Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
madre primeriza, dudas lactancia
  • olga 04/04/2012

Hola, soy madre primeriza y llevo un mes dando el pecho. Al principio tuve mucho dolor, después pasó a un dolor leve pero pocas veces consigo amamantar sin dolor (solamente cuando tengo mucha leche). hace unos dias que la ninya al mamar hace ruidos, como si le entrara aire en cada succion. yo he intentado acercarle mas el pecho para intentar cerrar alla donde alla fuga pero no lo consigo. teneis alguna tecnica??

otra cosa: a veces mama constantemente, cada hora-hora y media y se enfada con la mama incluso llora mientras esta cogida al pecho, creeis que esto es porque no quiere mas o al contrario porque no le entra suficiente?
    muchas gracias y enhorabuena por la web!

• sefora13sefora13 04/04/2012

Hola,
    Algunas preguntas para ayudarte
    ¿Que edad tiene tu peque?
    ¿Como es el dolor? como calor? como pinchazos? durante el mamar? entre tomas?
    Alguien ha mirado el frenillo de tu bebé?
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/frenillo-lingual-corto-anquiloglosia
    bss

• MaijoMaijo 01/10/2012

Hola a todas!

Hace 25 días que soy mamá y mi bebita es una hermosura.
    Les escribo desde Chile, puesto que amamantar ha sido realmente un calvario y acá no hay mucha ayuda y información con respecto a la lactancia.
    Al principio pasé por dolores indescriptibles que hacían literalmente saltar lágrimas de mis ojos, pero a pesar de ello no he dejado de dar pecho.Tuve una enorme grieta en mi pecho derecho, que de a poco ha ido curandose con crema de matico y mi propia leche, pero ahora me apareció una ampolla en la punta del pezón, es trasparente y lo otro que me pasa es que mi bebita me deja ambos pezones blancos al finalizar cada toma de leche, a qué se debe eso?.
    He leído mucho sus foros, porque de verdad a veces frustra el sentir tanto dolor y no puedo dejar de pensar que algo estoy haciendo muy mal. Además mi bebé también me deja el pezón como labial, a veces sólo mama de la punta del pezón y muerde con ambas encias, ya he probado casi todas las posiciones, me quedé con la de cuna que es la mejor, pero al darle con mi pecho derecho antes tengo que empezar a respirar mucho para relajarme y aguantar el dolor.
    Podrían ayudarme por favor, porque leyendo veo que es algo que pasa después del mes y medio, creo que me falta algo de tiempo de sufrimiento, pero muchas veces no aguanto el dolor.
    Cuidense mucho y saludos...

Gracias por apoyar en esta etapa dolorosa para muchas

• vidavida 01/10/2012

Hola maijo,felicidades por tu reciente maternidad!!!!
     te recomiendo que abras un debate nuevo con tu problemema. Tambien puedes ir mirando este link:
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/frenillo-lingual-corto-anquiloglosia 
    amamantar no debería causar dolor alguno, quizas un poco al principio por no encontrar una postura correcta, pero lo que cuentas, me parece que puede ser por causa de frenillo. Leete la info sobre el tema y abre un debate a ver si alguna asesora te puede aconsejar bien. un saludo!!!

• MiriamMiriam 01/10/2012

Hola Olga,

Los ruidos que hace tu bebe al mamar son porque no hace bien el vacio con el pecho, por lo que muy probablemente tendra un frenillo sublingual corto. Este frenillo hace que la lengua no tenga la movilidad suficiente para hacer una succion eficiente. Por ello hay bebes que maman durante muchas horas y no cogen peso o le producen a las mamas dolores (ya que hacen movimiento compensatorios para succionar). Tienes la posibilidad de ir a un grupo lactancia para que valoren el frenillo? Si no puedes poner una foto e intento valorarla. Mientras puedes probar a poner la siguiente postura, suele ayudar a bajar el dolor.

Tambien es importante como coja la teta, debes verificar que el bebé esta succionando correctamente, con la boca bien abierta, los labios evertidos, la lengua debajo del pezón y con nariz y barbilla tocando el pecho.

Que un bebe pida mamar cada hora y media entra dentro de lo normal, cada bebe lleva un ritmo diferente.

Para ayudarte mas con el dolor necesito saber como es; Es entre las tomas o durante ellas? Cuanto dolor tienes en una escala del 0 al 10? siendo 0 nada y 10 insolportable, 

Tu bebe crece en estatura y peso bien? Recupero el peso de nacimiento?

Puedes ampliar la informacion en estos dos enlaces:

Un abrazo,

Miriam (Alba Poblenou)

• MiriamMiriam 01/10/2012

Hola Maijo,

Como bien te dice Vida, la lactancia debe de ser indolora, por lo que si hay dolor es porque hay algun problema o bien de posicion-postura o bien en la boca del bebe.
    En este mismo post he contestado a Olga y creo que tambien te contestara lo que preguntas.
    Para ayudarte mas con el dolor necesito saber como es; Es entre las tomas o durante ellas? Cuanto dolor tienes en una escala del 0 al 10? siendo 0 nada y 10 insolportable, 
    Tu bebe crece en estatura y peso bien? Recupero el peso de nacimiento?

El dolor que describes al empezar la toma, podria mejorar mirando el agarre del bebe y la posicion. Lee el siguiente enlace.

El que te muerda con ambas encias me hace pensar que debe de tener un frenillo sublingual corto. Prueba con esta postura.
    image

Puedes estar recostada en el sofa y alrededor ponerte cogines. Lo importante es que el bebe este lo mas vertical que puedas.

Tambien los enlaces del post anterior.

Voy a preguntar si existe un grupo de asesoras en Chile y asi te podrian ayudar mejor.

Un abrazo,

Miriam (Alba poblenou)

• MaijoMaijo 01/10/2012

Muchas gracias por todos sus comentarios!!!! Realmente una se siente apoyada con el nivel y rapidez de las respuestas.
    Voy a leer los enlaces que me enviaron y para responderles sus preguntas les cuento que tuvimos un control con un nutricionista con mi bebita, que fue a sus 20 dias y ya había recuperado el peso de nacimiento y ganado unos gramos, y de porte ha crecido 3 cm de lo que medía al nacer; por lo que me dijeron mi bebé está ganando hasta la semana pasada 21 grs diarios, cosa que acá en Chile al parecer es poco, y quieren que ella suba 30 grs por día. Asi que ahora toma pecho cada 2 o máximo 3 horas.
    En cuanto al dolor en escala de 1 a 10, ahora es como un 3 completamente tolerable, de hecho con respirar profundo pasa, y sólo duele al comienzo de la succión, va pasando con las demás succiones.
    Un gran abrazo y muchas gracias por su ayuda
    Saludos!

• MiriamMiriam 05/10/2012

Hola Maijo,
    Has probado las posturas? Han mejorado el dolor?
    Aquí en España 21 gr al día esta bien. Las postura de la foto es pperfecta para que la succión sea más efectiva, ademas de mejorar el dolor.
    En chile hay un grupo de lactancia que se llama liga de la leche. Tienes información en este enlace.
    http://www.lllchile.blogspot.com.es/

Ya nos contarás si os ha ayudado.

Un abrazo,

Miriam (Alba Poblenou)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.