Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
saludos y una duda que me ronda
  • veronica 31/07/2010

hola, antes de nada quería mandaros un saludo y felicitaros por vuestra página y foro, resuelven e informan y esto está genial!!
    me llamo vero y tengo un bebé de casi un mesecillo. le doy el pecho y también algún que otro biberón. Es un niño mu tragoncete, le gusta mucho comé" jijiji y  a veces con los dos pechos no se queda satisfecho y le doy una "ayudita" o alguna toma solo biberón. de momento está cogiendo peso mu bien.

bueno tenia varias dudas pero al leeros las he ido solventarlo, y aún me queda mucho por leer!!

pero mi gran duda que no he encontrao en ningún sitio es: puedo tomar refrescos?? porque son bebidas gaseosas.. y claro.. mi miedo es que después pase a la leche y el niño tenga gases....
    algo así me pasó el otro día... que comí lentejas y claro mi miedo era que el bebé tuviese muchos gases y lo que hize fue estar todo un dia sacándome la leche con el sacaleches y dándole del biberón... error mío!! pues acabo de leer en vuestra página que es recomendable comer lentejas, aluvias etc etc 4 o 5 veces por semana..... entonces ya he supuesto que lo que yo pensaba que podía ser perjudicial para el bebé no lo era

pero y los refrescos??

bueno también comentaros que cuando dejé de darle el pecho un día entero y estuve con el sacaleches... parece que mi producción de leche disminuyó..... y es que me sacaba la leche cada siete horas mas o menos... no cada tres horas cuando el niño mamaba..... y claro.. me dio tanto miedo "que se me fuera la leche" como aquí decimos. lo cierto es que antes de ese día sí notaba yo tener mucha más leche, incluso cuando iba al baño a ducharme que me goteaban los pechos y tó... pero desde ese día que estuve sin darle el pecho..... ya no noto tanta cantidad, sí es cierto que ha ido aumentando de nuevo pero mu poquito a poco, aunque no es lo mismo...

un saludo y muchas gracias

vero

• vidavida 31/07/2010

Hola Vero!
    ENHORABUENA por tu bebé!!!
    Yo me llamo Vida, y tengo una niña de 7 meses.
     Lo de los refrescos yo no lo se, no soy ni asesora ni ná de ná, solo una madre primeriza llena de dudas como tú, pero lo que cuentas del día que no le diste de mamar y te bajó la producción...pues supongo que es normal, por que el sacaleches saca menos leche que el bebé, y además, si en lugar de sacarte todas las veces que supuestamente mamaría el bebé, solo te sacaste cada 7 horas, que es menos de la mitad de lo que mama tu hijo, ..pues tu cuerpo "pensó" que el bebé quería menos leche...solo cada siete horas ...no se si me he explicado bien.
    Pero por eso no te preocupes que si le das de mamar y cuando no le des te sacas la leche las mismas veces que mamaría el bebé..la leche no se te va de un día para otro, y de sacaleches si se un poco, que yo me hhe tirado casi 6 meses dale que te pego al aparatito....
    si quieres darle solo teta, potelo al pecho muchas veces, auqnue algunas no mame mucho,solo estimule, pero ya verás como fabricas mas!
    Al principio una se "emparanoia" pensando en que se va a ir la leche y cosas así, pero que va...poco a poco vas viendo que si el bebé chupa, esto no para! ajajajjaja!
    Salúd!

