Mi bb de dos meses se atraganta y se sale la leche al mamar
  • VeRiMau 30/01/2012

No se porque pasa eso, sera qe no sabe tragar o que me sale mucha,...gracias

• VeRiMau 30/01/2012

Soyde mexico..y primeriza...estoy haciendolo mal? O es la deglucion inmadura d mi bb??

• Dyta 30/01/2012

Yo no soy asesora, pero para que te puedan ayudar cuenta si te ha pasado siempre o desde cuando, si en todas las tomas, si en ambos pechos...¿te sale la leche con mucha presion?

• NoellaNoella 30/01/2012

Verimau,

explícanos más cositas, para poder ayudarte mejor, tal como te recomienda Dyta.

Dinos también que tiempo tiene tu bebé, su peso al nacer, y como va ganando. Si hace pipís, y deposiciones, y como son estas.

esperamos tu respuesta

Noelia López
    Asesora de lactancia

• VeRiMau 31/01/2012

gracias x contestar!...:)
    mi bb peso 2500al nacer, batallo para agarrar la teta pues en la maternidad donde me alivie le dieron biberon, al fin la agarto y tuve grietas en los dos senos x mala colocacion, al finalizar el mes se curaron y di el pecho con gusto, pero mi bb empezo a atragantarse, y hace tomas muy breves de 10mints x cada seno cada 3o4horas, ahora tiene 2meses (nacio el 20d nov) realmente creo qe me sale mucha leche pero no se como ayudarle y cada 4-5tragos se la tengo q sacar xqe no puede parar y se atraganta, tose y llora..le cambio d pañal cada qe come unas 9vrces al dia y 8 estan muy mojados, ha estado batallando para hacer popo ultimamente pero intenta hacer cada qe toma, son amarillo mostaza, estoy con LME.. he leido algunos articulos y son de lo mejor!!!..:) ojala tenga solucion mi problema..mil gracias x responder!

• VeRiMau 31/01/2012

por cierto con dos meses y 11 dias pesa 5300grms..mil gracias

• Dyta 31/01/2012

¿te sale la leche con mucha presion? por ejemplo cuando tu bebé suelta el pezon (tu dices que se lo sacas) ¿se te sale la leche sola? Vamos, que si salen chorritos de leche disparada.

• VeRiMau 31/01/2012

Esque se la saco porque empieza a batallar para respirar y luego se atraganta, cuando se la saco me salen gotitas no chorro..

• Monalelia 01/02/2012

Hola veRiMau! Yo no soy asesora pero me paso lo mismo q a ti con mi hija y te lo explico para q te tranquilices un poco. Ahora tiene 5m y medio pero hasta los casi 4 q mis pechos se regularon a su demanda ella se atragantaba en TODAS las tomas. Yo me asustaba mucho al principio pues, aunq no eran mas q unos segundos, a ella incluso se le ponían los labios moraditos. Yo la incorporaba y esperaba q volviera a respirar con normalidad para ponerla de nuevo. No hacia nada mas, te aconsejo q no la zarandees o le des golpecitos en la espalda pues eso los pone mas nerviosos y es peor. Los bebes son unos grandes supervivientes y ello mismos saben lo q hay q hacer para volver a respirar aunq a nosotras nos parezcan los segundos mas interminables del mundo.
    Por otro lado mi hija tampoco se estaba mas de unos 8-10 minutos al pecho y solo comía de uno cada vez así q seguramente tendría demasiada leche. Yo me tenía q sacar del pecho q no mamaba pues me dolía de lo lleno q estaba y a veces también me sacaba un poco del q iba a tomar para q no estuviera tan lleno y se atragantara menos. La verdad es q algo mejor iba pero no se si es bueno pq por un lado sacas la leche del principio y por otro estas estimulando el pecho. El caso es q yo no podía ir con los pechos tan llenos.
    Luego hacia los 4meses como te comentaba mis pechos se regularon y supongo q mi beba se hizo mas experta en mamar y desaparecieron los atragantamientos. Ahora lo recuerdo y me rio recordando a la pobrecilla sin poder parar me tragar mientras yo me notaba la eyección de la leche y esperaba inquieta el atragantamiento.
    Animo! A ver q te contestan pero seguro q es mas normal de lo q te parece.
    Saludos!

• VeRiMau 01/02/2012

Uff Monalelia me hazdejadomucho mas trankila,...tambien a mi bb le pasa todas las tomas, a veces si lo comtrola pero luego de un rato se atraganta.. yo no e saco leche, talvez eso funcione, aunque no se llenan demaciado, o al menos yo no noto que se llenen tantocomo para qe me duelan poreso no lo hacia..lo intentarea ver i mejora.. MIL GRACIAS!

• VeRiMau 01/02/2012

D yta... Le saco a teta,no la leche jejeje

• Dyta 01/02/2012

Sí, sí, te habia entendido. Habia oido de mujeres a las que les sale la leche con mucha presion de los pechos y que eso molestaba a los bebes, de ahí mi pregunta.

A ver si se pasa alguna asesora y puede ayudarte algo más.

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.