Dientes y lactancia.
  • Mariluz 29/01/2012

Queridas amigas:
    A mi niño, con cuatro meses, le está saliendo su primer dientecito.
    El caso es que está, el pobre, imposible. Lo tengo todo el día colgado al pecho y ya le han salido las chapetitas típicas de cuando le salen los dientes.
    Tuerce la cabeza de vez en cuando mientras tira del pezón. Me duele.
    No lo hace solo por comer, ya que apenas traga. El pobre es que necesita succionar.
    ¿Qué puedo hacer para calmarle y que me deje un ratito tranquila sin utilizarme de chupete?

• Mariluz 30/01/2012

Por favor, estoy bastante agobiada.
    El niño ha ganado solo 20 grs. en esta semana. Mañana empiezo a trabajar. La pediatra me dijo que le metiera biberones de complementaria y cereales. Yo quiero esperar hasta los seis meses. Ahora tiene cinco meses menos una semana.
    ¿Creéis que el no aumentar de peso adecuadamente se puede corresponder con los dientes y con el estrés que yo me traigo?
    ¿Debo meter complementaria?
    ¿Cuánta leche le dejo a mi madre mañana?
    Le doy al niño a las seis y media. Antes de irme a las ocho menos cuarto pienso darle un sorbito.
    Sobre las once y media suele tomar. Vuelve a tomar sobre la una y media.
    Yo vuelvo a las tres.
    POR FAVOR, QUE ALGUNA ASESORA ME AYUDE. Estoy un poco indecisa.

• sefora13sefora13 30/01/2012

Hola Mariluz,

calma mujer, que este es tu tercer niño!! mucha tranquilidad y fuerza para tu primer día de trabajo. Es muy obvio que los nervios hacen que tu peque también esté muy nervioso y a lo mejor por la molestia con los dientes coma un poquito menos (si tiene algo de febricula y demás...) hasta ahora ha cogido peso bastante bien y pesar a los peques cada semana no tiene mucho sentido. Si tu quieres complementar es una decisión tuya pero ya sabes que la OMS recomienda lactancia materna hasta los 6 meses.

Por aquí las asesoras han recomendado adelantar antes la AC antes que la LA.

Respecto a la cantidad de leche a dejar es orientativo, pues habrá días que querrá más y días que menos, ya verás tu como en una semana le tienes pillada la cantidad. Lo mejor es dejar preparadas tomas de unos 50 en 50 ml para no desperdiciar nada hasta que le tengáis la medida cogida.

Esto es una mala racha sumada a tu superestres por la incorporación al mundo laboral. Ya nos vas contando como te va y confía en tu instinto, el de tu peque y tu madre, que ahora parece dificílisimo y todo pasará. Explicanos mañana que tal!

bss

• Mariluz 30/01/2012

Por favor, asesoras, contestadme.

• Mariluz 30/01/2012

Gracias Séfora.
    Espero qeu sea eso. Pero a mi incorporación al trabajo no ayuda nada que mi madre es la mujer más probiberones que conozco. Es antilactancia materna.

Un abrazo.

• Mariluz 30/01/2012

Asesoras, contéstenme si es mejor meterle un puré al niño o algo así.

• Mariluz 30/01/2012

Noelia, que veo que estás por aquí. Ayúdame, please.

• NoellaNoella 30/01/2012

Mariluz,

Reitero todo lo que te ha dicho Sefora.

un beso, y ya nos contarás
    Noelia López

• Mariluz 30/01/2012

Entonces, ¿cuánto dejo a mi madre?
    He sacado cuatro bolsitas de 90 cc.
    ¿Con eso tendré bastante?

• MCD 31/01/2012

Seguro que tienes suficiente, pero si no, tu madre siempre puede descongelar uno de emergencia. Yo le doy a mi suegra lo que me saco en el trabajo para el dia siguiente, pero siempre tiene en el congelador (el que me saco el fin de semana) por si necesita mas. A veces lo usa y a veces no. Y siempre me ha amenazado con "si tiene hambre y no tengo de tu leche le dare de farmacia, pero el niño conmigo no va a pasar hambre... que si que mas dá, que si es lo mismo, etc, etc"

Cuando era mas chiquitito (ahora tiene un año) tomaba mucho mas, pero tambien mi produccion era mayor por lo que del trabajo traia mas que ahora. Te vas regulando de acuerdo a lo que él pida y al rigor que tu tengas con el sacaleches. Ahora para mi suegra soy poco menos que marciana, porque todavia le amamanto y encima no puede rechistar, porque siempre tiene leche de sobras y ademas el niño come de todo, por lo que si está por lacalle y parece que tiene hambre le puede dar un trozo de pan, o algo de fruta. Ya no tiene argumentos pro biberon...

Tambien piensa que hay niños que hacen huelga cuando mama no está...

Ya diras como te ha ido

• Mariluz 31/01/2012

Gracias por tu experiencia.
    No me ha ido bien del todo.
    He abierto otro hilo. Allí cuento qué tal hoy.
    Tengo miedo de que se me acabe la leche.
    Muchas, muchas gracias.

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.