puede desaparecer un fibroadenoma con la lactancia?
  • junio 02/03/2012

Buenas noches a todas!

Hoy me ha sucedido una cosa extraña o milagrosa de ser cierta y quería comentarlo por si es posible esto.

Yo tenía un fibroadenoma de 1cm en un pecho que creció algo durante el embarazo. Como sigo con la LM y pienso seguir todo lo que podamos mi peque y yo me dijeron que me revisara ya y al hacerme la eco, el gine no lo encontraba por ningun lado... Me dijo que cuando iba a destetar y le dije que cuando mi bebé quisiera... Puso mala cas pero eso es otra historia....

Comentar que era un médico bastante reconocido aquí en Madrid y que me llevó el embarazo y que tiene mucha experiencia (aunque en temas de lactancia ya vi que no...). Me ha dicho que un fibroadenoma jamás desaparece, que sólo crece. Le pregunté que si podía no verlo al haber cambiado la morfología de la mama con la lactancia y dijo que al.revés, que mejor debería verse... No entiendo nada, me ha dicho que vuelva a revisarme en unos meses.

Es posible que el bulto fuera otra cosa? En ese caso, qué bultos desaparecen con la lactancia?

Ojalá se haya ido del todo con la lactancia... Otro beneficio más que podríamos sumar.

Muchas gracias de antemano.

• junio 06/03/2012

¿Alguien puede decirme algo sobre esto? Mi gine no sabe qué ha podido suceder ni me ha dado explicación...

Muchas gracias de nuevo.

• luca 15/04/2012

hola, pues a mi me ha pasado lo mismo. Estoy dando el pecho y durante estos 5 meses de LM me he hecho 2 ecos mamarias pq me notaba bultos q no se iban dando el pecho y el resultado nada... Ademas hace 6 años me encontraron un fibroadenoma tb de 1 cm y no se ve en las ecos. A mi sí me dijeron q podia no verse por la lactancia y q 3 meses despues del destete me hiciera una eco de control...

• junio 15/04/2012

Luca, muchas gracias! Fui a la revisión y mi gine confirmó el diagnóstico! Estoy muy, muy contenta, la verdad. 

A mí me han dicho que vuelva en seis meses a revisión, pero más que nada porque tengo otro problema ginecológico que deben ver antes y que ya entonces me repiten la eco.

Muchas gracias por la respuesta y me alegro que a ti también te haya mejorado. Nos hemos quitado algo importante de encima, porque aunque no son malignos en principio, sí que podían serlo en cualquier momento.

• junio 17/04/2012

Ay, Luca, que ahora veo que no leí bien la pregunta con las prisas... Espero que sí se te haya quitado del todo. A mi ya te digo que sí me lo confirmó la gine pero sólo con eco en mano... Ojala así sea.

Un abrazo y gracias or compartirlo.

• luca 17/04/2012

me alegro mucho por ti. En mi caso confirmado al 100% no está. En las 2 ecos no se ve pero como estoy lactando me han dicho q mejor repetirla 3 meses despues del destete... pero yo voy a seguir dando el pecho mientras pueda y la niña quiera, asi q no se cuando repetiré ecografia. Pero estoy tranquila. A mi todos los gines me han dicho q un fibroadenoma no se vuelve maligno. Hace unos años me lo pincharon y tb me dijeron eso. Asi q por eso estoy tranquila, aunque desde luego mejor si desaparece definitivamente como a ti. Tú sigues lactando? en breve vuelvo al trabajo y me da panico el tema d la lactancia pq cada 2 x3 tengo obstrucciones, etc... aixxx ya podrian durar mas las bajas maternales!!!!! besos

• junio 17/04/2012

Jo, Luca, ya lo siento... si que son una caca las bajas, no duran nada de nada... Yo tengo suerte y he podido coger una excedencia, pero apretaditos, apretaditos... 

Seguimos lactando y ojalá duré mucho tiempo. Mi idea es hasta que el peque quiera porque yo gracias a Dios no he tenido hasta el momento ningún problema...  Por lo menos algo fácil, porque con lo que me costó embarazarme... esto es un lujo para mí, algo que funciona en mí!!!! Y como mama tantísimo ningún problema de obstrucción. Pon mucho a la niña para que no te pase y cuando no estés con ella, aprovecha el tiempo que estéis juntas para que mame todo lo que quiera a demanda.  

Mucha suerte y ya me vas contando.

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.