• monmon 31/07/2010

Hola Vero, bienvenida al foro de Alba y enhorabuena por tu bebé.
    Te cuento sobre los refrescos. La respuesta es que puedes tomar los que quieras que el gas no va a pasar a la leche.
    Pero lo que sí que te puedo decir es que tampoco es que sean la mar de saludables, y es bueno que cualquier persona y también, claro está, las mamás que dan el pecho, tengan una dieta saludable. Pero para ti, no para tu hijo, que él tendrá la mejor leche de todas maneras.
    Te paso un enlace que habla de la alimentación, por si quieres leerlo:
    http://www.albalactanciamaterna.org/lactancia/nutricion-de-la-madre-durante-el-embarazo-y-la-lactancia
    A veces los bebés tienen problemas de estómago por ser inmaduros todavía, pero no tiene nada que ver con lo que tú hayas tomado. Solo hay que tener paciencia que con el tiempo todo mejora.
    Y otra cosa, como te ha dicho Vida, como más pongas a tu hijo al pecho, más leche vas a producir, y pronto no va a necesitar ayudas. ¿Por qué crees que se queda con hambre?
    De momento sobre los biberones tanto si son de tu leche como de fórmula estaría bien que miraras de dárselos con algún método diferente al típico del biberón, para que no haya confusión entre la tetina y el pecho, piensa que si se acostumbran a los biberones, a veces hay bebés que luego no quieren el pecho, y entonces va a costar más recuperar la lactancia. Así que si quieres darle el pecho durante tiempo, mejor que le des el pecho el máximo de veces que puedas y si crees que necesita más, el resto lo alimentas con cucharita, o con jeringa/dedo o con vasito...
    Si tienes dudas sobre esto solo tienes que decirlo. He buscado el enlace que explica esto, pero no lo encuentro. A ver si alguna asesora te lo puede pasar.
    Ya nos contarás
    Montse

• veronica 12/08/2010

hola, muchas gracias por vuestras respuestas,

he tenido una semana un poco triste, he dejao de dar el pecho al bebé y tengo remordimientos y penita
    el niño se le venia pa arriba mucho la leche de la teta, y aunque evidentemente siempre le quedaba algo, siempre le tenía que dar un apoyo de leche antiregurgitación

el otro día en una de las tomas cuando terminé de darle el pecho casi empezó a tener fatigas y casi se ahoga, me enfadé mucho con lo de darle el pecho porque no le estaba sentando mu bien (cuando comía del biberon le sentaba bien y no regurgitaba y se quedaba bastante no solo satisfecho sino tranquilo), cuando le daba de la teta andaba algo inquieto y con mucho dolor de tripa

lo del dolor de tripita no sé si es por la leche materna.. no sé, yo creo que no, pienso más que antes tenía tantos gases por la tetina de los bibes marca de mercadonna y cuando se la cambié a la tetina antigas de marca nuk que ha coincidido con el dejar de darle el pecho.. pues ya no sufre de gases..
    en fin que me siento mu triste, porque la lactancia ya estaba asentada, había pasado el primer mesecillo y ya los pechos se estaban haciendo al tema"
    yo sé que la leche materna es lo mejor pal bebé de ahí mis remordimientos

mi pareja me dice que no me sienta así porque si la leche de la teta no le estaba sentando bien pues siempre se tenía la otra alternativa

en fin... que echo de menos el tener esos momentos guays con el pequeño, que dar el pecho es una situación... vamos que es lo mejor del mundo y que lo aprovechéis.. os lo dice una mamá frustrada que echa de menos esa situación

un saludo

• vidavida 13/08/2010

Hola Vero.
    Entiendo lo que dices, para mi la teta está siendo una de las cosas mas bonitas de la maternidad...me parece que has tomado una decisión muy dura...y posiblemmente demasiado acelerada....pero totalmente respetable.
    Desde mi humilde opinión, creo que los problemas que has tenido con la teta-bebé se podrían solucionar, no creo que le sentase mal tu leche (me parece muy raro que aun mamifero le siente mejor la leche de otra especie que la de su propia madre....)
    Has de saber que si lo prefieres así, no tienes de sentirte mal, una madre siempre hace lo mejor para su bebé, no creo que seas peor madre por darle biberón, lo importante es que el bebé esté bien...y tu.
    Si a pesar de haber tomado la decisión te sientes mal, quizas sea por que en el fondo prefieres seguir con la teta, y eso aun puedes hacerlo, puedes relactar , aquí te pueden asesorar sobre eso y sobre que le pasaba al bebé.
    Un abrazo, y  hagas lo que hagas, disfrutalo y sé fuerte, eso es lo importante.
    Salud!

• monmon 14/08/2010

Hola Veronica, pues yo no lo sabría decir mejor que Vida,
    así que sólo repetir que si decides relactar aquí estamos para lo que necesites.
    Un abrazo
    Montse

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.