomo las vitaminas.

• NoellaNoella 28/01/2012

Una madre lactante solo necesita suplemento de yodo. Los otros componentes de Natalben son innecesarios.

Te recomiendo este documento sobre la alimentación durante la lactancia.

Noelia López

• anuskamama 30/01/2012

Hola, no he podido entrar con mi usuario Anuska y he tenido que crear un usuario nuevo. Gracias por la información Noelia seguiré con la teti hasta que ella quiera, pero quería saber si puede tomar leche de vaca si me pide para probar o en algún desayuno y en comidas como croquetas, arroz con leche, natillas, flan, cuajada ...(los postres los hacemos de forma ocasional pero si nos ve comer pide y hasta ahora le he tenido que decir que no)

También he leído el documento y me ha aclarado muchas dudas, incluso he recordado un artículo de Carlos González que leí al respecto en el que recomendaba Yoduk, pero hasta cuándo debo tomarlo con la lactancia prolongada???

Saludos,
    Ana

• NoellaNoella 30/01/2012

Las recomendaciones son continuar con el Yoduk durante toda la lactancia.

Si tu bebé no tiene ninguna intolerancia ni alergia, ya le puedes dar a probar de todo. si ya le estas dando yogures, no tiene sentido que no des natillas. Bueno...., ya sabes sin abusar de los dulces, y los alimentos más naturales posibles, pero eso son las recomendaciones para todos.

Noelia López

• anuskamama 30/01/2012

Muchas gracias  Noelia, si la recomendación es tomar yodo durante toda la lactancia, así lo haré.

En cuanto al tema de la leche de vaca, la iré introduciendo en su dieta, y los dulces por supuesto de forma ocasional.

Saludos,
    Ana

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.