Quisiera que alguien me contara su experiencia.
Mi niño pide demasiado frecuentemente.
Cuando he estado de baja, le daba a las seis de la mañana, a las ocho, a las once, a la una ...
Ahora, que lo he dejado con mi madre, ha tomado a las mismas horas, pero mucha cantidad.
De manera, que yo en el trabajo me he extraído sólo 200 cc y él ha tomado en la mañana 420 cc.
Tengo leche almacenada, pero no tanta para suplir lo que me falta.
¿Cómo puedo hacer?
Además, él ha estado llorando mucho esta mañana y esta tarde, al estar yo, está completamente tranquilo.
No sé si meterle alimentación complementaria mientras yo no estoy, pues ya me han recomendado que empiece con los cereales y con los purés.
Tiene cinco meses menos una semana.
Ya sé que lo ideal son los seis meses de lactancia exclusiva, pero ¿cómo hago si no tengo leche?
Mariluz,
El peor enemigo de la extraccion con sacaleches es el estres, 200ml esta superbien! Te habria ido mal si no te hubieras sacado ni una gota.
Como sabes yo me he sacado leche ocho meses y te recomiendo no obsesionarte, no estes pendiente de los ml, tu tranquila, aun tienes reservas, para que le vas a dar cereales con cinco meses si aun tienes guardada de tu leche?
Deja pasar los dias, estate tranquila y dale de mamar a demanda, cuando se te agoten las reservas puedes darle comida, pero de momento mejor que no. Ademas de empezar con cereales puedes empezar con otros alimentos como la fruta.
Dale tiempo al peque a acostumbrarse a la nueva rutina pues en menos de 24 ya te estas planteando darle papillas! Piensa que habra dias que cpmera menos y otros mas.
Te has parado a pensar la suerte que tienes porque haya comido tanto? Hay bebes que dejan de comer o no quieren ni cucharilla ni bibis ni nada. Tu peque ha reaccionado bien y que haya llorado un poco es lo mas normal del mundo,acaso no llora absolutamente nunca?
Yo en su momento me di un respiro de leer cosas de lactancia, me relaje y deje pasar los dias en el trabajo. Todas hemos pasado por lo mismo y tu ya has tenido dos niños mas para saber lo que se siente.
Bss
Hola Mariluz... Noto que estas muy nerviosa y ansiosa. Es muy dificil la situacion, pero has lo posible para tranquilizarte. El niño que toma biberones siempre va a tomar mayor cantidad de leche que cuando mama, le sale mas facil la leche. Tambien puede ser que te extrañe...Tengo un bebe de 4 meses y 15 dias, el toma en el dia 2 bibes de 230 ml... se que es mucho pero sino le doy eso llora... Donde yo vivo si no mama se le da biberones, aca recien despues de los 5 meses y 1/2 se les comienza a incorporar un poquito de fruta. Porque antes su cuerpito no esta preparado para recibir solidos... Tal vez te confunda, pero lo que intento decirte es que darle un poquito de leche de formula no es la muerte... Yo hubiese dado todo para que mi gordo solo tomara LME, pero por un sin fin de inseguridades mias le termine dando esos bibes. No te sientas mal, Dale tu leche, trata de sacarte lo mas que puedas de tu leche, y si en algun momento le llegase a faltar puedes darle un poquito de la de formula, TE REPITO NO ES LA MUERTE! Mi bebe es super sano con su teta a demanda y sus 2 bibes...
Queridas Séfora y Nan:
Pues sí, estoy MUY NERVIOSA. La situación familiar no acompaña y no es solo por el niño.
En cuanto a lo de no llorar nunca, la verdad es que mi niño nunca llora. Lo conoce todo el pueblo por lo alegre que es.
En cuanto a las otras dos niñas, NUNCA CONSEGUÍ LLEGAR HASTA AQUÍ. Para mí, dejarlas con mi madre era mínimamente estresante, porque estaba todo programado al controlar perfectamente el biberón.
Dejar al nene con mi madre, en esta situación, no es lo mismo. No solo por la lactancia, sino también porque mi madre está seis años y medio mayor y, además, cuida a mi abuela. Sé que le estoy dejando una gran carga, pero también sé que ella lo hace gustosa porque me quiere a mí y quiere a su nieto.
