Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Sacaleches
  • Marta 27/06/2010

Hola,
    a partir de cuándo es efectivo el sacaleches? Yo me lo compré porque tenia dolor por mastitis bacteriana y grietas en los pezones y la estrategia era darle mi leche con jeringa para que se recuperara el pecho. Al final he desistido de usarlo porque saca más leche mi hijo mamando que el sacaleches.
    Pero, claro, estaría bien poder usarlo en las pocas ocasiones que yo no esté para darle el pecho y él pueda alimentarse de mi leche igualmente.
    Marta

• RitaRita 27/06/2010

Hola, Marta
    No estoy segura de haber entendido tu pregunta. El sacaleches es más efectivo durante los primeros meses de lactancia (hasta los tres, hasta los seis) que después, básicamente porque existe una gran producción (hasta los tres meses, de hecho, suele haber superávit de leche, lo que nosotras llamamos cariñosamente "efecto Sabrina"). Y lo normal es que el niño saque bastante más leche que el sacaleches, a poco que mame bien.
    Es decir, si esperabas sacarte más leche a medida que fuera pasando el tiempo, la respuesta es que cada vez te sacarás menos con el sacaleches. La buena noticia es que cada vez te hará menos falta...  Si lo que quieres es hacer una reserva para poder marcharte un día durante unas horas y dejarle una o dos tomas, puedes ir juntando la leche que te saques poco a poco y congelarla. Aquí encontrarás más información sobre extracción y conservación de la leche materna.
    Besos,
    Rita

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.