Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
nº tomas cuando yo no estoy
  • Mimu 28/07/2010

hola,
    este lunes empecé a trabajar después de disfrutar de mis semanas de baja (16+3). El caso es que hago jornada partida y de momento voy a casa a comer
    bien, pues hoy mi hija ha dormido casi toda la mañana y solo ha tomado 30ml de leche (LM que me extraigo yo durante el día)... claro eso no es nada...
    os cuento las tomas que ha hecho hoy a ver si es normal:
    (en 24 horas partiendo de las 12 de la noche)
    1,30 (teta)   5 (teta)   6 (teta)  10,30 (30ml LM)  13,45 (teta)  14,15 (teta)  18,30 (teta) 20 (teta) 22,30 (teta)  y no sé si de aquí a una hora me volverá a pedir.
    bueno, es que no come casi nada cuando yo no estoy y me preocupa bastante.

Otra consulta es que durante la noche le doy solo la teta izquierda y me guardo la derecha para que antes de ir a trabajar me saque leche suficiente, así salen unos 120ml, y si le doy de las dos durante la noche, luego por la mañana no saco casi nada, Puedo hacerlo esto??

muchas gracias, un abrazo!

• monmon 28/07/2010

Hola Mimu,
    Es frecuente que los bebés alimentados al pecho y a demanda, no quieran comer y hagan huelga de hambre cuando no está su madre. Sobretodo si son pocas horas. Piensa que tu hija es muy lista y prefiere el envase original.
    Si ella está contenta y activa, y hace todas las tomas que dices, pues es normal y no hay ningún problema. Pero prepárate porque es posible que lo recupere durante la noche...
    También puede pasar que mañana o más adelante tome más de tu leche cuando tu no estés, así que ten la leche preparada por si acaso. Puedes guardarla en recipientes pequeños, de unos 50ml, (no sé como lo haces normalmente), porque así si quiere más pues le das más y si quiere menos, pues con un bote habrá bastante y no tendrás que tirar tanta leche.
    Sobre lo de darle un solo pecho por la noche para sacarte más por la mañana pues es perfecto. Si te va bien, no hay ninguna norma para esto. Puedes seguir haciéndolo así.
    Ya nos contarás cómo va.
    Montse

• Mimu 29/07/2010

De acuerdo Montse, ahora ya me quedo más tranquila...
    También tengo que decirte que cuando hace una toma solo mama de una tetita, se queda bien así (supongo que tiene suficiente), y luego en la próxima de la otra. O sea que cuando he puesto las tomas se tiene que tener en cta que cada vez solo mama de una.
    La niña está contenta y activa igualmente, y no llora. Sí que es verdad que ahora por la noche mama más pq antes aguantaba 7-8 horas seguidas y ahora ya ves... pero bueno, no me importa, yo también lo necesito y haciendo colecho es más cómodo pq nos dormimos enseguida.
    Y la echo tanto de menos.... Es curioso pq en el trabajo cuando hablo de ella a los 4 segundos noto el subidón de la leche...
    Ya os iré informando, gracias
    un abrazo!

• monmon 29/07/2010

Hola Mimu,
    Está bien que tome un solo pecho si se queda tranquila y si quieres le puedes ofrecer el otro y ella dirá si quiere o no. Si quiere pues eso que se lleva y si no pues tan panchas. Si quisiera del segundo pecho, en la próxima toma le puedes ofrecer primero este, si lo notas más lleno.
    Pero no hace falta que cambies nada si no quieres, lo estás haciendo perfecto. La prueba es que está contenta y no llora.
    Que suerte que tenías que durmiera 7-8 horas, mi hijo no lo ha hecho nunca, y yo todavía no trabajo.
    Por otra parte te cuento que los bebés a partir de los cuatro meses aproximadamente hacen un cambio a la hora de dormir porque les va cambiando el sueño y por regla general se despiertan más, así que podría ser que se despertara igual si no estuvieras trabajando. Pero bueno, como lo tenéis organizado perfecto: colecho, ganas de estar con ella y mucho amor, pues no va a haber ningún problema.
    Y para cualquier cosa ya sabes donde estamos.
    Un saludo
    Montse

• harcamo 30/07/2010

hola, pues voy a aprovechar porque yo tambien tenia unas dudas. yo ya hace una mes que trabajo, y de momento mi nina se a comido los biberones estupendamente, aunque creo que ahora toma menos y me espera mas, antes tomaba 150 en cada toma y ahora hay dias que 60, bueno el caso esque ha bajado la media, y mejor porque hasta ahora yo me sacaba la leche(con el medela automatico) justo al venir de trabajar y me sacaba casi 250 ml facilmente y ahora hace 2 dias que a duras penas me saco 50 ml, entonces he pensado en ponerla a ella mas al pecho para que tenga mas leche, pero no se si depende de eso. hace tiempo os pregunte si habia algun truco para sacar mas leche y me disteis las paginas que hablan de eso, pero alli pone que con el tiempo te vuleves unas experta y a mi me ha pasado al reves, ademas no creo que yo sepa hacerlo sino simplemente depende de la cantidad de leche que tengo. que puedo hacer? si hago masajes y asi tampoco me funciona.
    bueno, muchas gracias por adelantado
    monica

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.