Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
lactancia y manchas
  • Anabel 23/07/2010

Hace 7 meses q estoy dando el pecho y exactamenre hace poco h e notado q se me ha oscurecido la parte central de la frente, durante el embarazo no noté ningún cambio significativo, tengo hora para control de lunares ya q me lo aconsejo dado q tengo algunos...
    A mi me parece q es cloasma pero es q me ha salido ahora y ya no esoy embarazada, dicen q sale por augmento de la progesterona y otra hormona mas q ahora no recuerdo.
    Podria estar relacionado, las manchas con la lactancia?. Decir q normalmente llevo proteccion 50 en la cara. GRACIAS

• RitaRita 23/07/2010

Hola, Anabel
    No creo que el problema guarde relación con la lactancia. Precisamente las hormonas que desencadenan la aparición del cloasma durante el embarazo (estrógenos, progesterona) caen en picado durante las primeras semanas de lactancia y luego se mantienen en niveles inferiores a los habituales. ¿Estás tomando anticonceptivos orales (píldora)?

• Anabel 23/07/2010

No estoy tomando anticonceptivos, pero tengo que decir que des del 4 mes  ya tengo la regla, tiene algo que ver?

• Inma+MarcosInma Marcos 23/07/2010

El cloasma gravidico aparece con la combinación de alteraciones hormonales  +  tomar el sol. Casi siempre en el embarazo, o en mujeres que toman anticonceptivos, o en mujeres post-menopaúsicas que toman tratamiento sustitutivo hormonal. Pero también en mujeres con tendencia genetica, como aquellas de piel morena.
    Es posible que tengas un poco de desarreglo hormonal debido a que hace poco que has iniciado tus ciclos con regla y eso sumado al sol del verano te pueda causar el cloasma, pero también puedes consultar con un dermatologo.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.