relactancia
  • MacarenaMacarena 31/01/2012

hola, estoy iniciando una relactancia con mi bebe de 25 dias por ahora lo que he conseguido es k se ponga al echo a las 10.30 y otra vez a las 15.30 oero se a enganchado en el derecho a las 10.30 unos 5 minutis. Mi duda es saber si esta tomando algo o no, el se engancha y no se suelta, si no timara nada se soltaria?? gracias.

• MCD 31/01/2012

No soy asesora, pero si una mama que relacto a su bebe con casi tres meses.

Mi consejo es que le ofrezcas el pecho a todas horas, si puedes desnuda de cintura para arriba y con el bebe piel con piel la mayor parte del dia, de manera que siempre tenga el pecho al alcance de su boquita, y que cuando tenga el pecho en la boca utilices la comprensión mamaria, para que el chorrito que le llegue le incentive a succionar mas.

Es dificil saber lo que el toma, pero contra mas tiempo lo tengas enganchado mas leche produciras. Tambien puedes ayudarte con el sacaleches cada hora 3 min mas o menos por pecho tres o cuatro veces. Con esto tambien aumentaras la produccion.

Mirate el enlace
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/como-relactar-o-inducir-una-lactancia

Te recomiendo que te acerques a un grupo de apoyo, allí recibiras toda la ayuda y consejo que necesitas. Gracias al grupo de Sant Andreu yo conseguí LME para mi bebe

Ya esplicaras que tal, y felicidades por tu tesón, que se por experiencia que no es fácil...

• MacarenaMacarena 31/01/2012

Me gustaria saber cuanto podria tardar en darle en pecho con normalidad?? desde esta mañana he logrado k se enganchara 4 veces y noto que me quieren salir grietas, aunque he ido a la matrona y dice que se engancha bien asi que no se que hacer... me estoy poniendo mi leche despues de la toma y el pecho al aire, algo mas para evitar las grietas??

• MCD 01/02/2012

Hola Macarena,

Eltiempo que tardes depende de tí, del rato que le pongas al pecho y de lo que te estimules con el sacaleches. Yo le retire los 700ml que le daba en cinco dias, pero lo puedes hacer poco a poco. Retirandole 30ml cada dia.

Lo de las grietas es mas dificil y yo casi te diria que aunque te hayan dicho lo contrario, el bebe no se engancha bien.

Acercate a un grupode apoyo y que te lo miren

• sancaro 02/02/2012

Hola Macarena,

Cuando hay dolor, hay mala posición. Lo mejor es pasar el máximo de tiempo juntos, como dice MCD, piel con piel, la posición ventral y las minimas interferencias posibles (chupetes y bibes).
    Mira de acercarte a algun grupo de apoyo que tengas cerca, ¿has mirado si hay alguno donde vives?
    Alli podrán revisarte la posición "in situ". No es que tu matrona no sepa, pero ella lleva muchos temas y puede que no este al dia en lactáncia.
    Mientras, puedes ampliarle la información a las asesoras. Puede que les interese como fué el parto y cuando peso el bebe al nacer. Como han ido las siguientes revisiones y pesadas, y cuanto y como le estas dando la leche.
    Felicidades por el nuevo bebe.

Un saludo,

Sandra Caro

• MacarenaMacarena 04/02/2012

estoy intentando en ponerme en contacto pero no me contestan al numero que llamo. el lunes voy con la matrona a sus clases y asi comenta lo de relactancia ya que soy el primer caso que hay en mi zona que conozcan.Tambien me pasa que aunque el peke no este mamando siento por dentro como un ardor super fuerte y molestias. y aunque lo cambie de postura, y haga lo que haga el dolor no se va solo baja un poco la intensidad y sobre todo mas en unos que en el otro.

El parto fue vaginal a las 38 semanas, peso 3.040kg toma 120 de leche primero le doy el pecho y luego un bibe con una tetina especial de medela que se llama calma por que no habia manera de darle la leche. Lo que tambien le pasa es que cuando le doy el pecho una media hora cada uno, se queda llorando y le doy el bibe y a veces tambien se queda llorando y no se duerme si no le doy mas bibe, ya que intentado bajarle lo que le doy pero es imposible por que se pone a llorar como un desesperado.

Gracias, espero vuestra respuesta.

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.