Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
AGUA I LM
  • Anabel 23/07/2010

Hasta los 6 meses y medio no hemos empezado con la AC, le doy papilla de fruta y le pongo medio cacito de cereales sin gluten ya que se la come mejor...
    Mi médico no me dijo nada de darle agua pero en el libro de C. Gonzálex, éste comenta que al empezar con la AC se le puede dar agua, ahora tiene 7 meses y he probado de darle agua con cucharita pero no quiere o bebe muy poquito, tengo que darle agua? o es mejor ponerla al pecho? GRACIAS.

• monmon 23/07/2010

Hola Anabel,
    Lo mejor es lo que tu bebé prefiera. Cuando empiezan con la AC se les puede dar agua siempre que ellos quieran, y más ahora que hace calor, pero si no quiere, no hace falta forzarla. Piensa que la leche materna lleva muchísima agua, así que no te preocupes, que si no bebe agua y solo toma pecho no se deshidratará. Lo importante es que sigas dándole el pecho a demanda.
    Un saludo
    Montse

• AguedaAgueda 23/07/2010

Hay un post más abajo que respondí y está relacionado. Puedes consultar aqui, complementando lo que ya te han comentado
    AEP (http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#48n148):

¿Hay que darles agua?
    Normalmente, con el pecho no hace falta nada más de agua, incluso en climas muy calurosos, pero cuando ya están tomado papillas es bueno ofrecérsela. Si el niño la bebe bien, y si prefiere el pecho como fuente de líquido para calmar la sed, pues mejor, pero no hay normas al respecto. El bebé que toma pecho puede tomar el agua en vaso, no es preciso ofrecérsela con tetina.

Ánimo con el calor

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.