Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
necesito desahogarme
  • lalvarezbuvelalvarezbuve 09/08/2010

Hola,
    he empezado mis vacaciones con mal pie, he estado toda la semana enferma y mi hijo de 2 años y medio también! el caso es que fui a mi médico de cabecera y mi madre le dijo que todavia le daba el pecho al niño y la doctora con una cara de pánico va y me dice:" uf que miedo, con los dientes que debe tener ya el niño, tu haz lo que quieras, pero que sepas que ya no es necesario darle pecho y que no sirve para nada!" aaaaah!! queria comérmela pero no tenia fuerzas por qué estaba a 39 de fiebre! y esto no fue lo peor, llego a casa de mis padres (estabamos pasando unos dias allí) y va y mi hermano (padre de 3 hijos alimentados 3 meses máximo a pecho y pronto el bibe por que con el pecho no sabian lo que comian!!) me dice que esto de darle el pecho a una niño tan mayor esta pasado y es un atraso!!!! En fin, que mi inicio de vacaciones no esta siendo muy ameno espero que sigan un poco mejor, menos mal que después yo me pongo en mi ordenador y os tengo a vosotras o leo a Carlos González y esto me da una inyección de confianza en mi misma!!

Gracias por escucharme

Laia

• eulaliaeulalia 09/08/2010

Jeje, bueno, pues yo diría que amenas si están siendo las vacaciones, lo aburrido sería que todo el mundo pasara del tema y no hiciera comentarios impertinentes 
    Animo!!!! ......... Santa paciencia!!!......... y que te mejores!!!!

• vidavida 10/08/2010

ajajajja, a mi me d miedo y a la vez risa la cara que ponen algunos cando les digo que "voy a intentar dar teta todo lo que pueda, hasta los 4 años o así" ajajajjajajajaja, se quedan con cara de de alucinaos....
    ya veremos cuando de verdad ocurra en que lios familiares me meto......ajajajaj
    ánimo!!!

• monmon 14/08/2010

Pues justamente yo acabo de llegar de pasar cinco días con la familia y el tema de la teta da mucho de qué hablar. Mi suegra decía a mi cuñada que tenía una vecina que dio de mamar a su hijo hasta los 3 años, y que lo tenía todo el día pegado. Que si los peques no lo necesitan, que si lo hacen por los anticuerpos bueno, que si no no lo entienden, que si lo necesitan más las madres que los niños... (como si estuviéramos enfermas...) y yo hacía ver que no lo oía...
    hasta que no pude más y solté con mi mejor sonrisa que cada uno hace lo que quiere... y que si lo hacen no es por las defensas, sinó porque les gusta y quieren. Y no lo entendían. Que sí es mejor estar hablando o abrazarlo pero sin mamar, que a esas edades ya no maman... y estábamos hablando de los 3 años. Yo pensaba en ti Eulalia, je, je. pero si Eloi tiene ahora 10 meses, no me quiero imaginar cuando tenga 3 años, si aún mama.
    Haré como Laia, entraré en el foro y me desahogaré
    Besos
    Montse

• sancaro 15/08/2010

Bueno, con el tiempo la gente y la familia se va acostumbrando.
    Yo que a veces tengo a dos enganchadas a la vez y ademas estoy embarazada. Pero ya a mis hermanos o a mis tios no se les ocurre decir nada.
    Eso si, las bisabuelas creyeron que la mayor se destetó al quedarme embarazada de la segunda. Como algun dia se enteren que les doy teta a las dos a la vez ( a la mayor y a la segunda) y ya estoy de 6 meses de la tercera, les da algo.
    Que si la teta muy bien pero hasta el año, que después te consumen y a ellos no les aporta nada, etc.,
    Mi madre es la más critica en público (las confianzas dan asco, je je!!) pero a la vez ya es una fiel defensora de la lactancia hasta los 2 años o más. Eso si, de una en una, porque la pobre padece cuando me ve con las dos a la vez.
    Y ya mis suegros tampoco dicen nada.
    La verdad, es que les ha costado, pero como ven que las niñas están sanas, son cariñosas pero seguras de si, charlatanas, juguetonas, etc.
    Que va a decir la madre!!! En fin que de vez en cuando parece que va a venir el lobo, y todo son miedos, pero como por ahora todos estos miedos de que no comerá, no dormirá, no querrá irse con el padre, o los abuelos, no hablará con la gente... Pues que los miedos desaparecen y la teta continua, y cada vez menos, pues que eso, que ya prefieren no decir nada. O hasta puede ser que ya no les preocupe. O hasta que en el fondo esten orgullosos de hacer algo que ellos no pudieron.
    No es que crea que esten orgullosos de que haga tandem y de teta hasta más de los 2 años, pero creo que aunque no lo hayan dicho, ahora si que creen que la teta es buena los primeros meses, y que vale la pena darle a demanda.
    Ánimo, y eso si, sigue asesorandote, porque el mundo esta lleno de ignorantes con ganas de opinar de algo que no tienen ni idea.
    Sandra Caro.

