Hola,
Tengo un bebe de tres meses al que solo le doy pecho. En la revisión del pediatra me dijeron que tiene poco peso (5,400kg) y que suplementaria con biberón.
Yo, la verdad, no creo que pase hambre, pero llevo unos dias pesando sus pañales y deduzco que bebe mens de 500 ml por día, cuando según las tablas y su peso y edad debería estar en mas de 700-800 ml!!
Qué experiencias tenéis? Qué hago?
Gracias!
Pues yo creo que la ganancia de peso de tu bebe es normal. El minimo que han de ganar los primeros tres meses es medio kilo por mes. Y piensa que a partir de los tres meses todavía ganan menos. Hay bebes sanos mas finitos y otrosbebes sanos mas rollizos. El tuyo es de los finitos. Al igual que entre los adultos hay personas de constitucion delgada y personas de constitución mas gordita. Ha ido ganando y tiene pinta de que doblara el peso de nacido con creces a los 6 meses. Y eso es lo que recomiendan los expertos de la Oms, que a los 6 meses doblen el peso de nacidos, no a los 3.
En cuanto al tema de pesar los pañales, no es nada fiable para calcular lo que ha comido. Solo una parte de lo que ingiere se convierte en heces u orina. Piensa en toda los demas líquidos corporales: saliva, sudor, perdidas por la respiracion, sangre, etc que no puedes pesar en el pañal.
Inma Marcos
Asesora de lactancia
Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones: