Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Bibe de agua si o no
  • marilomn 20/07/2010

Hola.Me presento ya que os leo pero solo he escrito una vez.Soy la mamá de Joan que tiene 4 meses y 2semanas.
    Joan toma leche materna desde un principio y aunque al principio me pasó de todo(grietas..) lo hemos superado y estamos muy contentos con la "tetita". Pero ahora con las calores tengo la duda si le debo dar un poco de agua o con la teta a todas horas ya está bién.Yo le voy dando muy a menudo.
    GRacias

• AguedaAgueda 20/07/2010

Si  la lactancia materna es exclusiva y a demanda, que supongo que es lo que quieres decir cuando dices "muy a menudo" el agua no es necesaria. Se recomienda a partir que se introduce la alimentación complementaria. Además si le llenas la barriguita con agua, le ocupará lo que con 4 meses es absolutamente necesario para el bebé: tu leche. Si tienes miedo que "pase sed" ofrécele a menudo. Pero seguro que tu pequeño te pide antes

• AguedaAgueda 20/07/2010

Y añado, para que puedas comprobarlo
    AEP (http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#48n148):

¿Hay que darles agua?
    Normalmente, con el pecho no hace falta nada más de agua, incluso en climas muy calurosos, pero cuando ya están tomado papillas es bueno ofrecérsela. Si el niño la bebe bien, y si prefiere el pecho como fuente de líquido para calmar la sed, pues mejor, pero no hay normas al respecto. El bebé que toma pecho puede tomar el agua en vaso, no es preciso ofrecérsela con tetina.

Ánimo con el calor

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.