Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
mama novata
  • angelina 07/08/2010

Hola a todas, mi nombre es Angelina y soy madre novata, des de hace 12 días, de Helena.Nació por cesarea después de un embarazo un poco complicado que terminó muy bien.Helena pesó al nacer 3.330kg y perdió durante los 5 días de ingreso 280g.A los 10 días post cesarea no recuperó su peso pero está en 3.260kg.
    No se por donde empezar a preguntar.Le doy lactancia materna exclusiva y a demanda.Intento que cada toma esté 20 minutos en un pecho y 20 minutos en el otro, aunque no siempre con éxito, ya que, se duerme o se cansa o porque me da la sensación que el pecho derecho no es tan efectivo como el izquierdo. veces lo compruevo con el sacaleches o prensando la mama y sale menos leche o aparentemente más inmadura que e izquierdo.
    A parte de esto, las tomas son cada poco tiempo, a veces incluso después de una hora de haber terminado la última y por la noche son cada dos horas o máximo cada tres.Esto no me preocuparía si no fuese porque la cría se pasa las mañanas y casi hasta la tarde durmiendo, de manera que la tengo que despertar para que mame si en tres horas no está reclamando su toma y por el atardecer y la  noche se activa y duerme más inquieta y se despierta muy a menudo.