• vidavida 16/08/2010

jo, pues a mi que con 8 meses me preguntan:
    -¿pero aún te queda leche? ajajja (cómo si eso fuese un tetrabrik),
    -claro, con las tetas grandes que tienes tendrás mucha leche,
    o, -:tu leche ha de ser muy buena por que aú la quiere.
    no se que dirán a los 2 años....ajajajajajaj

• eulaliaeulalia 16/08/2010

Tranquis, la impertinencia ajena suele describir una curva ascendente a partir de los 3 meses en adelante, no se decir en que momento esta el pico más alto, ya no me acuerdo, diría que entre el año y los dos años están muy pesaditos, pero a partir de entonces la curva baja y a partir de los 3 años ya es simbólica, ya sea porque lo han asumido o te han dejado por imposible, o porque se han cansado de decírtelo a la cara y te critican a las espaldas, lo que es muy cobarde pero no deja de ser un descanso................en fin que la paz y tranquilidad familiar acaba por llegar y la teta sigue y sigue...............

• lalvarezbuvelalvarezbuve 16/08/2010

Pues parece ser que la cosa no mejora, esta semana le ha tocado a mi suegra!! venga, venga, que no tienen nada más que hacer o qué!! estábamos comiendo en casa de mis suegros y estaba mi sobrinita de 11 meses y mi hijo de 2 años y medio me pide teta y ahí esta su abuela diciendole a mi hijo "pero que tu ya eres muy mayor, mira, mira tu prima, ella ya hace mucho tiempo que no toma teta!! es que eres un bebé?" os juro que me cuesta mucho callarme, el dia que rebiente madre mia!! aparteu les criatures!! es que con mi suegra es distinto, a mi madre, padre o hermano puedo callarles la boca con un simple "y a ti que te importa", pero con la suegra... con la iglésia hemos topado! y mi marido es de los que con su mami no se atreve a decirle ni mu! y es que me hirve la sangre. En fin, menos mal que nos vemos poco y que el niño no me suele pedir la teta cuando estamos en su casa!! grrrrrr!! Espero, Eulália, que como dices la cosa pase pronto, quizás sea que ahora en vacaciones nos vemos más con la familia y ya dice el refrán: "familias y trastos viejos, pocos y lejos"! Gracias de nuevo por vuestro apoyo y por vuestros comentarios!

Laia

• vidavida 16/08/2010

ay madre! que poco tacto....yo no me callaría, eso si, con educación ...dile que es leche, y que la de 11 meses tambien toma leche...¿no? o directamente explicaselo a ver si  tienes suerte y aunque no lo entienda te respeta y y no le mete inseguridades a tu hijo.

La verdad es que me resulta curioso que la gente se meta en eso y en otras cosas mas importantes no...y que vean algo negativo en algo tan positivo...
    no lo entiendo, me gustaría encontrar algún escrito sobre esto......
    Suerte a todas!

• monmon 16/08/2010

Pues si como dice Eulàlia el pico más alto está antes de los dos años, siempre nos queda decir: "La OMS dice que como mínimo dos años..."
    Y la última, me acaba de comentar mi marido que en el trabajo cuando estaban hablando del tema, el ha dicho que la OMS recomienda seis meses de lactancia exclusiva y le han dicho que ahora son cuatro meses porque las cosas van cambiando. Grrrrrrr!!
    Cuanto camino nos queda por recorrer todavía!!

