Hola, no se si posteo en el lugar correcto.
Soy de Venezuela y agradezco que he encontrado esta pág. Porque ya no se que hacer.
espero que Uds. Madres y expertas puedan ayudarme Y desde ya les agradezco de corazón.
Les cuento:
Tengo una bebe nacida el 14 de enero, tuve grietas y sangrado en los pezones por mal agarre la primera semana y esto me daba mucho dolor, contacté una asesora y corregimos postura y agarre. Ya este no es el problema, las grietas sanaron.
La semana pasada me dió fiebre y malestar y al dia siguiente una mama estaba enrojecida. Estoy tomando antibiótico y ya paso la inflamación y coloración me faltan 2dias de tratamiento. (dolor x mastitis resuelto)
La asesora me dijo que el dolor que tengo puede ser causado porque hace 10 años tuve cirugía en ambas mamas para extraer quistes y que probablemente los nervios no se regeneraron y por eso soy mas sensible y tengo tanto dolor y que quizá en algún momento me dejaría de doler.
El dolor que siento es mas en la mama derecha (la izquierda solo duele un poco) y se siente como electricidad, punzada interna que empieza con la toma y se quita como una hora después pero el dolor permanece, cuando la bebe succiona siento como vidrios en su lengua como si me cortara y siento horrible la fricción con la lengua, prácticamente insoportable cuando la toma se extiende.
Después del parto recibí antibióticos intravenosos, tengo anemia, y tuve grietas, tengo entendido que esto me hace candidata a tener candida.
Será esto lo que tengo y causa mi dolor????
Como puedo saberlo??? Ya no aguanto el dolor, estoy tomando antiinflamatorios pero no hacen nada.
Dudo demasiado que alguien haga cultivo de leche materna aquí en mi ciudad, fue realmente difícil conseguir una asesora de lactancia mucho menos alguien que sepa de candida de pezón!
Ni yo ni la bebe tenemos manchas de ningun tipo y la pediatra me dijo que no tiene el frenillo corto.
Que debo hacer?? Estoy desesperada por el dolor
Hola,
Gracias Fernanda por la información que me diste. Lamentablemente no soy de Ccs pero en un caso extremo ya se a quien acudir.
Estoy tomando unos lactilobacillus 2 veces al dia, espero que ayude en algo y una asesora de lactancia me recomendó nistatina en los pezones 3 veces al dia y en la boca de la bebe en suspensión, solo que esta agotado y por ahora no le pongo nada a la bebe.
Realmente espero mejorar.
Mucha gracias
hola, yo estoy igual y empezado con el prebiotico, pero cuando se mejora? estoy tomando 2 al dia pero e visto que se pueden tomar mas si hay mucho dolor. Es que yo ya no aguanto mas, solo tengo ganas de llorar y evito darle el pecho por que se a comvertido en una totura para mi. Hay algo mas para aliviar mientras se les da el pecho?? yo tengo grietas y una ya es enorme a causa de la infeccion.Un saludo
Macarena, donde vives?
En caso de tanta urgencia y si vives en España puedes llamar al telefono de atencion a urgencias de ALBA LM: 690 144500
Puedes tomar hasta 4 casen biotic al dia, pero si tienes una herida tan grande y tan dolorosa y sufres tanto quizas sea buena idea acudir a tu médico para que te paute un tratamiento antibiótico adecuado.
Para la herida aplicarte pomada de acido fusídico te puede ir muy bien. Y también deberías pedir que te pauten algun antiinflamatorio tipo Iboprufeno para sobrellevar las tomas y desinflamar los conductos hasta que mejores.
Macarena, a mi me fue bien estar un par de días sin darle de un pecho, extrayendo la leche y dándosela a la nena, para que se curara un poco. Lo hice un fin de semana y el lunes había mejorado mucho. Pero no dejes de extraerte la leche con sacaleches. Y el ibuprofeno me fue muy bien, yo lo alternaba con voltarén, que me lo recetó el ginecólogo para el dolor.
Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones: