Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
revisión frenillo
  • xipiaxipia 29/06/2010

Hola!!! a mi niño le diagnosticaron frenillo tipo 4 y lo llevé al medico que me aconsejaron para solucionar el problema, así fue!! desde entonces llevo ya casi 6 meses de feliz lactancia exclusiva (podeis leer mi testimonio en la web, soy Silvia) todo esta yendo maravillosamente bien, pero como es mi sino preocuparme por todo..  ;) os quería comentar una cosa..
    Ayer fuimos a la 3era revision despues de que li hicieran la cirugía ambulatoria en el instituto dexeus... el doctor me atendió muy amablemente y las tres veces que he ido me ha explicado muy bien las cosas y me ha dicho que Aleix está muy bien..pero ayer me dijo que tenía que hacerle una 4 revision (se las hace a todos) porque en algunos casos tienen que volver a hacer el corte....me dijo que uno de cada 20 se tienen que repetir la cirugía...ahí me entró el miedo...espero y deseo con toda mi alma que Aleix no tenga que volver a pasar por ello, no por la intervención en sí porque fue menos de un minuto y apenas lloró pero creo que con casi uN año que tendrá en la 4ª revisión la cosa no será tan facil (mas que nada porque mi niño no para de moverse....) si se la tienen que repetir...

La lactancia va muy muy bien!! cuando mama se le asoma un poquito de lengua por encima del labio inferior...eso es que la lengua la tiene bien, verdad?? supongo que si le tuvieran que repetir laintervencion yo notaría que algo no va bien a la hora de mamar, no??? o en caso de hacersela, sabeis si tendrían que sedarlo???

Ay!! que doña "worries" que estoy hecha!!!! gracias de antemano porque sé que me vais a informar muy bien!!
     UN BESO A TODAS!!

• Alba+Padr%C3%B3Alba Padró 09/07/2010

Ostras Silvia se nos ha pasado tu post!!! PERDONA!!!

Igual a estas alturas ya lo has resuelto todo....
    A ver, sí muchas veces el frenillo crea adherencias y se vuelve a "pegar" en estos casos si la madre siente dolor  se recomienda desbridar de nuevo el frenillo. Pero tu dices que todo va bien ¿no?
    Con bebés mayores como bien dices es un poco más espectacular pq se mueven mucho, lloran y la situación no es agradable. En todo caso es tu decisión si de más mayor tiene dificultades de algún tipo ( y ahora la lactancia marcha genial) siempre hay tiempo.

besos
    alba

• xipiaxipia 09/07/2010

Como que perdona?? perdonad vosotras!!! jajaja! que soy una pesada!! es que me preocupo por todo....ains!! muchisimas gracias por haberme contestado....como os comento..y gracias a Dios y a vosotras!!! mi niño sigue enganchado a la teta!!!es fantástico!!! hasta me da penita que la semana que viene empiece ya la AC!! jajaaj pero claro!! ya serán 6 meses en éste mundo y hay que empezar a probar otras cosas no??? la pediatra me acosnejó darle la AC despues de las tomas pero si veia que se quedaba muy lleno y perdia el interes por la AC que le diera primero la papilla de cereales (siempre con agua o mi propia leche) y luego "de postres" mi tetita...que opinais al respecto??la pediatra que tengo es fantastica (es la versión femenina de CArlos Gonzalez) siempre defendiendo el colecho y la lactancia materna....confio mucho en ella peroe s que me da tanto miedo que empiece a destetarse..... ains!! a ver si la OMS se anima y nos recomienda LM exclusiva hasta los 20 años..jejejej ;)
    Gracias una vez más y bona niiiit!!

