MI BEBITA Y EL SUEÑO DIARIO
  • gar50 01/02/2012

hola!! tengo una bebé de 3 meses justos y durante el dia es casi una pesadilla el sueño, no sé si es que no entiendo sus mensajes de sueño o qué!! le cuesta mucho dormirse, ni en brazos siquiera, llora y llora hasta que al final lo consigue, no sé si es por agotamiento o por qué.....la verdad es que no sé cómo ayudarla, me gustaría que durmiese tranquila, solita, o por lo menos en los brazos sin ser una lucha casi....no sé qué hacer, será que se queda con hambre??no sé, por qué le cuesta tanto conciliar el sueño?? os pasa a alguna?? que habeis hecho?? qué técnicas usais, que no sea Estivill, claro!!
    gracias mil!!! es que me da mcuha pena que tenga que dormir siempre tras un largo llanto.....gracias mil!!!

• gar50 01/02/2012

le acabo de preparar un bibi, se ha tomando 30, pero se ha quedado super dormida, será eso?? me he sacado leche, pero ni gota....
    y entonces por qué por la noche si duerme de maravilla?? ayyy, qué insegura me siento!!!

• sefora13sefora13 02/02/2012

Hola,

los peques, al igual que aprenden a comer y a caminar, también aprenden a dormir. Con 3 meses es muy muy chiquita para dormirse, piensa que casi todo el mundo hasta los dos añitos no duermen toda la noche seguida!!

Te recomiendo el libro "Dormir sin lágrimas" de rosa jové. Es el que hemos leído todas y que nos ha hecho dejar de culpar a nuestro bebé, porque todos hacen lo mismo!!

Ante todo mucha paciencia y mucha calma (es más fácil decirlo que hacerlo!) y ser constante en las rutinas y en los horarios. Poquito a poco encontráreis vuestras rutinas.

Por otro lado a los 3 meses, tienen una "crisis de crecimiento" bastante marcada en algunos... http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento

yo la noté muchisimo, y se pasó semanas con las rutinas alteradas. Están descubriendo el mundo y el mío no se quería dormir por no desconectarse del mundo y solo quería jugar y jugar.

Respecto a lo de la comida es un mito, más comer no significa más dormir. Cuando tu peque tiene hambre seguro que te lo demuestra llorando a pleno pulmón, lo único que, para el bebé el biberón es más sencillo, simplemente le cae la leche y no ha de hacer esfuerzo, además se queda todo lleno. Por poner un ejemplo en el mundo "adulto" Tu después de comer un potaje entero no te da sueño? Yo he dado la lactancia diferida, mi leche en un biberón, así que todas las mamas y yo hemos intentado darle más de comer para que duerma más. No funciona, ya lo comprobarás.

Aún te quedan muchos cambios y verás que hay rachas que mejoran y duermen más...otras menos..hay que tomarselo con filosofía y como una fase. Si puedes leete el libro y verás que no hay pócimas mágicas solo paciencia, constancia y rutina.

besos

• gar50 02/02/2012

HOLA SEFORA!!
    muchas gracias por responder!!! el libro lo he engullido hace unas semanas, el cuel recomiendo enormemente, porque ayuda a entender las etapas del sueño....y el apartado de las crisis de la lactancia lo leí, por él encontré este foro...llevo dias pensando y hablando con mamás y he llegado a la conclusión de que para dormir por la noche le hemos marcado de maravilla la rutina, se duerme ella solita despues del baño muchas veces solita o acunandola, pero sin llanto, pero de loq ue nos hemos dado cuenta de que no le marcamos rutinas durannte el dia y ese es el fallo, o eso creemos, claro!! jejej, asi que hemos pensado comenzar este fin de semana marcándole una rutina dia a dia, a ver qué conseguimos...

muchas gracias, de corazón, porque si no hubiese conseguido eso que me recomiendas es un peazo de consejo, porque a mi me ha ayudado a eso, a que no hay métodos milagrosos, un saludo enorme

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.