Lo de darle el bibi de lactancia artificial ya sé que no es la muerte. Lo que me extraña es que un niño de casi cinco meses se coma 420 cc en una mañana habiéndole dado yo antes de irme a las siete y media y previamente a las cinco de la mañana.
LO QUE ME URGE:
Lo que necesito saber con urgencia es el método para extraerme la leche. Como he comentado en el foro, empecé a sacármela hace aproximadamente un mes. Noté la semana que me la estuve sacando después de las tomas, que el niño se quedaba con hambre cuando volvía a coger el pecho. Por eso ahora no sé qué hacer. No sé cuándo sacarme ni cuándo darle.
Anoche dormí cuatro horas y yo soy epiléptica y eso no me lo puedo permitir.
Ahora está plácidamente dormido en fase noche, es decir, continuadamente. Sin embargo, para mi comodidad, me espero hasta las doce y le doy antes de acostarme yo y luego me saco.
¿Lo estoy haciendo bien?
Tengo el pecho derecho muy caudaloso, pero el izquierdo no llega a regato.
Os lo explico así para que me entendáis.
Hoy me he sentido absolutamente vaca. Os lo explico: en mi familia somos ganaderos desde hace muchísimas generaciones, de manera que hemos observado durante toda la vida este animal. El caso es que cuando destetas a un ternero y lo apartas en el corral, la madre se pasa en la pradera toda la noche bramando. Con mis otras hijas no me pasó, pero a este niño parece que me lo arrancan.
Mira... Todos los niños son distintos, este bebe debe ser muy apegado a ti y le cueste mas despegarse de su mama, siempre he escuchado de que los niños varones son mas apegados a sus mamas... Tal vez su llanto por la mañana no sea de hambre, sea porque te extraña, necesita que lo alcen, etc. La leche le sirve de consuelo. Te deseo lo mejor y que puedas solucionar tu problema. Ya te contestara una persona con experiencia en sacaleche.
Necesito saber:
Espero que alguna asesora me conteste.
Muchas gracias de antemano.
No te agobies.
Mientras yo trabajaba mi bebe tomaba entre 600 y 700ml. Una pasada! y yo los primeros dias era incapaz de sacarme esa cantidad, así que acabe con todas las reservas rapidamente. Pero mi cuerpo se puso las pilas y entre el trabajo, antes de ir a dormir y extra de fin de semana, conseguía la suficiente.Aunque losprimeros dias recuerdo que me pasabael dia enganchada a la maquina!!!!
Yo me saco 2 veces en el trabajo ( trabajo 8 h seguidas) y antes de ir a dormir. Los fines desemana intento una vez por la noche. Ahoraque tiene un año con 400ml tiene bastante y en esta extracciones me lo saco. Antes con las mismas me sacaba los 700ml. El cuerpo seacomoda a la demanda.
Tambien es importante el sacaleches que utilices. Yo al principio teniael mini de MEDELA, me cargué dos motores y al final me compré es SWING. Que diferencia! con este el poder de eextracción es el doble y la cantidad que conseguia mucho mayor
Aunque te saques entre tomas el no se va a quedar sin.
Para que tenga 6 meses y le puedasdar comida no queda tanto, así que utiliza las reservas y confia en tu capacidad.
Besos
Por favor, necesito aumentar la producción con el sacaleches. Pero no sé cómo hacer porque, cuando me lo he sacado, no me subía la suficiente leche para la toma siguiente.
Quisiera que, por favor, una asesora me respondiera a las preguntas que he hecho en la entrada anterior.
El niño come muchísimo y yo no me saco tanta leche. No soy capaz.
¿A qué hora podría hacerlo mejor sin interrumpir su alimentación?
YA NO TENGO RESERVAS.
Querida Mariluz:
Voy a intentar contestar ordenadamente a las dudas que has ido planteando...
1) Comentas que el niño se queda llorando con tu madre, pero cuando tú vuelves deja de hacerlo y pasa el resto del día contento. Eso es perfectamente normal y comprensible. Él también debe adaptarse a la nueva situación y, por mucho que su abuela lo adore y lo cuide como los ángeles, necesita un tiempo para acostumbrarse a estar con ella y sin ti. Paciencia. Suena complicado y es duro, pero poco a poco lo conseguiréis.
2) comentas que mama mucho y explicas que, cuando estás en casa, pide el pecho cada 2 o 3 horas, con lo que parece ser una larga pausa por la noche. Eso también es normal. No parece ser una demanda excesiva, sino una demanda normal.
