Necestio ayuda o consejo!! mi bebé no duerme!!
  • pazmoreno 04/02/2012

hola,
    tengo un bebé de casi 6 meses, llevo con LME desde el principio, pero desde el puente de diciembre, después de superar una broquiolitis no es el mismo, mama cada dos horas, sea dia o noche, al principio creía que podía ser una crisis, la de los tres, pero pasó el tiempo y paso y seguimos igual. No me he querido obsesionar con los horarios, pero es que ahora cada día me cuesta más y las noches son bastante duras, pq no es solo el bebé también tengo otras dos niñas y claro mi cuerpo no da para más. Necesito descansar o por lo menos dormir más de dos horas seguidas!!!...
    ¿es normal que un bebé de 6 meses no duerma seguido más de dos horas?, es verdad que siempre mama de un pecho y lo hace bastante rápido, pero claro a las dos horas llora a rabiar hasta que se vuelve a enganchar.... va acabar conmigo.... estoy fatal y claro yo de siempre he sido muy jaquecosa y ahora con esto de no dormir, ni descansar tengo unas jaquecas importantes, ¿qué puedo hacer?, hay veces o noches que pienso en destetarle, pero no se si será la solución!!!
    el otro día en el gru

Mi otro gran problema es que en 20 días me pongo a trabajar y pasaré de estar todo el día con él a ausentarme unas 10horas!!!, se quedará con mi madre, pero el problema no solo el sueño que puedo llevar al trabajo, sino es que he intentado darle biberón y no quiere, al igual que el chupete no lo quiere!!! ¿qué puedo hacer?, me horroriza saber que va a estar llorando sin parar pq no puedo darle consuelo.....

• pazmoreno 04/02/2012

No habia terminado de escribir y he pulsado una tecla y se me ha publicado el comentario sin terminarlo....

el otro día en el grupo de lactancia de lactamor (Torrelodones), me recomendaron que le diera el "osito dormilon" un jarabe de infusiones, se lo he dado, pero nada sigue en la misma línea!!!

Como tengo leche congelada, he pensado en ausentarme unas horas y que mi madre intente darle el biberón.... pq no se que va hacer el pobre cuando me ponga a trabajar....

a pediatra me dice que tendré que empezarle a darle la papilla de frutas, pero por la noche le puedo hacer una papilla de cereales con mi leche???
    hoy estoy un poco más tranquila, pero hay días, mejor dicho noches.... que me enfado y el estoy segura que nota que estoy más nerviosa y tampoco quiero eso, lo único que pido es al menos dormir 4 horitas seguidas!!!

en fin, que me imagino que esto es el pan de cada día de todas las mamás que damos pecho, pero quería transmitir mis inquietudes con alguien que pueda entenderme.

gracias por escucharme!!!
    Paz

• vidavida 04/02/2012

Hola Paz, solo se me ocurre preguntarte si haces colecho? no es una "solución" pero almenos no tienes que levantarte y el bebé no se despierta hasta llorar, solo se queja un poco y se engancha en la teta, por lo que puedes seguir durmiendo mientras mama, es mucho mas relajado  y cómodo.
    besos!

• Mariluz 04/02/2012

Querida Paz:
    Te has equivocado en el título del hilo. La que no duermes eres tú, el bebé sí duerme, aunque lo hace con una pauta poco continuada.
    Como veo que la que estás padeciendo esta demanda excesiva de tu bebé eres tú, pues te pregunto a ti:

• ¿Tomas café o té para mantenerte despierta durante el día?
    • ¿Qué cenas?
    • ¿Has probado a acostarte un día entero con tu hijo y dedicaros los dos sólo a descansar sin niñas mayores ni otras ocupaciones?
    • ¿Haces ejercicio físico moderado durante el día (andar, por ejemplo)?

Creo que el colecho es la mejor solución para que puedas recuperar las horas de sueño perdidas.

Si me das más datos, puedo ayudarte con remedios naturales para recuperar tu hábito de sueño.

El bebé duerme, de eso estoy segura. Si no es así, debes consultarlo con el pediatra.

Un abrazo y ánimo.

• sabrina 04/02/2012

Hola Paz:

Yo estoy igual que tu. Tengo una niña de 5 meses y medio y desde diciembre pasó de dormir y mamar 5 horas seguidas a 2. Lo hace tanto de día como de noche.
    Lo que hice fue poner una cuna sidecar y hacer colecho la mitad de la noche, aunque hay noches que duerme practicamente toda la noche en la cama.
    De esta manera he conseguido descansar más ya que ella termina de mamar y seguimos durmiendo las dos.
    Espero que en algún momento cambie la pauta y podamos volver a dormir 5 horas seguidas pero de momento nos arreglamos bastante bien las dos.