• vidavida 08/10/2010

hola!!! vengo a desahogarme...hoy he do al medico por el tema de la regla (desde los 6 meses me baja, pero sin orden ninguno, y yo siempre he sido puntual) total, que le cuento todo el rollo y me dice: uy , si si, está claro que algo te pasa, por que al bajarte la regla hace 4 meses, la leche se te debería de haber cortado.....¿?¿?¿?¿? ajajajajjajajajajajajajaj
    ya os contaré cómo sigue la cosa, por que en la proxima visita seguro qeu hay mas !!!!!ajajaj
    besos!

• monmon 08/10/2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SANTA PACIENCIA!!!!!!!

• vidavida 05/11/2010

hola!!!
    tema regla/medicos solucionado, y muy bien!!!

nuevo desahogo/consulta:
     ¿que haceis cuando amigos os dicen que deberiais separaros un poco de vuestros bebés? hay cosas que no puedo hacer por que Selva se aburre o se cansa, a mi no me importa en absoluto y no me atrevo a dejarla con nadie mas de 1 hora aprox. si fuese muy importante la podría dejar recien mamada unas 3 horas, pero 6 o así...no puedo!!!!
    saludos!!!

• asi 05/11/2010

Yo tampoco puedo, me dicen que tengo que dedicar tiempo para mí, que es bueno, pero yo no siento tanto esa necesidad. Ya he tenido muchos años tiempo para mí, y no lo usaba para nada, era mi vaguilla, ji,ji,ji. Y ahora desde que tengo a mi pequeñín, me he apuntado a hacer yoga (eso sí, con la ayuda del papi), y sólo estoy hora y media como mucho. Realmente la gente es muy pesada, yo les digo, que si se han fijado en el resto de los mamíferos..., y que yo soy una elefanta que va a todos sitios con su elefantito. A ver si va a resultar ahora que lo raro es que quieras dar el pecho a tu hijo y que desees estar con él. Como se nota que nacen pocos niños y lo miran todo con lupa.
    Si mi bebe quiere estar arropadito con su mamá, y yo estoy encantada de la vida por ello, no necesito que nadie lo entienda. Para mí es lo mejor del mundo. Y darle el pecho hoy en día en esta sociedad que tenemos es un logro. Porque tal y como veo que actuan los papás de hoy, que adaptan al niño a su tren de vida y no al reves. 
    Ahhh!! necesitaba decirlo 

• monmon 06/11/2010

Yo alguna vez he dejado a mi hijo con su padre 2 o 3 horas, y está perfecto. Creo que lo echo de menos más yo a él que él a mi, pero porque está con su padre. Nunca lo he dejado con nadie más más de 10 minutos. Tampoco lo he necesitado. Y como os pasa a vosotras no me apetece hacer cosas sin él. Lo único que hago, una vez a la semana, es un ensayo de coral, y lo dejo dormido y me voy. Cuando se despierta, mi marido lo vuelve a dormir y normalmente lo consigue, pero a veces llora y todo y me hace sufrir un poco. Pienso que de momento ya está bien y supongo que tiene que ser una cosa paulatina y natural, que con el tiempo todo vuelve a la normalidad, pero sin forzar. Si no tenemos ganas de separarnos o no podemos hacerlo será por algo. Porque no toca todavía. Mientras mi hijo no me diga que me vaya, será que no le molesta estar conmigo...
    Un beso
    Montse

• vidavida 06/11/2010

con papá no me importa dejarla 3 horas ....pero con otras personas.......no veo a la cria preparada, la gente no la conoce, no saben lo que necesita.no me atrevo a dejarla.
    a mi no me importa en absoluto amoldarme a ella  funcionar, pero ultimamente veo que la gente hace comentarios tipo: está muy enmadrada, o , deberías dejarla con alguien ya,o : tienes que llevarla a la guardería para que se acostumbre...ect.
    si son de la familia...bueno, pero cuando son los amigos.....me duele que no entiendan el tipo de crianda que quiero/practico.