3) Cuando te vas a trabajar (¿Cuántas horas?), acepta perfectamente el bibe, pero lo demanda con la misma frecuencia que el pecho y he creído entender que tú te sacas 200 ml. De leche y él toma 240 ml. En cada biberón (creo que las cantidades no las he entendido bien ¿Podrías aclarármelo? En cualquier caso, esto es lo que te angustia: que él come un poco más de lo que tú te extraes y, por eso, quieres aumentar tu producción de leche.
No sé cómo te estás sacando leche -aunque si, como he entendido, consigues 200 ml. por extracción está muy bien- pero lo que se aconseja con extracciones cortas pero muy frecuentes ( mejor 10 min. cada dos horas que media hora cada cuatro, por ejemplo) ¿Lo haces así? Tal vez podrías sacarte más leche en el trabajo ( parece que dices hacerlo 1 vez), etc. Cuéntanos, para que podamos orientarte mejor...
4) De momento tienes reservas de leche, por lo que puedes estar tranquila. ¿Al ritmo actual, sin aumentar extracciones, etc., cuándo se acaban? Tal vez tal como estás puedas estirar - las reservas- hasta que el bebé cumpla los 6 meses y, entonces, tu madre podría empezar a darle algo de AC...
Existen más alternativas que podríamos valorar si te quedaras sin reservas extras de leche y no consiguieras aumentar tu producción y, tranquila, que no pasan por abandonar la lactancia. Veo que has luchado mucho por ella y, como es normal, te preocupa poder perderla... Pero eso no va a pasar, porque vas por buen camino, ¡Ánimo! Y ya nos cuentas de las cositas que te he preguntado.
Un abrazo,
María.
Gracias Mariavs.
Consigo aproximadamente 100 cc por extracción. Me extraigo dos veces o tres. Estoy fuera de casa de siete y media a tres de la tarde.
Hoy me he extraído ya 240 cc. en total, por lo que estoy un poco más tranquila.
El niño el primer día tomó a lo bestia. Considero que no es normal que un niño de cinco meses tome un biberón de 220 cc.
El caso es que al niño le hemos restringido la toma por bibe. He ido tomando las siguientes decisiones que no sé si son correctas o no:
Ahora, mi problema es: tengo el fin de semana por delante, ¿cómo hago para extraerme si él va a mamar? Cuando yo le daba el pecho y luego me extraía, conseguí dos cosas: que protestara por hambre y que mis pezones se irritaran, por lo que dejé de extraerme tras las tomas.
Ahora quiero volverme a extraer tras las tomas, pero quiero saber cómo hacerlo para conseguir leche extra y producir lo suficiente para la toma siguiente.
¿No me vendría bien para aumentar la producción tomar Natalbén o algo así?
Sé que me viene bien el descanso, pero no tengo mucha oportunidad de descansar con mi vida familiar.
Muchas gracias y un abrazo.
Hola mariluz,
natalben no es necesario. Lo UNICO que aumenta la producción de leche en el pecho es la succión, no hay ningún alimento que aumente la cantidad de leche.
Respecto a lo de la tetina Calma, se le da a los peques para que, cuando son muy bebés, no se acostumbren a la tetina del bibi y tomen la teta, para que no haya confusión del pezón. No servirá para saciarlo más, pues lo único que le sacia es tener la tripa llena. ¿Te imaginas estar hambrienta y que te dieran a comer muy poquito a poco? Yo alguna vez me he confundido de tetina y le he dado una más estrecha y no veas como se ha enfadado mi peque! pues tenía hambre y no le caía comida, es mejor que no le limites la cantidad, toda la que él quiera.
A mi si me parece normal que se tome un bibi de 220 cc, a lo mejor es exactamente lo que toma de tu pecho, pero como tu no ves la cantidad que se toma porque sale directamente.
Hay situaciones en las que si te supone un estres tan grande (por tu enfermedad, tus 3 niños etc...) y un cansancio muy grande es mejor que le suplementes o le des comida a que te pongas mala por sacarte con el sacaleches. Yo tuve que dejar de sacarme leche por eso, llegó un momento en que no podía con todo.
bss
¡Buenas tardes, Mariluz!:
Hola Mariavs:
Voy por partes:
1.Me he leído el documento en numerosas ocasiones, también he leído los de LLLI. Me saco dos o tres veces mientras estoy en el trabajo. Puedo hacerlo porque tengo horas libres.
