Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Descenso muy grande y repentino de la producción de leche
  • eduypat 30/01/2012

Buenos días, os escribimos solicitando ayuda porque estamos un poco agobiados con lo que nos esta pasando. Tenemos una niña con 24 días. Desde el principio empezamos a alimentarla exclusivamente con leche materna, la niña se enganchaba bien y se quedaba tranquila después de cada toma. A los 10 día del nacimiento, el pediatra nos recomendó suplementar con leche artificial ya que había perdido un 12 % de peso (De 4kg al nacer a 3,5 a los diez días). Nos resistimos a esto y aguantamos una semana más solo con LM, pero en el siguiente control la niña solo había hecho 100 gr. Ante esto, hace una semana y media comenzamos a suplementar después de cada toma con leche artificial. La niña siempre toma entre 20 y 40 ml después de la toma de esta leche. También nos hicieron un cultivo de orina en la que se detecto una infección, razón por la cual nos indicaron que podía ser el lento aumento de peso. Las tomas siguieron siendo normales y podía incluso extraer leche con la maquina Avent una vez acababa la niña. El problema viene que desde hace dos días, ha descendido muchísimo la producción de leche, los pechos no se hinchan, cuesta mucho sacar cantidad con la máquina y la niña cada vez necesita más cantidad de leche artificial. ¿Sabéis que puede estar pasando? ¿Estamos haciendo algo mal? ¿Existe alguna manera de volver a aumentar la cantidad de leche?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos, Patricia

• MCD 30/01/2012

Si que existe, yo lo hice: Dejar que la bebe mame a todas horas,siempre que quira y cuanto quiera. Es un circulo vicioso, contra mas artificial le des, menos leche tendras...

Yo con dos meses le daba 700 de formuls y el resto de mi teta (o sea, casi nada de mi teta. Y a los tres mese le daba solo de mi leche.

Cuanto mas mama, más leche hay. Yo le qute la formula en 5 dias, pero lo puedes hacer poco a poco. Solo es cuestion de confianza.

Si puedes, acercate a un grupo de lactancia yallí te diran como y te daran todo el apoyo que necesitas.

Si quieres leer mi experiencia, está en esta misma pagina, en vivencias, vivencia de MªCarmen. Veras como con fé (y yo casi no tenia) y con mucho apoyo (de eso si que tuve) puedes conseguirlo.

Un beso y fuerza...

• sefora13sefora13 30/01/2012

Hola,

cada biberon que des desciende tu producción pues lo único que hace subir la producción es la succión del bebé y si te saltas tomas tu pecho se adecúa y baja la cantidad de leche. Es por ello que has de poner al peque con más frecuencia o utlizar un sacaleches (unos cinco minutos cada 1 o 2 horas) Es prioritario que hasta que la lactancia no esté instaurada no utilizar chupetes ni tetinas de biberón, si lo haces puedes rellenar el biberón con tu leche extraída e ir reduciendo los biberones, además has de utilizar el método kassing ya que la succión del biberón es diferente a la del pezón y puede que succione diferente o que ya no quiera.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-primero-la-verdadera-lactancia

Le puedes eliminar los bibis progresivamente o de golpe.

Te paso un enlace en donde lo explica todo y la vivencia de Mª Carmen.

http://albalactanciamaterna.org/blog/la-vivencia-de-m-carmen

Ves si puedes a un grupo de apoyo!!!

bss

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.