• xipiaxipia 06/11/2010

Cómo me he reío leyéndoos!!! me uno a club de las incomprendidas!! además!! las que ya me conocéis y sabeis que pasamos las de CAín mi niño y yo al principio de la alctancia...uf!! he tenido que escuchar de todo cosas como " no tienes leche y te estás poniendo un muro..no quieres asumirlo" Ala!! muchas gracias maja! que entre la frustración de la cesárea y comentarios así  no sabe una si cortarse la venas o dejárselas largas...mare meva!!! otra!!! esta es mas actual "no puedes seguir así! no es bueno para tí ni para el niño"...jolines!! ni que le estuvieran dando cocaína!!!!  etc. etc...lo mas triste es que comentarios asi han venido de parte de personas muy cercanas a las que quiero mucho y que me lo han dicho desde la buena fe...aunque me rebiente reconocerlo...por eso no he podido mandarlas verbalmente a dónde lo hacía mentalmente....
    Lo mejor de todo son la bocas que he callado...que gustazo por dios!!!!! jajajaajaja!!!! y tengo que reconocer que, mi madre, que en un principio no me apoyó nada (le dolia verme sufrir tanto, todo hay que decirlo!) ahora es una gran defensora de la lactancia materna!!!

bueno!! ya seguire luego contandoos mis teta-aventuras!!! jejejeej creo que deberiamos recopilarlas y hacer un libro para dar a las mamas novatas, junto a los manuales de Alba!! jejejeej!

Besos y mucha teta!! guapas!!

• monmon 06/11/2010

Hola Silvia, cuanto tiempo sin verte por aquí. Quina ilusió!!
    Pues me apunto a lo del libro...
    Estáis guapísimos en la foto. Un besazo!!

• lalvarezbuvelalvarezbuve 09/11/2010

Hola,

si es que ya me veo yo en la tele con la cara tapada o en una reunión de madres lactantes anónimas diciendo: "hola, soy Laia y estoy amamantando a mi hijo, duermo con él y no lo he llevado a la guarderia" y todos contestando "hola Laia"  asi tipo grupo de alcoholicos anónimos! es que más vale tomarnos las ignorancias con buen humor!!
    Después de más de 2 años sin separarme ni un solo dia de mi hijo, el otro dia nos fuimos con mi marido a un hotelito rural a pasar el fin de semana, el caso es que eche de menos al niño lo indecible! yo sabia que él estaria bien, pero sabia que por la mañana no perdonaria su ración de teta y asi fue, mi madre al final le dio teta, jajajajaj, y el pobre cómo iba a querer una teta de la que no sale nada de nada!!! ay qué gracia! pobrete. El caso es que, si, estuvo bien y todo lo que quieras, pero tanto mi marido como yo solo pensábamos en el niño. En fin, que yo cuando soy más feliz es cuando tengo a mi hijo conmigo, por qué por los comentarios de la gente tengo que cambiar mi felicidad?  y si no tengo necesidad, por qué tengo que dejar a mi hijo? para que se acostumbre a qué exactamente? es que no lo entiendo!! es que los niños que van a la guarderia no quieren estar con su mami o qué?? o sus madres con ellos!! si es que... mi hijo es mio y fui yo quien decidió tenerlo y estoy más que harta de dar tantas explicaciones a la gente. Espero que, como dice Eulàlia, a partir de los 3 años ya dejen los comentarios!! me faltan unos mesecillos!
    Ánimos, menos mal que este foro es maravilloso y podemos venir aqui a desahogarnos.

Laia

• damaclaud 15/11/2010

Hola a todas,
    Como os entiendo al leeros me siento tan identificada...Mi niña tiene 8 meses y medio, sigo dandole el pecho y no la he dejado sola con nadie excepto con su papi y 2 paseos puntuales de media hora máximo con los abuelos, no puedo estar sin ella mucho tiempo lo es todo para mí. Este foro es genial, cuanto me alegro de haberlo descubierto. Un saludo

• monmon 16/11/2010

Bienvenida, damaclaud

• YupytaYupyta 20/11/2010

Hola a todas... les cuento que hoy mi nene Santiago cumple 19 meses, mi experiencia a sido relamente hermosa, aunque hubo veces en que queria tirar la tohalla...aún ahora que le estan saliendo sus dientecitos e pensado en esa posibilidad porque el sin querer me muerde y llevo así hace tiempo, cuando le cuento a los más cercanos dicen que ya es hora, que el niño es eso un niño y grande para tomar pecho...tambien me dicen que si el bebe se queda dormido tomando el pecho esta 100% comprobado que los dientes se le dañan, quisiera saber que tan cierto es eso....la verdad no quiero perderme esa sonrisita de felicidad cuanto le doy su tetita y ánimo a todas las que padecen de las criticas.. yo me muerdo la lengua, pero cuando estalle ni les cuento...Un abrazo!

