hidratar pezón para extraer con sacaleches
  • letika 03/02/2012

Hola a todas, estoy sacándome leche para hacer reserva para incorporación al trabajo, el caso es que el sacaleches duele muchísimo. Prové a hidratarlo con la famosa crema purelan y genial, pero es carísima y comprármela sólo para esto ahora que las grietas ya están curadas??? Conocéis algún truquillo para que el sacaleches funcione bien y no duela??

Muchas gracias y un abrazo

• Mariluz 03/02/2012

¿Has probado a hidratártelo con la propia leche que sale de tu pecho?

• sefora13sefora13 03/02/2012

hola letika,

la extracción con sacaleches no duele, probablemente la copa no sea adecuada para tu pezón o empieces con un ritmo muy alto. El pezón tiene que encajarte perfectamente en la parte final del embudo (no sé si me he explicado con claridad...) sino dímelo e intento explicarme mejor. Explícanos más cosas a ver si te podemos ayudar

Me extraña esto que dices porque yo notaba muchísimo la capa lipídica que se genera por todo el pecho, incluso en la ducha notaba que mis pechos estaban cubiertos de un aceite y no se mojaban, quedaban todas las gotas, ¿utilizas jabón para lavártelos? Es mejor que no, dejarlos al aire lo más que puedas o con unos discos aireadores y cambiados con mucha frecuencia.

Como han dicho en anteriores debates las asesoras es mejor NO untarse con la leche, pues en el caso de que tengas alguna grieta que no veas o infección podrías empeorar la situación.

besos

• letika 04/02/2012

Holaaa! y muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo de la copa del sacaleches no lo tengo muy claro, la verdad, es que tengo poco pezón y al empezar a sacármela entra pezón y parte de areola a la parte del final de la copa,es decir, a la parte estrecha del embudo.

Y esto de la capa lipídica yo no lo noto y me lavo con jabón, sii, pero una vez al día cuando me ducho, luego no los vuelvo a tocar. Antes usaba discos absorbentes y la crema purelan después de cada toma, pero ahora ya están curados y no me echo nada, después de la toma los dejo secar y ya está.

Un abrazo

• NoellaNoella 05/02/2012

Si has tenido infeccion no te pongas de tu propia leche.

No es necesario que te laves mas si no tienes heridas.

Asegurate que eldiametro de el embudo es adecuado para ti. Si rs muy grande o pequeño te puede lesionar el pezon

noelia lopez
    asesora de lactancia

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.