• Inma+MarcosInma Marcos 05/02/2012

Hola Pazmoreno, verás, tu bebe tiene una pauta normal de sueño en un bebe. Los despertares frecuentes durante la noche son normales,poco a poco se iran distanciando. El problema no es lo que hace el bebé si no la falta de adaptación tuya a lo que hace el bebé. Una buena solución seria practicar el colecho ( compartir el lecho), de ese modo si tu estás muy comoda y muy cansada dormiras mientras das el pecho. Por la mañana sabrás que tu hijo ha mamado porque tendras los pechos blandos pero no recordaras todas las veces. Porque al estar tu bebe contigo no necesitas llegar a despertarte del todo, te quedas en una fase de sueño superficial en la que eres capaz de acomodarlo en la teta sin despertar. Otra cosa que suele suceder es que cuando una madre sufre por algun motivo como tener que volver a trabajar en 20 dias su bebe se pega como una lapa y demanda mucho más pecho y mas contacto sobre todo nocturno. Lo hacen por amor, por solidaridad, no dejar sola a mama, no sea que le pase algo que la siento que sufre....
    No es necesario adelantar sufrimiento dandole biberones y chupete ahora que estas con el. Logico que no lo quiera, no entiende que estas haciendo, porque no le das el pecho y en su lugar te empeñas en darle eso que no le gusta. El dia que vuelves a trabajar la persona que le cuide ya le dara tu leche o la comida y comera. Quizas los primeros dias no coma mucho a modo de huelga de hambre, esperando el envase original. Pero al cabo de unos dias su deseo de sobrevivir es mas grande y acabara comiendo lo que le den.
    10h son muchas ciertamente, quizas puedas reducir la jornada. Tienes derecho a reducirla por tener un hijo menor de 6 años. Te lo has planteado?

• Inma+MarcosInma Marcos 05/02/2012

Ah¡ y me extraña tanto que en un grupo de apoyo te recomienden un jarabe para que tu hijo duerma¡
    No te lo habra recomendado otra madre que acude al grupo pero que no es asesora de lactancia?
    Recomendar algo así va en contra de la manera de hacer de los grupos de apoyo y de los conocimientos que tenemos las asesoras.

• pazmoreno 06/02/2012

Hola a todas, lo primero es agradecer vuestras respuestas.... efectivamente el título de mi post no es el acertado, debería haber señalado que no dormimos por la noche.... el bebé se despierta cada dos horas y llora, una vez que pasa la toma, hay veces que se queda dormido y otras en las que está super inquieto, con muchos "pedetes" o simplemente se dedica a jugar con sus manos o pies.... Desde el principio he practicado el colecho, pq nunca ha dormido muy seguido y hay días en los que nos hemos quedado los dos dormidos... tan solo un día en 6 meses él ha dormido 6 horas. Por lo tanto considero que el no duerme seguido, sino a intervalos, según lo que decis es una pauta muy normal...

Lo de los biberones solo lo he intentado una vez y como veo que no quiere no he vuelto a insistir, me preocupa un poco, pues con la segunda me paso algo parecido y mi madre tenía que darle las tomas con cuchara pq no quería el biberón ni atada y la verdad que mi madre no lo pasó bien, pues añadido que la niña era muy llorona!!!...fue duro para ella y no puedo exigirle en exceso, pq me están haciendo un favor impagable!!!.. ahora todo el mundo me presiona para que lo intente con él antes de que me ponga a trabajar, pero yo no tengo fuerza moral para dárselo, pq verle llorar desconsoladamente no me gusta...
    El chupete no le gusta y no he intentado que le guste....

en fin haré lo que me indicas!!!

Por las mañanas suele estar más tranquilo, pero siempre a las dos horas de haber tomado, llora para volver a comer, por ello a veces me da por pensar que se quedará con hambre.... pq lo hace igual de día y de noche

Es verdad que cuando yo estoy nerviosa el niño se altera más, pero hay momentos en los que la situación me supera.... como os he dicho tengo dos niñas más, la pequeña de 2 años, sigue sin dormir del tirón toda la noche y absolutamente todas, me llora sin motivo o simplemente pq quiere que esté con ella en la habitación... pero claro cuando tengo a un bebé que me demanda constantemente y una de dos años que me llama sin parar, a veces la situación es horrible..... por suerte o por desgracia, mi marido trabaja fuera a muchos km de madrid y la mayor parte de las noches estoy sola... pq evidentemente cuando esta él se encarga de la peque...

ya se que 10 horas es excesivo pero vivo bastante lejos de mi trabajo y voy en coche para poder tardar menos, pero aún así tardo 45 min de ida y de vuelta, en el trabajo tengo jornada intensiva (7.30 a 15.30), se que puedo pillar jornada reducida, pero tendre q pensar en la reducción, q se q tengo derecho.

