Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Posicion y postura para amamantar con el pecho grande
  • Hola tengo una bebita de 4 meses y 3 semanas que ya pesaba hace 15 dias en la revisión de los 4 meses 7730gr. No he tenido desde su nacimiento ningun problema con  la lacteancia ni con el pecho pero debida al gran tamaño de mis pechos solo conseguia hasta hace aproximadamente un mes dar el pecho en dos posturas: sentada con una almohada individual encima de las piernas y la bebita sobre ella o acostada de lado en la cama que es como amamanto por las noches ya que practicamos el colecho desde que nació. Y la dificultad para dar de mamar de otras maneras es que necesito las dos manos para  sujetar el pecho pq sino no soy capaz, pero esta sitiacion se ha visto agravada desde que hace aproximadamente um mes creo que  mi hija pasó por la crisis de los 3 meses (que duró aprocimadamente 15 dias) y solo conseguia que mamase acxostada en la cama de lado y con la habitacion completamente a oscuras. Pues bien, aunque la crisis ya ha pasado, ahora parece que se siente cómoda mamando de esa manera y ya no consigo nunca darle el pecho sentada y ella acostada sobre la almohada como hacia antes.  Eso me limita bastante a la hora de darle el pecho cuando no estamos en casa porque necesito una cama a oscuras sino no hay manera, cuando intento cogerla sentada o bien tuerce la cara hacia al dado contrario a la teta o bien llora simplemente cuando intento ponerla en esa posicion. Es como si no pudiese concentrarse en la teta si no está a oscuras. La verdad es que estoy agobiada pq para el mes tengo que incorporarme al trabajo, soy profesora y la idea es llevarmela conmigo a los examenes y darle la teta en la escuela en la que trabajo pero creo que me va a ser imposible y lo peor es que la escuela donde trabajo es en una ciudad a 55 km de donde vivo. Me podeis ayudar? como puedo recuperar la postura de darle sentada o otra que no me requiera tener una cama y me permita poder hacelo en cualquier sitio? Una de las cosas buenas de la teta es que la llevas siempre contigo pero a  mi no me sirve solo con llevarla si no consigo dale el pecho yo sola com mis dos manos. Por cierto mi idea es poder seguir con la lactancia hasta que ella decida que no quiere mas teta. Espero vuestra ayuda y aprovecho para agradecer a alba lactancia todo lo que me ha enseñado parauna lactancia exitosa hasta ahora. un abrazo. maria.

• ah me olvidaba comentaros que otro problema de que no me coja la teta en el trabajo es que por las tardes solo consigue dormirse para siestas exactas de 30 minutos, con la tela o paseandola en la manduca y que despues de despertarse de la siesta de 30 minutos a la media hora ya está muerta de sueño otra vez y llora si no la duermo o bien con la teta o bien con um paseo en la manduca, cosos que no podré hacer cuando me la lleve al trabajo.... como sueperar esta dificultad? Hasta que edad se supone que las siestas de 30 minutos seran suficientes para no estar muerta de sueño al poco rato?

• gema31 17/05/2012

Hola María, espero que alguien te conteste porque yo también tengo los pechos muy grandes y me cuesta encontrar una postura en la que los dos estemos cómodos.
    Lo de las siestas me temo que será difícil quitarle ahora esas costumbres y menos en un mes. Espero que te den soluciones.
    Suerte!!

• Por favor, alguna asesora me puede ayudar?????

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.