Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
POR FAVOR AYUDA CON CON CRISIS LACTANCIA DE BEBE DE 5 MESES!
  • ania 16/04/2012

Hola a todos!

Creo que éste es un tema muy recurrente pero es que ando desesperada por lo siguiente:

Mi bebe de 5 meses se despierta por la noche cada dos horas o incluso menos. En esta situación estamos desde hará un mes aproximadamente. Hasta los tres meses casi no se despertaba por la noche pero a partir de ahí empezó a despertarse unas tres veces y ahora se despierta unas seis veces, o sea cada dos horas con lo cual se me está haciendo insoportable.

Al principio dormía en una cuna sidecar al lado nuestro pero no quedaba pegada totalmente a la cama y al aumentar la frecuencia de las tomas acababa durmiendo en nuestra cama lo que provocaba incomodidad y que durmieramos algo apretados y peor. Por lo tanto ahora dormimos mi bebe y yo en una cama grande de invitados y así puedo darle el pecho mas cómoda. O sea he puesto los medios para que esto sea mas llevadero pero aún así al día siguiente estoy echa polvo, me levando tensionada de la espalda, cansada, me está afectando al estado de ánimo etc. y me preocupa que esto vaya a mas. Además pienso a veces que que quizá voy justa de leche porque noto que no llega a acumularse mucho y por el día tampoco.

Yo lo que hago siempre es darle teta y la verdad que toma siempre, alguna vez le dí el chupete a ver si se volvía a dormir y lloró porque quería teta. Normalmente hago dos tomas de cada pecho y cambio para no estar moviendome toda la noche en la cama. Ella se vuelve a dormir enseguida con la teta, no tengo que hacer nada mas. De peso a los cinco meses hace 6,400 en la farmacia y nació con 3.700 (3,400 al salir del hospital). No ha dejado nunca de aumentar pero tampoco es de coger mucho peso. La pediatra a los cuatro meses me dijo si quería continuar con lactancia materna y le dije que si (ya que de momento no trabajo y quiero seguir todo lo que pueda) y me dijo que perfecto.

Yo la veo feliz y contenta. La que está bastante al límite soy yo. Me estoy planteando sacarme leche y que mi pareja le dé algún bibe o incluso darle leche artificial pero no quiero. Me he leído los libros de Carlos Gonzalez y estoy bastante concienciada pero aun así...

Además se añade que por el día ha comenzado a hacer una conducta y es que mientras mama abre y cierra la mano en mi teta con lo cual me araña y me molesta bastante. Le corto las uñas a menudo, le quito la mano pero claro ella está mas a gusto así y se enfada y llora porque no entiende nada. En fin que estoy pasando por un bache y necesito ayuda.

Muchas gracias por leerme y aportaciones.

• sefora13sefora13 16/04/2012

Hola ania,

ante todo quiero transmitirte todos mis ánimos y decirte que casi todas las mamas hemos pasado por esta situación en la que está durmiendo toda la noche y de golpe deja de hacerlo y estan más activos y temperamentales. Voy a intentar explicarte todas tus dudas paso por paso.

- Respecto a "mi bebé se despierta cada 2 horas" y antes no lo hacía...esto les pasa a todos los bebés y encima coincide cuando mama vuelve al trabajo (que no es tu caso), una locura!! esto se debe a que su cerebro está madurando y pasa de tener dos fases REM a tener 7 y puede tener despertares entre cada una de ellas. A los adultos también nos pasa pero hemos aprendido a volvernos a dormir. Los peques estan confusoss y no saben que hacer. Cuando estas inmerso en este ciclo a veces lo enfocas como un horror y culpas al bebé. Te recomiendo que leas "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, en el que se explica todo esto. Yo después de leerlo mi peque se seguía despertando igual, pero lo enfoqué de otra manera, como algo temporal y común en todos los bebes. Para solucionarlo cada una busca sus trucos, colecho, una noche se encarga papá y otra mamá...hasta que se pasa la mala racha. pero es duro. Lo que has de hacer estas semanas es dejar las cosas de la casa un poco de lado y cuando la peque duerma siestas tu también, hay que buscarse todas las estrategias posibles para descansar.

Si con la teta se duerme adelante!!!

No te pienses que por darle biberones se va a dormir, yo lo hacía, y más comer no significa más dormir, además esto podría bajarte tu producción y dime, si tu quieres descansar, para que ponerte el despertador a las tres de la mañana para sacarte leche y que se la dé su padre?? lo mejor es dormir con el peque, ya que dar el pecho generará hormonas en tu cuerpo que harán que duermas mejor, casi sin interarte de los despertares del peque y el triptófano de tu leche hará que el peque se duerma también, como ya has comprobado....

Con respecto a lo de los arañazos esto es una fase que también pasan, juegan con el pezón, arañan...estan explorando sus límites y los tuyos. A esto se recomienda decir NO con cara seria y sin gritar para no asustarle al pecho. Probablemente se reíra y no se lo tomará en serio, pero hay que insistir. ¿Y ponerte un collar muy llamativo de bolas? a veces lo cogen y se distraen con eso en vez del pecho...

Yo también me encontré en ese momento desesperado en el que te enfadas, estas cansado...así que ánimos, que todo pasa y el ver que todas las mamis han pasado por ahí anima.

Ya nos vas contando.

bss

• sugeidy 11/12/2014

Sumado a esto....a esta edad muchos bebes estan en proceso de denticion, y estaran mas inquietos e irritantes.

• minamenen 12/12/2014

Ante todo mucha calma, se que es cansado y frustrante pero es una fase, yo no me lleve sorpresa porque la mia nunca durmio bien, el pico de despertares lo tuvo a los 8 meses se despertaba unas 15 veces asi que tranquila, paciencia y animo que todo pasa
    Ahora mi nena se despierta "solo" cuatro o cinco veces y estoy contentisima jeje
    Un beso

• minamenen 12/12/2014

A

• irinackirinack 12/12/2014

chicas, el post es del año 2012... ;-)

• minamenen 13/12/2014

Anda no m habia dado cuenta ;-)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.