En el grupo de lactancia que tengo todos los jueves, hablamos de muchas cosas e intercambiamos vivencias, cuando les comenté mi caso, una mamá que colabora constantemente con la matrona titular y que da charlas de crianza con apego y que además tiene una tienda virtual de portabebés, me comentó que a su niña le ocurrió lo mismo y la matrona le comentó lo del jarabe de infusiones, un producto de homeopatía.... de todas formas este jueves le volveré a consultar a la matrona y os comentaré lo que me dice.

Por otro lado quisiera contestar a las preguntas de Mariluz:

1º solo tomo un café poco cargado en el desayuno y de vez en cuando, no siempre, algún té por las tardes
    2º mis cenas son bastante ligeras, verduras, pescadito o frito o a la plancha, una pieza de fruta o yougurt y generalmente me suelo tomar algo dulce, un polvorón, una onza de chocolate, una galleta...
    3º no he probado a estar un día entero con el niño, acostados, será cuestión de hacerlo algún día....
    4º desde hace un año exactamente que he dejado de hacer deporte, suelo andar, pero paseos tranquilos

Siempre me ha costado conciliar el sueño y me despierto con el ruido de una mosca y luego volver a conciliar el sueño suele ser dificil....

Ah! por las mañanas me suelo poner el portabebés para poder hacer algo en casa!! pq dos horas pasan bastante rápido!!

Muchas gracias por todo y sobre todo por "leerme"
    besos

• Mariluz 06/02/2012

Querida Paz:
    Te sugiero que dejes totalmente el café y el té. El efecto que te causan crea un círculo vicioso: te los tomas porque no duermes y necesitas despejarte y no duermes porque te los tomas. Si quieres despejarte sin hacer ningún mal a tu organismo, prueba a tomarte una manzana, a ser posible con piel y no temas tomarla por la noche porque no te perjudica.
    Para cenar, debes tomar una buena ensalada de lechuga. A ser posible, guarda para ti las hojas centrales y el trocito de troncho, porque eso te ayudará a conciliar el sueño. Procura cenar despacio. Huye de los fritos. E introduce alimentos ligeros. No está mal que termines el día con un vasito de leche caliente al que puedes añadir un sobre de tila y otro de infusión RELAX (las hay de todas las marcas, llevan tila azahar y melisa) con una cucharadita de miel. Elimina la onza de chocolate.
    Retoma el deporte,una hora al día. Prueba a hacerlo con el nene en mochila y con la nena en la sillita. No tienes más que procurar hacer un paseo tranquilo. El aire libre y el ejercicio físico te ayudarán un montón.
    Deja las actividades movidas a mitad de la tarde y procura dedicar dos horas antes de dormirte a la relajación.
    Es bueno que te pongas un horario y que todos los días te vayas a la cama a la misma hora.
    Por otra parte, procura aprender una cosa que se llama respiración diafragmática. Pincha en internet y te salen miles de páginas. También te vendrá bien la relajación muscular. Pincha igualmente y aprende esta técnica.
    De lactancia materna no soy experta, pero sí sé cómo hay que hacer para retomar el sueño.
    Si aun así no notaras cambios significativos, ve al médico y cuéntaselo. Dormir es muy necesario, pero puedes aprender a dormir con la pauta de tus hijos.

• pazmoreno 20/02/2012

buenas noches a todas!!, quisiera contaros nuesra evolución siguiendo los consejos que me disteis. No tomo café ni té, mis cenas son a base de lechuga, salgo a dar paseos, etc, etc...duerme conmigo siempre, pero el niño cada día llora más y cada dos horas o hora y media está enganchado.

Ademas de las intensas noches, ahora añado otro problema y es que en la revisión de los 6 meses, el pediatra me ha dicho que en el último mes ha engordado solo 125 gr. su peso ahora es de 6,200!! Debe de tomar pures y cereales. Este fin de semana lo hemos intentado, pq he preferido que fuera mi madre quién se lo diera y os aseguro que es horrible, llora a rabiar y no abre la boca, me pongo muy nerviosa pq le veo sufrir.... y eso que todavía no he empezado a trabajar.... ¿es normal que llore tanto tanto y no quiera la cuchara???

mi pregunta es ¿mi leche es del todo válida?, entiendo que no crecen igual todos los meses, pero si estos últimos meses está comiendo cada dos horas, ¿puede ser que no tenga suficiente leche?

en fin que el problema de las noches sigue igual, quizás con más llantos y ahora le añado el de las mañanas llorando por las papillas!!!

EStoy un poco desinflada, siempre he sido muy positiva, pero esto ultimamente me está superando!!

espero que pueda contaros en breve que todo va a mejor.....

besos

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.