Lo de sacarme al mismo tiempo que mi hijo mama lo he intentado, pero me cabe la duda de si voy a tener leche suficiente, ya que mi hijo siempre mama de los dos pechos.
2.La limitación del biberón la he decidido porque el niño suele regurgitar a lo bruto y eso ocurre cuando toma mucho.
El niño no pasa hambre, porque después de esa cantidad está feliz hasta la toma siguiente: juega, duerme y sonríe.
Si partimos de esa cantidad mínima y contamos el número de tomas( siete u ocho al día), el niño tomaría al día, si así fuera: 1050 cc. o 1200 cc. al día.
3.He decidido lo del biberón CALMA porque noto que el niño se cansa al mamar de mi pecho y no quiero que coja el síndrome de confusión del pezón.
4.Si no me ayuda el Natalbén, procuraré no tomarlo. Y, en cuanto al estrés me pasaré todo el fin de semana sin trabajar en lo no necesario.
5.No vivo cerca del trabajo. Trabajo a veinticinco kilómetros de donde vivo.
Por favor, María, me gustaría que me ayudaras a trazarme un plan para el fin de semana. Quisiera que alguien con experiencia me ayudara a trazar un plan con sacaleches incluido. Me gustaría poder contar con alguna reserva para la semana que viene.
Reconozco que he aumentado la producción a lo largo de la mañana en el trabajo, pero todavía no me he puesto al día con el bebé.
Muchas gracias por todo.
Séfora, considero que he contestado a tus consejos en la entrada anterior. Te agradezco mucho, como siempre, tu interés, pero te aseguro que no contemplo, bajo ningún concepto dejar el sacaleches antes de que mi bebé cumpla seis meses.
El estrés es algo consustancial a la vida y yo puedo soportarlo sin ponerme enferma. Para ello, llevo una vida muy sana en todos los sentidos: cuido mucho mi sueño, no consumo alcohol ni otras sustancias, cuido mi alimentación, hago ejercicio físico diario y tengo tiempos muertos (sin niñas, aunque con el niño) con mi marido una vez a la semana.
Pues no será síndrome de confusión del pezón, pero sí vaguería. El caso es que noto que, cuando yo llego a las tres, él mama y se cansa.
Pretendo que se canse con el CALMA y que mame más despacio, porque con las tetinas de SUAVINEX, por el agujero pequeño, el biberón se termina en menos de cinco minutos. Comer así de deprisa no debe ser bueno para nada.
Estoy cn el movil por lo que sere breve
cada persona es dif, y se lo monta como mejor se le adapta.
No necesitas aument prod, el finde sacate antes de la toma o durante. La leche ya sabes que nunca se acaba. Confia en tu cuerpo. Tampoco tienes que sacarte muxo en cada toma si son 20 en cd toma wsta genial. Pued juntar de 50 en 50.
La lactancia es a demanda siempre. Dale lo que pida.
Es mejor adelantar la AC que suplementar con LA.revisa los doc de la web.
Lo haces bien, poco a poc os ireis adaptando y encontraras la forma k t va mejor
estare unos dias sin pc. No puedo contestar muy bien, pero te han aconsejado genial.
Un beso
noelia lopez
Hola,
todos los bebes de la edad de tu peque se toman en 5-10 minutos su biberon. Con eso demuestra que ha cogido el dominio de succionar y deglutir a la perfección y las tomas han pasado de 45 min a 5 minutos. Es un indicativo de que tu peque lo hace genial! Con el biberón calma no mama más despacio mama con la misma intensidad pero él ha de hacer mucho más esfuerzo para que salga la misma cantidad cansándosele así los músculos de la boca y come menos cantidad, cosa que no es buena, mejor a demanda.
ánimos
Sefora:
Con el de SUAVINEX regurgita un montón. Ese es el motivo de intentarlo con el CALMA.
El nene mama muy bien. Eso ya lo sé. De manera que me vacía en cinco minutos. No obstante, es un niño que pide a menudo y poco rato.
Hoy le he hecho los purés de verduras por si acaso. Le he dado a probar tres cucharadas y le ha gustado.
Me sigo sacando.
Este finde estoy más descansada y voy a ver si me repongo un poco.
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS por ayudarme tanto. Eres un sol.
Un abrazo.
Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones: