Hola me llamo Jara.
Tengo un hijo de 3 semanas. Tuve grietas en los pezones y tambien a la semana de amamantar a mi bebe tambien tuve mastitis. Bueno, todo eso ya lo he superado; pero las 2 ultimas semanas cada vez que salia a la calle, con el frio, me dolian mucho los pezones y tambien despues de cada toma. Tambien me salia una mancha blanca a veces, y azulada otras. Acudi al medico y me diagnostico el sindrome de raynaud. Me han recetado adalat oros 30 mlgr. (nifedipino). Pero me he leido el prospecto y pone que esta contraindicado las 20 primeras semanas de embarazo y durante la lactancia.
Si alguien me podria ayudar estaria muy agradecida.
Gracias.
Hola jara,
en este página puedes ver un artículo en donde explica todo sobre el sindrome:
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/sindrome-de-raynaud
Mientras te responde alguna asesora puedes ir al principio del foro y verás un cuadro blanco arriba a la derecha, allí puedes escribir palabras clave como"sindrome de raynaud" y leer todos los debates anteriores en donde otras mamis han preguntado sobre el tema.
La página www-e-lactancia.org indica el riesgo de tomar medicamentos y otros alimentos lactando o embarazada, prueba a poner el nombre del medicamento.
besos.
Jara,
yo tampoco soy asesora, pero he pasado por lo mismo que tú hace muy poco. El Adalat es perfectamente compatible con la lactancia, pero te quedarás más tranquila cuando lo veas en la página de referencia para la toma de medicamentos durante la lactancia que te ha mostrado sefora13. En la mayoría de los prospectos ponen que están contraindicado en la lactancia, pero los que son seguros lo hacen por cubrirse las espaldas, o eso he leído por ahí. Por eso siempre hay que cotejarlo en www.e-lactancia.org.
Yo he estado dos meses tomándolo y ahora hace varios días que lo he dejado y el tema se me ha solucionado, aunque por lo que sé no hubiese pasado nada de haber tenido que seguir tomándolo. Te deseo mucha suerte con el Raynoud y con todo lo demás.
Yo también lo he pasado y a mí también me lo mandaron, aunque no me lo llegué a tomar ya que le cortaban el frenillo a mi niño y preferí esperar a ver que pasaba, y ahora ya está solucionado.
Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones: