caca con sangre
  • darjona 07/03/2012

    Hola chicas.
    Estoy muy preocupada. Mi bebe tiene 7 meses y medio y hasta los 6 meses estuvo tomando lactancia materna a demanday ya hace un mes y pico que le vamos dabdo otras cosas a probar. Pan, patata hervida, pollo, platano, pera, mandarina, arroz, no se...varias cosas de las que vamos comiendo nosotros porque tiene mucho interes en comer. La verdad es que no le he dado ninguna papilla, sigo un poco las reflexiones de carlos.gonzalez y el metodo este de que los bebes coman solos y demas. Pero ahora estoy asustada porque hoy a hecho una.caca rarisima como de un color amarillento transparente tipo moco y con hilos de.sangre! creo que le he dado algo que le ha hecho daño no? O si no porque le ha.salido sangre? Ademas a probado sopa de arroz y algo de yogur que comia su hermana y esto no es bueno verdad? Ay! Que mal, que sensacion de no hacer las.cosa bien que tengo! Mañana la llevare al medico a ver que me dice y me da cosa decirle que no come papillas! pero queria contaroslo a ver si alguien sabe que puedes ser esto! Gracias.

  • NoellaNoella 08/03/2012

    Hola Darjona,


    Por lo que cuentas no creo que este síntoma esté relacionado con que no coma papilla, si la introducción es correcta. Porque un bebé coma a trocitos y no triturado no tiene que ver con que haga deposiciones con sangre. 

    pero es mejor que lo valore un pediatra.

    Solo recordarte, que los lácteos no deben ofrecerse hasta el año de edad, su intestino todavía no está lo suficiente maduro.

    un beso, y ya nos irás contando

    Noelia López
    Asesora de lactancia

  • araceli 22/04/2012

    hola darjona

    Por lo que comentas de moco e hilos de sangre en la caca parece ser que es una intolerancia a alguno de los alimentos que le has introducido, lo más probable es que sea alergia a la proteina de la vaca .Puede ser que aunque le estes dando lactancia materna le hayas dado algun alimento que contenga leche de vaca o alguno de sus derivados y sea intolerante.A mi hija le paso que empezó ha hacer caquitas con hebras de sangre y le diagnosticaron una intolerancia a la proteina.no obstante debes mirarle el ano por si tuviera alguna fisura, pero lo mas seguro es una intolerancia a la leche o al platano que tambien produce muchas alergias.


    un saludo

  • junio 23/04/2012

    Yo suscribo todo lo expuesto y añado que según la AEPED los lácteos de vaca no se deben incluir en la dieta hasta los 3 AÑOS. Esto viene en su página, como escribo desde el móvil no puedo ahora pone el enlace pero lo subiré. una cosa más, la dos de comer de tu bebé es perfecta pero ojo con que mo tome nada desaconsejado por las alergias e intolerancias que su ingesta prematura pueda provocar: fresas, miel, huevo, frutas Dr pelito, etc.

    Suerte y tranquila.

  • mery 23/04/2012

    Hola Darjona:
    soy mamá de un bebé de 3 meses y 3 semanas con LME, y como hace un mes empezó con cacas con hebras de sangre y diarrea.
    fui a urgencias y no me hicieron ni caso, según ellos era un virus.
    como el nene no mejoraba pedí hora para un pediatra especialista en digestivo y nos confirmó nuestra sospecha. tiene intolerancia a la proteína de leche de vaca. Desde hace 3 semanas estoy a dieta estricta y el niño ha mejorado mucho. Esta semana tengo visita con la doctora.
    nos comentaron que lo normal es que desaparezca al año.
    en tu caso, la intolerancia le podría venir por lo que tú comes y también por lo que él directamente empieza a comer.
    hay que vigilar mucho y leer y releer los ingredientes porque la proteína se cuela en diferentes versiones en infinidad de productos. a mi me dieron un listado de alimentos que no puedo comer, conservantes, etc. que tengo descartados.
    a partir de mi experiencia, te aconsejo que consultes con un especialista, porque el pediatra tampoco me hizo ni caso.

  • darjona 25/04/2012

    La verdad es que el pediatra no me dijo nada de lo que podia ser y como solo fue un caso aislado, le paso una vez y no le ha vuelto a pasar pues como que me a quedado la duda de porque pasó per estoy mas tranquila. El caso es que sobre lo que me habeis comentado podria ser perfectamente lo de la leche de vaca porque mi hija en aquel entonces comenzo a probar un poquito de yogur y alomejor eso le hizo daño. Lo curioso es que el pediatra me ha dicho que como va justita de peso le de yogures enteros de los normales, dice que no hace falta que sean de esos de leche de continuacion y queso burgos. No se, el caso es que como no le ha vuelto a pasar ahora no se si es de la leche de vaca o no. En fin, ella sigue con su tetita al maximo y picoteando de nueatra comida porque le encanta sentarse encima nuestro mientras comemos y coger nuestra comida. Tendre que vigilar quizas mejor lo de la leche de vaca para que no le vuelva a pasar. Gracias por explicarme vuestros caso
    11:12PM Comment

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.