• monmon 20/11/2010

Hola Yupyta,
    bienvenida al foro de Alba,
    ya he visto que has aclarado tu duda leyendo otro debate, y sobre lo de morderte, pues a veces van pasando por distintas fases y tal como de repente muerden, dejan de morder. Tú lo sabrás mejor que yo, ya que tu hijo es mayor que el mío.
    Cuando te muerda, le dices que no lo haga, con buen tono pero firme, que te hace daño, y en principio dejará de hacerlo. Almenos cuando esté despierto. A veces lo hacen dormidos, y claro, pues los pobres no son conscientes.
    Suerte y para cualquier cosa, ya sabes donde estamos.
    Montse

• Meritxell 27/12/2010

Hola a todas! Consulto mucho los foros de Alba para resolver mil dudas y también para desahogarme, y siempre hayo la respuesta adecuada, pero hoy también quiero participar porque me he reído muchísimo con vuestras anécdotas (sobretodo con lalvarezbuve y la teta de su madre, jajaja! buenísimo!) y bien, como hoy también necesitaba desahogarme pues allí va una mía. Mi hija tiene 9 meses y medio, y me voy dando cuenta que la gente comienza a ser más insistente preguntándome hasta cuándo, etc. En fin, el otro día me realizé una revisión ginecológica, y el doctor me animó a seguir dadas la ventajas de la LM, y entre sus ellas el hecho que disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama. Bien, como un comentario más, se lo transmití a mi madre, y uffff, "Nena, dale entonces teta hasta los 20 años!" :-O jajajaja! ^:)^ Ayyyyy! sea por un motivo o por otro, ya la tengo convencida de dejar a mi niña que tome pecho hasta que ella quiera, seguro que no será hasta los 20! jajajaja!

Un abrazo y gracias a todas por estar ahí y compartir vuestras experiencias.

Meri.

• lalvarezbuvelalvarezbuve 10/01/2011

Hola de nuevo,
    bueno pues ya han terminado las navidades (en cierto modo, por fin!), ya han pasado las comilonas navideñas y, como no podia ser de otro modo, paso por aqui para explicaros como me he tenido que morder la lengua, creo que si me mordia un poco más salía venéno!! en fin, pues en Navida y Sant Esteve fuimos a comer a casa de mis suegros con toda la família y este año no le ha tocado a la teta (el niño no me pidió), este año le ha tocado a la guarderia; que si como se nota que mi hijo no va a la guarderia, que lo necesita, que esta todo el dia en casa con sus padres y eso no puede ser bueno, que la niña (mi sobrina) esta mucho más espavilada y aprende más cosas rapidamente porque va a la guarderia, ... y un largo etcétera. Con lo que no puedo es con que comparen a los niños, me hierve la sangre, mi suegra ha cuidado mucho a mi sobrina y a mi hijo apenas lo ha visto algunos fines de semana y claro a mi hijo NO lo conoce, no tiene ni idea de como es y mucho menos recuerda lo que hacia cuando tenia la edad de la niña, cierto es que mi hijo, como no puede ser de otro modo, cuando está en casa de mis suegros se siente extraño y no es el mismo que cuando esta en su casa (o incluso en casa de mis padres), ya es un niño tímido de por si (como su padre) y además esta más retraído que de costumbre, para todo nos pide permiso, para ir a la cocina, a la habitación,... en fin, en resumen que no esta en su casa. Me he comprado el libro de Eulália Torras "la mejor guarderia, tu casa" y me parece muy intersante, la proxima vez que vayamos a casa de mis suegros lo llevaré debajo del brazo!!
    Este año el tema de la teta lo hemos aparcado, supongo que como el niño no me pidió mientras estábamos en su casa y como ya tiene casi 3 años dieron por echo que ya no tomaba pecho!! en fin, santa paciéncia la mia! además mi marido no dice ni mu, su mamá es como un semi-dios en esa casa, el problema es que yo me callo, pero un dia explotaré y entonces saldrá lo peor y todo el rencor acumulado, menos mal que nos vemos poco y asi vamos aguantando.
    Disculpar si el tema no es estrictus sensu sobre lactancia, pero me viene muy bien poder escribir a alguien para deahogarme!

