Hola, soy Sira y hace un tiempo escribí en el foro por problemas de grietas extremas (colgué fotos). Parece que poco a poco van cicatrizando, pero es muuuuuuy lento!! ya me he acostumbrado a que duela un poco al comer la nena (no es por mal agarre, que cada día coge mejor elpezón, sinó por la propia herida).
Me han dicho que pruebe a ponerme Aloe vera pura en el pezón (el líquido que sale si abres una hoja por la mitad), ya que el poder cicatrizante de esta planta es importantísimo. Pero por otro lado, he visto que pudiera ser tóxico para el bebé, aunque tampoco encuentro ningún sitio que afirme o desmienta con toda seguridad tal cosa.
Sabéis si puedo ponerme Aloe vera en el pezón?? Es que necesito algo para ayudar a cicatrizar más rápido, pq la nena va a cumplir 3 meses y veo que todavía me quedan muchos meses más hasta curar. Estoy segura que si dejara de darle el pecho unos días y le diera sacándome mi leche curaría rápido (la herida se abre cada vez que mama ella), pero no quiero llegar a eso, no quiero dejar de darle...
Qué me aconsejáis??
Gracias
Sira
El aloe vera es un excelente cicatrizante.
Sin embargo, debes manejar la información de e-lactancia para valorar el ponértelo sobre el pecho.
En e-lactancia te indican el no ponértelo sobre el pecho o, si te lo pones, lavártelo para que el bebé no lo ingiera.
Si tienes una grieta, no sé si te compensa lavártelo.
Yo que tú no lo usaría.
El aloe vera tiene un sabor tan amargante que lo usan en algunas zonas de méxico para destetar a los niños. Si no lo limpias corres el riesgo de que tu bebe no quiera el pecho. Y si lo limpias empeoras las lesiones y tendrás más dolor. Unas heridas que no cierran estan infectadas ( no temas por tu bebe, no le pasa nada a el), y seria más conveniente aplicar una pomada antibiótica. El Fucidine pomada ( acido fusídico) suele tener buenos resultados, se usa como si fuera el purelan, una fina capa despues de las tomas y NO se limpia antes de amamantar. Deberias pasar por un grupo de apoyo que alguien valore que está pasando. Recuerdo haber contestado algun otro debate tuyo pero no recuerdo bien el tema. Si quieres me explicas un resumen aqui a ver si te podemos ayudar mas.
Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones: