Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Devuelve mucha leche No digerida
  • seruya 11/07/2010

Hola Amatxus!
    tengo un duda y seguro seguro q me podeir ayudar
    andoni tiene casi dos mesecitos y medio y es un campeon!! nacio con 3100 gr y ya tiene 5300 se agarro al pecho nada mas nacer y todo todo nos va genial...  pero desde hace unos dias devuelve mucha leche no dijerida en cada toma, siempre ha devuelto una poquita de leche en cada toma (el sobrante) le llamo yo, pero ahora ya no es el sobrante, despues del sobrante le duele un poco la tripa  con grititos como para soltar gases devuelve leche No dijerida..
    no se si tiene que ver con que ns emos cambiado de klima de bilbao a madrid y es el calor........ aunq el no tiene calor ya que esta desnudito practicamente (y le encanta)
    moja muchos pañales y hace cacas muy bien, aunq hay dias sueltos q no hace, duerme muy bien se rie muchisimo habla y grita feliz feliz, es muy inquieto y cada vez mas ya q se hace mas mayor por momentos, bueno q os voy a contar jeje
    que me decis? es normal?
    muchos besosssss guapas!!!!

• mariacecilia 11/07/2010

Hola seruya, muchas felicidades por tu bebé y la lactancia de ambos.
    Si además de sacar leche ( regurgitación) hace cacas verdes y explosivas se podría deber a un frenillo sublingual corto (anquiloglosia). Para resumirte un poco, cuando ésto ocurre, los bebés tienen que esforzarse más para sacar la leche y lo que sacan es leche con mucha lactosa, ésto les trae dolor de barriga y tienen que "eliminar" el exceso de lactosa porque sino lo pasarían peor.
    Si quieres, le puedes sacar una foto al frenillo de tu bebe y lo miramos.
    Besos

• seruya 11/07/2010

Gracias, ahora mismo le saco las fotilos, pero, como las muestro aqui o por mail?
    besosssssssss

• RitaRita 12/07/2010

Hola, Seruya
    Que no cunda el pánico! Casi todos los bebés regurgitan debido al llamado reflujo gastroesofágico, un fenómeno fisiológico y normal que se debe a la inmadurez de su sistema digestivo y que suele desaparecer hacia el año de vida. Lo normal es que vomiten leche no digerida, precisamente porque echan el contenido del estómago, que refluye hacia la boca a través del esófago (de ahí su nombre, gastroesofágico), antes de que se haya podido digerir.
    Hay bebés que sufren esofagitis, que es la versión patológica del reflujo, pero estos bebés suelen estar muy molestos a todas horas porque tienen ardor de estómago, y no parece ser vuestro caso. Si tu bebé va ganando peso bien y parece animado y contento, y tú no tienes ni has tenido molestias en los pechos, yo no me preocuparía ni le daría más importancia.
    Dices que ahora regurgita más que antes, quizá se deba a que está mamando más, o haciendo tomas más frecuentes (a veces, con el calor, los niños maman más a menudo, hacen "chupitos" más frecuentes para asegurarse una buena hidratación). La cantidad regurgitada siempre parece mayor de lo que es (haz la prueba: coge una cucharada de leche de vaca y tírala sobre la encimera de la cocina; verás que parece mucho más que una simple cucharada!).
    ¿Ha cambiado el color o la consistencia de sus cacas coincidiendo con este cambio?
    Aunque tu niño tuviera un frenillo sublingual, si el mayor inconveniente que os ha ocasionado hasta ahora es la regurgitación, yo no le daría más vueltas. La existencia del frenillo sublingual no siempre se asocia con problemas de lactancia.

Besos,
    Rita

• seruya 12/07/2010

Muuuuuchisimas graciasssss!! (jooo q pasada teneros asi, esto s un lujo) 
    La verdad q es cierto q esa mamando mas veces desde q estamos aqui pensaba q seria por el calor ya q no necesitan agua tienen q tomar mas teta (yo no paro de beber aqui q calor uf) las cacas siempre las a hecho como la mostaza poco densa no liquida. Eso si, explosion no se a q se refiere pero cuando hace caca se le oye pero bien vamos....
      Pero me  llamo muchisimo la atencion y me asuste un poco con la respuesta de mariacecilia,  porque mi mardo si tiene la lengua asi, yo no tenia ni idea q la anquiloglosia existia y  siempre me e reido de su lengua pensando q es algo fisico,mi suegra tampoco lo sabia, me contaba hoy q a sus 5 hijos le a dado pecho hasta los 10 meses sin problemas, pero q el mas`pequeño (mi marido) fue el q mas grietas y dolor le causo pero q se lo callaba aunque el peso y todo lo demas les fue muy bien. PERO Andoni no tiene la lenguita asi aunque para salir de dudas ya le saco unas fotillos si se deja porque es un poco imposible.... (como se pasan por aqui las fotos?? ).
    Gracias por este regalo amatxus, de verdad q me emociona encontrar este foro y no sentirme un bichillo raro (las supermamis MODERNAS q ay sueltas q me an querido dar clases son las culpables un poquito) porque quisiera darle a mi hijo Solo teta porque?? porque  Si.y no me entendian. y despues de leeros con mas razon.
    EZKERRIKAZKO!!!!

• eulaliaeulalia 12/07/2010

Hola, en este enlace encontrarás informacion sobre como subir fotos:
    http://www.albalactanciamaterna.org/foro/comments.php?DiscussionID=27&page=1#Item_1
    Hasta pronto,
    Eulàlia

• RitaRita 13/07/2010

También nos las  puedes mandar a la dirección de consultas: consultes@albalactanciamaterna.org! 
    Por lo que cuentas, a tu marido sí que la anquiloglosia le causó problemas... Suerte que en eso tu peque no salió a papá, je, je...
    Las cacas del lactante son explosivas por definición, lo que quiere decir que salen propelidas, por así decirlo, con mucho aparato pirotécnico (léase: gases). Es normal. Si además son verdosas, puede (sólo "puede") querer decir que el bebé está ingiriendo una cantidad excesiva de lactosa, lo que puede deberse a varios factores. pero no es tu caso, así que tranquila...
    Besos,
    Rita

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.