gracias x contestar!...:)
mi bb peso 2500al nacer, batallo para agarrar la teta pues en la maternidad donde me alivie le dieron biberon, al fin la agarto y tuve grietas en los dos senos x mala colocacion, al finalizar el mes se curaron y di el pecho con gusto, pero mi bb empezo a atragantarse, y hace tomas muy breves de 10mints x cada seno cada 3o4horas, ahora tiene 2meses (nacio el 20d nov) realmente creo qe me sale mucha leche pero no se como ayudarle y cada 4-5tragos se la tengo q sacar xqe no puede parar y se atraganta, tose y llora..le cambio d pañal cada qe come unas 9vrces al dia y 8 estan muy mojados, ha estado batallando para hacer popo ultimamente pero intenta hacer cada qe toma, son amarillo mostaza, estoy con LME.. he leido algunos articulos y son de lo mejor!!!..:) ojala tenga solucion mi problema..mil gracias x responder!
Hola veRiMau! Yo no soy asesora pero me paso lo mismo q a ti con mi hija y te lo explico para q te tranquilices un poco. Ahora tiene 5m y medio pero hasta los casi 4 q mis pechos se regularon a su demanda ella se atragantaba en TODAS las tomas. Yo me asustaba mucho al principio pues, aunq no eran mas q unos segundos, a ella incluso se le ponían los labios moraditos. Yo la incorporaba y esperaba q volviera a respirar con normalidad para ponerla de nuevo. No hacia nada mas, te aconsejo q no la zarandees o le des golpecitos en la espalda pues eso los pone mas nerviosos y es peor. Los bebes son unos grandes supervivientes y ello mismos saben lo q hay q hacer para volver a respirar aunq a nosotras nos parezcan los segundos mas interminables del mundo.
Por otro lado mi hija tampoco se estaba mas de unos 8-10 minutos al pecho y solo comía de uno cada vez así q seguramente tendría demasiada leche. Yo me tenía q sacar del pecho q no mamaba pues me dolía de lo lleno q estaba y a veces también me sacaba un poco del q iba a tomar para q no estuviera tan lleno y se atragantara menos. La verdad es q algo mejor iba pero no se si es bueno pq por un lado sacas la leche del principio y por otro estas estimulando el pecho. El caso es q yo no podía ir con los pechos tan llenos.
Luego hacia los 4meses como te comentaba mis pechos se regularon y supongo q mi beba se hizo mas experta en mamar y desaparecieron los atragantamientos. Ahora lo recuerdo y me rio recordando a la pobrecilla sin poder parar me tragar mientras yo me notaba la eyección de la leche y esperaba inquieta el atragantamiento.
Animo! A ver q te contestan pero seguro q es mas normal de lo q te parece.
Saludos!
Uff Monalelia me hazdejadomucho mas trankila,...tambien a mi bb le pasa todas las tomas, a veces si lo comtrola pero luego de un rato se atraganta.. yo no e saco leche, talvez eso funcione, aunque no se llenan demaciado, o al menos yo no noto que se llenen tantocomo para qe me duelan poreso no lo hacia..lo intentarea ver i mejora.. MIL GRACIAS!
Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones: