Hola,
Tengo dos niños, el mayor de 2 años y 9 meses al que di el pecho hasta los 16 meses sin ningún problema, y a mi niña, de 2 meses. Con la niña el pecho derecho me está causando problemas... un principio de mastitis, obstrucciones várias y... perlas de leche! Cansada del dolor fui a uno de vuestros grupos, y me miró Imma. Me comentó lo de las perlas de leche y desde la semana pasada me estoy tomando Casen biótic 3 veces al día. El caso es que parece un día que estoy bien y a la siguiente toma vuelven los pinchazos. Me comentó que el tratamiento lo hicera con 3 comprimidos durante 10 días y 2 comprimidos hasta las 3 semanas. No entiendo porqué algunas tomas son buenas y otras me vuelve el dolor.
Le miró el frenillo a la peque y me dijo que tenía un submucoso de grado 4, me lo enseñó y realmente se le veía un telo debajo de la lengua. El caso es que al llegar a casa estava dormida y le vi la lengua totalmente levantada tocando la encía superior, y me he ido fijando y he visto que la saca de la boca y todo. Hoy no he podido ir al grupo pero la semana que viene volveré para que le vuelva a mirar el frenillo, y en todo caso iría al Dr. Ruiz para que valorase qué hacemos. Os pongo una foto, no sé si aprecia bien, de la lengua de la peque, a ver que os parece.
Por lo que se refiere a mi pecho.. que hago? llamé al ginecólogo y me dijo que eso no era nada, que ya se me pasará, así que ni antibiótico, no análisis de la leche ni nada! Llevo así más de un mes, y no sé qué hacer. Lo de los probióticos es lento, però ya debería notar más mejoría o es lo que toca? 
El link de la imagen...
http://imageshack.us/photo/my-images/703/dsc07790boca.jpg/
Txeta, yo estoy igual, y los ginecólogos no se enteran. A mi me dijeron que si no tenía fiebre, nohabía infección, así que busqué información y me estoy tomando el antibiótico por mi cuenta. Si les dices lo del análisis de leche te miran como si le hubieras dicho que eras extraterrestre o algo así....enfin...
Hola Txeta,
Gracias Sandra
La foto la subí porqué al salir del grupo me despistó el ver que tenía la lengua hacia arriba, evidentemente si Inma lo vió ella sabe lo que dice. Ayer la llamé y le comenté lo del frenillo de la peque ya que al ir a la revisión pediátrica me dijo la doctora que nada de frenillo. Al explicarselo a Inma me comentó que el comportamiento de la lengua dormida o despierta varia mucho. Por lo que el tema frenillo queda zanjado. Veremos como evoluciona mi pecho y nos plantearemos ir al equipo del Dr. Ruiz a que nos haga una asesoramiento.
El pecho sigue igual, no duele en todas las tomas pero cuando duele es horrible, como si me clavaran alfileres hirviendo en el pezón y en el pecho.
A ver si vamos mejorando....
Pues voy mucho mejor! De 7 perlas de leche que tenía... sí 7!!!!! Ahora tengo 4. El cambio se debe a una cosa que no se hace que es la automedicación, pero que se vuelve necesarea cuando los médicos no te hacen ni caso y te dicen que "dar el pecho duele" y que ya se te pasará.
Desde la mañana que no tengo dolor después de dar el pecho, y llevo 48h con el antibiótico, así que estoy empezando a disfrutar de nuevo de dar el pecho a mi hija. A ver si puedo decir en unos días que la infección se ha ido del todo.
Os sigo informando.
Txeta, yo también he optado por automedicarme, ante la ignorancia supina de mi ginecólogo que me dijo "dar el pecho duele, y te dolerá siempre", "si no tienes fiebre, es que no hay infección", y "dar el pecho más de 3 meses es malcriar" . A lo que contesté con una sonrisa pensando por dentro que a su visita volverá Rita la Cantaora, porque yo no vuelvo.
Suerte, yo estoy mejorando mucho con el antibiótico y el casenbiotic, y ya no tengo perlas de leche
Tinc un dubte... porto 5 dies amb l'antibiòtic i segueixo tenint les punxades, potser amb menys intensitat i no em duren tantes hores. Les perles estan desapareixent, pel que entenc que l'antibiòtic està fent feineta, però les punxades no acaben de marxar, és aviat per què marxin? Quan hauria de començar a no tenir dolors?
l'antibiotic acostuma a ser més efectiu si es pren dos hores abans o despres de menjar, i també s'ha de tenir en compte no pendre.ho amb llet ja que disminuiex l'efecte... Com vas de dolor? jo porto 16 dies de tractament, en un dels pits practicament ha desaparescut el dolor i a l'altra persisteix pero sobretot a l'inici de la succió la resta de la pressa la porto bastant bé, m'han allargat el tractament a 21 dies... i despres em repetiran el cultiu... quan acabi el tractament rependre el casen biotic. Espero que ens en sortim!
