Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
¿es posible amamantar con un solo pecho?
  • mont 22/05/2012

Hola chicas,
    dados mis problemas con la lactancia, quería preguntar si es posible continuar con la lactancia con un solo pecho.
    Mi nena cumple tres meses mañana, y me temo que no podré seguir con el pecho derecho, ya que el dolor no me deja ni dormir por las noches.
    ¿Alguna ha amamantado sólo con un pecho? ¿Es factible? ¿Podría hacer durar la lactancia hasta los seis meses, mínimo? ¿o hasta que el pecho derecho mejore? O me arriesgo a una obstrucción?
    Son muchas preguntas
    Gracias y un saludo
    mont

• sefora13sefora13 23/05/2012

Hola,

antes de nada tranquilizarte y decir que si,que con un solo pecho se puede amamantar, de hecho hay mamis por aqui que lo hacen y en algunas culturas así se hace.

Por otro lado no es normal que duela y que duela tanto, me huelo una infección. Para no repetirme leete esto:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/dolor-de-pezones-causado-por-infeccion

No tienes porque aguantar el dolor, las que hemos pasado por infecciones dolorosas hemos tomado medicamentos para el dolor y antiinflamatorios compatibles con la lactancia que puedes ver en www.e-lactancia.org

Explicanos más sobre el dolor, son como agujas, quemazón? en el cuadrado de arriba de este foro pon palabras clave como "dolor pecho" y verás todos los debates en donde otras mamis han tenido este problema. Y así nos vas contando que tal...mirate este, ahi respondí yo también:

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/comment/6482/#Comment_6482

bss

• mont 25/05/2012

Hola sefora13,
    lo que tengo sí que es una infección (s. aureus y s. epidermis). la semana que viene empiezo un nuevo tratamiento, una cepa de probióticos que me mandan desde la complutense, aunque la efectividad es del 90%, espero que esta vez sí funcione.
    muchas gracias por tu apoyo, os mantngo informadas de la evolución
    un abrazo

• evamor 25/05/2012

yo he estadp dandolo del pecho dcho casi tres meses porq no queria el izq hasta q logre q cogiera a base de ponerlo y con el saca leche estimulandolo pues me salia mu poca y del oto salia caños y ademas lo tenia y lo sigo teniendo exagerao de grande
    mi consejo es paciencia e ir poniendolo poco a poco paq se vaya acostumbrando pero primero q se cure
    el pecho es un regalo para los 2

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.