Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Le ofrezco demasiado el pecho?
  • crissie 22/04/2012

Hola! tengo una  niña de 12 semanas y es muy muy inquieta:

Si está despierta suele retorcerse y llorar...pasa muy pocos ratos tranquila, y con pocos ratos, me refiero a 5 0 10 minutos máximo.
    La llevo todo el día en brazos o en fular, hacemos colecho... y aun así sigue sin estar tranquila. Lo único que la calma es la teta y yo se la doy ipsofacta, pero me pregunto si me estaré equivocando y estoy abusando del "poder del pezón" ... Puedo estar equivocando ofreciendo el pecho siempre que llora? 

• CarmeglezCarmeglez 23/04/2012

crissie, mi niña era igual, y también tenía la sensación de estar todo el dia con el p echo. Solo te puedo decir que el pecho es cariño y si a ella le va bien, no es abusar. También te digo que a los 4 meses y medio ha dado un cambio brutal, paciencia...ahora es todo sonrisas, aunque tiene sus momentos malos, pero el principio fue muy duro. ¿Tuviste un parto complicado? yo lo achacaba a eso...

• crissie 23/04/2012

No que va!!tuve el parto natural de mis sueños! ella es mi segunda hija y no me importa para nada tenerla todo el día pegada...pero me preocupa estar abusando de la solución fácil...no se si me entiendes...

• CarmeglezCarmeglez 24/04/2012

Ahora no recuerdo donde lo leí, (creo que un libro de Carlos González) que decía que cuando el niño se queje el protocolo es este:

1- Dar pecho
    2- Hay que cambiarlo
    3- Tiene sueño
    4- Está aburrido o quiere bracitos.

Así que yo siempre probaba primero el pecho, y luego todo lo demás...
    Yo creo que no abusas,cuando no quieren pecho te lo dejan saber, miran para otro lado :)

• lunarca 29/09/2013

Hola chicas,

A mí me pasa igual. Tengo un bebé de 6 semanas, que de día es muy inquieto. Hacemos también colecho y aunque va aguantando ratitos separado de mí (en la hamaquita, en brazos de la abuela, de su padre o de amigos), tiene muchas crisis de llanto que creo que son porque simplemente se agobia, y cada vez le ofrezco el pecho.

Su padre no para de decirme que uso el poder del pezón para todo, desde dormirle a calmarle porque se ha agobiado y que es contraproducente y que debería intentar calmarle por otros medios. Yo creo que lo contraproducente es que él se embale a llorar y que yo, que ya estoy un poco al límite del cansancio, me desespere aún más, pero no para de ponerme malas caras.

¿Qué opináis? Si el niño se pone a llorar cuando hay demasiada gente a su alrededor intentando cogerle y la única forma de calmarle es ponerle al pecho ¿es bueno hacerlo o debería buscar otra forma de calmarle?

¡Gracias!

• irinackirinack 30/09/2013

hola! en mi opinión (no soy asesora), si un bebé está agobiado porque hay mucha gente a su alrededor, no debería de estar rodeado de gente. y si al pobre no le queda más remedio, es en brazos de su madre donde tiene que estar, y con el pecho en la boca si eso le tranquiliza y reconforta. y al adulto que no le gusta, que no mire! faltaría más! por supuesto tienes razón en que es contraproducente que tu bebé llore sin motivo, y si tu estás cerca no hace ninguna falta. tiene toda la vida para socializar con padre, abuelos, tíos, amigos y vecinos, pero lo que necesita ahora, que es pequeñísimo, es estar en tus brazos. no en los del padre, sino en los tuyos. así es la naturaleza de un mamífero, aunque al padre o a la abuela no les guste. y por además, si haces caso de tu instinto seguramente estés tomando las decisiones correctas. un saludo y mucho ánimo!

• Amarga 30/09/2013

Todas hemos pasado por esa etapa... A mi siempre me dice el papa: claro tu tienes la
    Tetis!!! Al principio pasara lo que pasara teta en la boca. Con el tiempo el peque ha aprendido que su mama siempre esta ahi (con o sin teta) y es un niño feliz y jovial. El papa pues feliz y el nene feliz y yo mas. Y la gente es su problema de como esten.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.