Doncs avui molt malament, demà fa 10 dies de l'antibiòtic i segueixo sense veure la llum! Estic que no puc mes! No m'està resultant gens gratificant alletar la nena, amb el nen vaig gaudir molt però ara... porto avui un dia molt dolent, començo a pensar en tirar la tovallola i passar a bibes, però em segueix resistint i anem passant els dies, però està sent molt dur!
El dolor a mi m 'agafa als 20 minuts aproximadament de doanr-li el pit i el pitjor de tot és que em dura entre 2 i 3 hores i clar, empalmem amb la seguent toma i no acabem...
Espero demà veure-ho tot millor perquè avui m'aniria a la farmpacia a comprar-li un pot de llet i apa, ho enxegaria tot a fer punyetes
:(
Txeta, jo vaig estar tot un cap de setmana pensant que ho deixava, que no estava gaudint la maternitat per culpa de la lactancia, pero vaig decidir aguantar fins dimecres que era la reunio del grup...i dimarts vaig notar millora. Anims, si ho deixes ara et penediras sempre..quin antibiotic prens? jo vaig haver de canviar al septrim pq el cipro no em funcionava bé
Gràcies! No ho vull deixar i no ho deixaré, però hi ha moments.... em prenc el cipro, les perles millor però el dolor no, i porto 11 dies. Estem en contacte amb la Inma, a veure divendres que faig les 2 setmanes, sinó potse hauré de canviar. Quants dies prenies tu el cipro quan vas canviar al septrin?
2 dies?!!! quina maravella no? quins bacteris tenies? a mi m'han valorat avui conjuntament kla llevadora i la ginecologa, la gine ha preferit que em fes una eco de mama i probar amb el bactroban (crema) abans de canviar.me l'antibiotic... m'ha comentat que es de risc 1 per la lactancia, ho he verificat a e.lactancia... en el teu cas no heu tingut cap efecte secundari no? ojala i tingues la recepta ja! Aquest cap de setmana he estat amb un mal d'estomag increible suposso que deuen ser els nervis o l'antibiotic... Adolorida, aburrida de tant dolor i amb tothom dient.me que deixi de donar.li el pit que ja te 4 mesos!
Jo es qeu, com el ginecòlec i la llevadora no em van fer cas, em vaig automedicar (això no s'ha de fer mai, eh?? ;-)) però es negaven a fer anàlisis de llet. Així que vaig tirar pel dret, i ja porto una setmana sense res i de maravella...
Era això o llençar la tovallola. No tenen cap efecte secundari, per això no pateixis
Sembla que començo a veure la llum... porto des d'ahir alletant la nena amb els dos pits... sense dolor!!!! Em queda una perla de llet, en tenia 7! Així que sembla que el cipro m'està fent efecte.
Olivia, jo també m'he automedicat després que ningú em fotés ni cas i de sentir que alletar fa mal!
:-O
ostres sense dolor totes dues que bé! jo començo avui el septrim espero que en pocs dies em pugui unir al club!!! de moment la perla la tinc com el primer dia i ahir a la nit vaig fer una mica de febre! moltes gracies per compartir aquest moments, es de gran ajuda comptar amb algu que t'entengui! molts petons i a continuar alletant
Bueno noies, ja puc dir que s'ha acabat el dolor! El divendres passat ja vaig deixar l'antibiòtic i alleto a la meva filla sense dolor! Vull aprofitar per agraír la Inma Marcos la seva atenció i la feina ben feta!
Estic molt i molt contenta d'haver anat al grup i que m'hagueu ajudat entre totes, vaig estar a punt de tirar la tovallola.
Mil gràcies!
perdon, lo he enviado sin querer...
Repito: ¿Como se sabe si es debido a una infección o a un traumatismo? Es para saber si la he de reventar o no.
Yo por si acaso he vuelto a empezar con el CASSEN BIOTIC.
Mi bebe mastica al mamar, pero eso lo ha hecho siempre, así que no sé si es debido a eso.
Gracias
Hola, has leido la informacion de la web? no se si sabré adjuntarte el link...
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/punto-blanco-o-perla-de-leche
En mi caso pude confirmar que era infeccion cuando tuve el cultivo, como la llevadora tenia dudas me recomendo que lo pinchara con una aguja pediatrica o de insulina y pusiera al niño a succionar... como no era por traumatismo sólo sirvió para que me doliera más durante un rato, yo preferi probar por si acaso!
Si no te puedes acercar a un grupo a que te hechen un cable, a ver si mejoras con el paso de los dias o el cassen biotic o si tienes suerte y te la succiona tu peque de forma espontanea, como es mayor debe mamar con fuerza :)
Animos y suerte!
Gracias por conterstar.
Que razón tienes. Esta madrugada mamando me la ha reventado. Que dolorrrrr!!!! Ha salido sangre y luego una pequeña costra que a la siguiente toma se ha tragado tambien. Al menos no he tenido que decidir si pincharla o no, no me ha dado tiempo...
La verdad es que ahora aunque me duele ya es menos. A ver como evoluciona.
seguiré con el Cassen Biotic e intentare pasar el miercoles por Alba Sant Andreu a que me lo miren.
Ya os contaré.
Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones: