Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Dar el pecho en la cama con seguridad
  • Mimu 15/07/2010

hola!
    Tengo una niña de 4 meses y muchas de las tomas nocturnas suelen ser en la cama. Mientras ella mama la mayoría de las veces yo me duermo y al cabo del rato me despierto y la veo también dormida pegada a mi. El caso es que pienso si es seguro hacerlo así ya que me da miedo chafarla o yo qué sé!
    La mayoría de las noches dormimos juntas (ahora con el calor que hace a veces la pongo en su cuna pq estamos las dos sudando...). Si estoy despierta cuando termina de mamar la separo un poco de mi, pero al rato se pega a mi otra vez.
    Qué pensáis? Cómo lo hacéis vosotras??
    gracias y un beso para todas!

• sancaro 15/07/2010

Casi todos los bebés del mundo duermen con sus mamás. Solo en una parte del primer mundo intenta que los bebes duerman separados de ellas.
    Por suerte los últimos estudios sobre colecho avalan la idea de que no solo no es perjudicial para la madre ni para el bebe, sino que ademas los dos se benefician de ello.
    Tanto uno como el otro duerme más y mejor. Y se reduce el riesgo de muerte súbita del lactante, ya que este tiene más facilidad de transitar de una fase de sueño a otra, copiando a mama.
    No sabemos si fumas, consumes drogas, alcohol o alguna substancia que realmente te deje k.o. al dormir, pero si no es asi ni eres obesa, no te preocupes, desde que nació la niña ya duermes con un ojo pegado en ella. Puede que no te enteres de otros ruidos nocturnos, pero a la que tu hija se mueve, zas, ya controlas posición y termperatura en un segundo. Y... vuelta o dormir.
    Respecto a como lo hacemos nosotras...
    Pues yo meti´a mi hija mayor en la cama al mes y medio, despues de semanas intentando que aguantase más de 2 horas en el cuco que pasemos a llamarle la "cuna-pinchos" porque era acercarla allá y despertarse.
    Ahora tiene 3 años y ya duerme del tirón.
    Un saludo,
    Sandra Caro

• AguedaAgueda 16/07/2010

Ya te han contestado perfectamente.
    Sólo añadir que si eres capaz de darte cuenta cuando se mueve, se queja, quiere pecho, etc. o sea tienes el sistema de alerta activo, no la chafarás, tranquila. Al final te relajarás tanto que ni te darás cuenta cuántas veces ha mamado durante la noche. Por ese miedo, el de hacer daño a nuestro bebé,  pasamos todas y acabamos durmiendo en posiciones insólitas con las que acabas acoplando perfectamente tu cuerpo al de tu bebé.
    Yo lo tuve a mi lado, durmiendo, cuando me cansé de darle el pecho sentada en la cama cada hora y media y me dormia asi... que de hecho era más peligroso e incómodo que estirada. Así que puse una barrera en la cama, y el peque a mi lado.
    Mira te paso bibliografia interesante sobre el tema en la que también se comenta cuando hacer o no colecho, como bien comentaba Sandra sólo es en casos excepcionales en los que por consumo tóxico, condiciones higiénicas o incapacidad de responder al bebé no se recomienda
    Dormir con tu bebé: una guia para padres sobre el colecho. Cómo practicarlo de forma segura. Dr James Mckenna.
    Sandra em consuela pensar que al final duermen del tirón, el mio tiene 20 meses y ni por asomo, aix!

• vidavida 16/07/2010

hola!
     por si te ayuda en algo,
    nosotros empezamos tambien con "cuna pincho" pero al mes o así la pasamos a la cama nuestra, ya que vimos que dormía mejor, mi marido la chafaba  y yo tenia miedo, así que pusimos su cuna normal, la de barrotes, le quitamos un lateral y atamos su somier al nuestro, ahora tiene 7 meses y dorminos los 3 estupendamente y con espacio, eso si, la chiquitilla y yo siempre mas pegaditas, ella se acerca y se separa según le apetece.....
    besos!

• MontseMontse 16/07/2010

Yo también opté por el colecho porque no me quedó otro remedio. Como ha dicho Águeda, era más peligroso lo que me pasaba a mi, que me dormía en el sofá con las dos al pecho o semisentada en la cama, que cuando decidí oficialmente dormir con ellas.
    Y sí, Águeda, llega el día en que duermen de tirón, por increíble que parezca, incluso llega el día que como pretendas dormir con ellos te mandan a la porra, jejejeje.
    Y desde luego que sus cunas también estaban llenas de pinchos por lo visto.

• sancaro 16/07/2010

Nuestra compañera Alba Padró acaba de publicar este articulo en la red:
    http://criatures.cat/2010/07/mare-en-mode-on/

• Mimu 16/07/2010

HOla!
    gracias a todas por las respuestas.
    deciros que no tomo nada que me deje k.o, ni fumo, me sobran kg pero obesa no estoy jeje... Pero como me quedo dormida mientras ella está mamando pues claro pienso que a ver si no me entero y la chafo... Y cuando empiece a trabajar iré más cansada... Pero sí que es verdad que es más peligroso dormirse en el sofá con ella, ya lo he pensado también (porque me ha pasado...)
    Os cuento, como en la habitación de matrimonio no cabía cuna ni nada pues en otra habitación hemos puesto una cama de 90 donde duermo yo, y al lado la cuna. o sea, que he "abandonado" a mi marido por un tiempo jejejeje Cuando mi hija quiere dormir (aunque sea de día) yo me meto a la cama con ella hasta que se duerme, si es de día me levanto para hacer cosas y si es de noche ya me quedo con ella haciendo tetitas mil.
    A mi hija mayor la acompañé para dormirse hasta que tenía 4 años. Y también "abandoné" a mi marido jejeje Estuve sin dormir una noche entera con él 3 años! Yo consideré que me necesitaba más mi hija que él, Y ahora sigo por el mismo camino... Y lo bien que estoy yo con mi hija? No se puede explicar, verdad??
    También miraré a ver si encuentro el libro que me recomienda Agueda. gracias
    Me han servido mucho vuestras explicaciones y vuestras experiencias.
    un beso

• Mimu 16/07/2010

sancaro acabo de leer el artículo de Alba Padró y me ha encantado! Tiene razón en todo!!
    también he leído las normas y por lo que veo todas las sigo correctamente.
    gracias!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.