Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Presoterapia
  • sunnieta 06/07/2010

Buenas noches a todas,
    Acudo a vosotras porque nadie me aclara una duda.
    Cuando estaba amamantando a mi primer hijo, en su segundo mes me hice un tratamiento de masajes combinados con la máquina esa que te hace los abdominales solos (como las de la tele pero en profesional), por el tema de reducir la barriguita.
    Ahora con la niña, me han recomendado un tratamiento de presoterapia pq lo que necesito (me ha dicho la esteticien), es solucionar la retención de liquidos.
    Necesito saber si este tratamiento es contraproducente con la lactancia materna o vuelvo a repetir el de la máquinita abdominal. Quisiera mantaner la lactancia más de los 10 meses de los que le pude dar al niñoa.
    Gracias de antemano.
    Un saludo

• Gemma 08/07/2010

Hola Sunnieta,
    Puedes estar tranquila, el tratamiento de presoterápia no tiene ningún efecto negativo sobre la lactáncia. Sí está contraindicado durante los primeros tres meses de embarazo, postparto inmediato y no se  recomienda durante la menstruación. Yo la uso en mi casa desde que mi hijo tenía 2 meses y ahora con 15 sigue con la teta.  
    Saludos

• eulaliaeulalia 08/07/2010

De parte de Carlos:

Yo, si tuviera retención de líquidos, iría a un nefrólogo, no a una esteticien.Pero bueno, la tendencia de las mujeres a dejarse sacar dinero para estar guapas es casi tan grande como su tendencia a sentirse culpables.La presoterapia se usa a veces para tratar el edema linfático (como después de un cáncer, por ejemplo), pero no es el mejor tratamiento y puede causar complicaciones serias:http://www.gweb.e.telefonica.net/tratamiento_alternativo%204.htmAhora bien, entre esas complicaciones, ninguna que pueda perjudicar al bebé.
    Un abrazo.
    Carlos González

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.