• Jemina 10/07/2010

Hola xipia,

me alegro de que a pesar de todo hayas seguido con tu lactancia exclusiva.
    Sobre el tema de la AC, las recomendaciones de la OMS, Comité de Lactancia de AEPED.....dicen que hasta el año la base principal de su alimentación es la leche, por tanto más que hacer que se coma un platazo de cereales y luego de postre la teta, lo que se debe hacer es al revés, darle el pecho y a más a más empezar a ofrecerle alimentos complementarios. El motivo es muy claro aunque parece que no tan evidente a los ojos de algunos, y es que el aporte calórico y nutrivo de la leche es muy superior al de las papillas, sobretodo a la de frutas y verduras, que tendrán vitaminas, pero carecen de un montón de nutrientes que nuestros hijos necesitan y que la leche les aporta. Así que se les llena la tripita, pero no les alimenta igual.
    Así que tú sigue como hasta ahora, teta a demanda y entremedias le puedes ir ofreciendo alguna cosilla, sobretodo en las horas de las comidas vuestras, dejarle participar en el acto social de comer, y si es con sus manitas, aunque se enguarre entero, mejor. No sabes lo bueno que es en múltiples aspectos el dejarles comer a ellos, aunque ellos y el suelo acaban.......
    Ahora que estamos en verano y apetece la fruta, puedes ofrecerle chuperretear un poco de pera chafadita, o de plátano, pero ojo con otras frutas como todos los frutos rojos, el melocotón y familiares....que no se deben introducir antes del año. Si empiezas por cereales, pues unos granitos de arroz.....si es verdura, pues chafarle un poquitín de patata con judia tierna y un pelín de aceite de oliva, virgen a poder ser....hay muchas variantes sanas a la típica "papilla de tropocientos cereales enriquecido con no se qué de la marca Pepito" y que te cuesta un ojo de la cara y llevan azúcares o aromas a vainilla muchas de ellas.
    Pero no te agobies si ves que no quiere nada. El que ya tenga 6 meses y se le pueda ofrecer AC no significa que tenga obligatoriamente que comer 150 gr de no sé que a las no se cual hora, como parece que los pediatras nos hacen creer, si no que ya se puede empezar a dar la oportunidad de conocer texturas y sabores distintos a los de la leche.
    No todos los niños tienen el mismo interés por la alimentación complementaria, y ese es uno de los factores más importantes a la hora de ver si están o no preparados para ello, junto a la desaparición del reflejo de extrusión y al que sean capaces de mantenerse más o menos sentados, es decir que si lo sientas apoyado en un cojín, por ejemplo, no se espanzurra hacia los lados como cuando tiene 3 meses....no se si me explico
    espero que te hayamos ayudado a solventar esta duda y un beso

Jemina

• xipiaxipia 10/07/2010

Gracias Jemina!! pues si!! me habeis ayudado mucho..precisamente tenía la duda de cuando hacer "la hora" de la papilla..como bien sabes el pechoa  demanda es eso..que no tiene horas...además...no sé si a alguine más le pasa pero con estas caloreeees...!!! probecito mi niño!! apenas come durante el dia..yo creo que las pocas tomas diurnas (de un par de minutos como máximo) me las hace porque tiene sed..ahora si!! por la noche...se pasa toda la noche enganchado a la teta!! jajaajaj mi marido dice que le recuerda a la peli de "avatar" donde los protas se enganchaban a sus animales....jejejeejej!!! asíq ue por lo poco que se de estos temas..si mama por la noche mi producción de lache esta asegurada, verdad?? es buena idea hacer el "entre tomas" ..aprovechare las horas de  comer para ofrecerle con las pautas que me has dado....mil gracias!!!... como comentas, mi gordito ya se aguanta sentadito....no con mucha seguridad pero se aguanta...y empieza a mostrar interes porla comida aparte de la lechita...no sé como explicarlo pero noto que es diferente a qcuando hace unos meses se lo llevaba todo a la boca...ahora se ha hecho más "selectivo" y aunque esté chupando un muñeco si me ve comer algo de fruta me empieza a hacer ajós y gugúg y táááá´! creo quees su manera de pedirmela....

muchas gracias por haberme ayudado..os mando un besos a  todos los angelitos de Alba!!! espero poder ir ujn lunes a la ciutadella....a ver si este calor me lo permite!!

nos vemos!! muuuack!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.