Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
el colecho y la siesta
  • laurapoveda 15/07/2010

HOla,
    Nunca me hubiese imaginado que estaría "a favor" del colecho y todas las ventajas que me ha supuesto. Mi hija de 10 meses estuvo 2 semanas solamente en la cunita. Menos mal...
    Pero... ahora encuentro un pequeño inconveniente:
    - Al dormir la siesta (entre 45 minutos y 2 horas como mximo) se despierta muy a menudo (2,3 veces o mas). Solamente se vuelve a dormir (porque tiene mucho sueño) cuando alguien va a su lado (su padre, su abuela o yo). Y claro entre que se duerme y no se duerme otra vez profundamente para poderme levantar (porque tiene un sexto sentido) pues ya han pasado 20 minutitos o más. O lo que es mejor: Cuándo duerme más y mejor? Cuando tiene alguien a su lado que duerme todo el tiempo con ella. La verdad, es que me he dado una siestas...!!! Geniales!! Pero claro, ahora me empieza a resultar muchas veces un inconveniente: primero porque muchas veces no tengo sueño y me levanto con "mal cuerpo" y segundo (lo que más necesito) porque aunque no quiera realizar según que tareas las tengo que hacer y este tiempo que ella descansa me iría genial!. Que hora es? la 1:18 y mañana me levanto a las 6.40! Uf... pues eso.
    ¿Qué pensais?
    Gracias y un saludito 
    Laura

• MontseMontse 16/07/2010

Qué pienso? Ummmm, me pasaba lo mismo que a ti, la ventaja es esa, las siestas que te pegas, y lo de las tareas que se quedan por hacer, pues desde luego que los standares de orden y limpieza en mi casa no han vuelto a ser los mismos.
    A mí me pasaba lo mismo, ahora ya no tanto, pero algo también. Mis hijas duermen mejor con alguien (adulto) al lado. Si se despiertan se vuelven a tranquilizar enseguida y a veces ni te despiertan, otras veces con un simple decirles estoy aquí, se vuelven a dormir, pero como vean que no estás, aunque acudas enseguida, se desvelan, no se vuelven a dormir si no te tumbas a su lado, en fin, que creo que es lo generalizado. Qué se puede hacer? Pues nada más que ir trampeando. Si duermes poco por la noche, pues hacer la siesta con ella no te irá mal. Y tienes cosas que hacer y tienes alguien a mano, pues que se hagan ellos la siesta con ella.
    Yo soy bastante nocturna, y cuando eran más pequeñas aprovechaba por la noche para hacer cosas que no había tenido tiempo de hacer durante el día, pero a medida que fueron creciendo no me podía fiar de terminar según qué de noche, porque se despertaban y no se volvían a dormir si no iba, con lo cual, después intentaba no dejarme nada para la noche, porque total, para acabar sin hacerlo, con mal humor y agotada de no dormir y de los nervios... Incluso hubo una época en que me acostaba con ellas y luego me levantaba como a las cuatro de la mañana, que parecía que a partir de esa hora dormían mejor o se despertaban menos.
    Total, que poco se puede hacer más que mentalizarse, no plantearse objetivos pocos realistas y dormir a los poquitos aprovechando cuando ella duerme o echarle mucha imaginación y probar cosas diferentes, pero lo de que duermen mejor al lado de un adulto me temo yo que no lo vamos a poder cambiar.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.