Besos
    Laia

• vidavida 10/01/2011

hola Laia!

en realidad creo que sí tiene relación la lactancia con la no asistencia a guardería, ya que los que "nos critican" suelen criticarnos las dos cosas! ajajajajja

Ay las suegras!!!jejejejje

A mi ya me "dieron la paliza" con la guardería cuando mi peque sólo tenía unos 6 meses, alucinante! que era mejor llevarla para ir acostumbrandola para el cole!!! ajajajajajaj en fín, ahora la niña tiene 13 meses, ya veremos con que argumentos empiezan a atacar ahora...a ver si la niña se va a quedar atontada por no ir a la guardería o algo así! aajajajaj

Por la teta, yo he tenido "desvirgamiento" ,mi primer comentario fuera de tono estas navidades, me lo estaba temiendo pero no estaba segura al 100% de cuando ocurriría,  ya ha ocurrido.Lo que mas me duele es que se los lancen a ella, que encima ya se entera de todo.

"Selva, a ver cuando te desteta tu mamá, que ya eres muy mayor"

en la proxima reunión familiar haré un pequeño discurso al repecto, para informar a todos de nuestra intención al respecto, para que no haya malentendidos ni malos rollos en un futuro, espero que lo respeten...ya veremos.

bueno, salud y teta para todas!!!

• sefora13sefora13 10/01/2011

Hola,

a mi aún no me han llegado las situaciones que comentáis pero estoy por seguro que me llegaran. Viendo los videos de restaurar el paradigma, se da uno cuenta de que en solo tres generaciones se ha pasado de abrazar a los niños a todas a horas, darles teta y dormir con ellos, a ignorarlos, darles leche artificial de otra especie y meterlos en la guardería ( situación a veces necesaria pero no obligatoria! ), cosas de la modernización y la incorporación de la mujer al trabajo.

Yo que salgo de cuentas en 15 días ya voy diciendo desde hace meses a toda la família que no habrá biberón, que no le pondré chupete, que haré colecho y usaré foulard y aunque sé que los voy concienciando muchos me arrugan la cara con estos comentarios. Hasta tengo una amiga doctora que dice que, cuando ella sea madre en breve, no le dará el pecho ni un solo día porque es muy incómodo y así no se acostumbra y no ha de destetarla! y repito mi amiga es doctora!! así como se va a solucionar en españa el abandono tan temprano de la LM.

Así que ánimos, que no eres la única y nuestro trabajo es de "hormiguita" de hacernos visibles y hablar y hablar con la gente que se cree todo lo que las farmáceuticas y otros negocios rentables con los bebés les dicen a rajatabla.

Como los niños los criamos nosotras nosotras decidimos, hay que tener "sordera" con algunos comentarios.

• xipiaxipia 10/01/2011

si os sirve de consuelo...yo he tenido un rifirafe con una amiga porque segun ella "sobreprotejo" demasiado a mi hijo..y todo por llevarlo a urgencias porque "solamente" se ahogaba al respirar, diagnostico: bronquitis y 10 dias con ventolín...es que eso de dar el pecho y dormir con ellos es de madres que se "aislan en la burbuja de la maternidad" (he tenido que escuchar esta sandez..)..pues claro que lo sobreprotejo!! no lo voy a dejar en pleno ataque de asma con su abuela a pasar la noche mientras yo me voy tranquilamente de fiesta..además! si no lo sobrrprotejo yo,..quien lo hará por mi?? besos!!

• vidavida 11/01/2011

es que es alucinante cómo está la gente hoy en día!!!

Si, yo oigo constantemente que mi hija "tiene mamitis" por no ir a la guardería.....ajajajajjaja

En mi familia, la de mi parte, están totalmete a favor de mi forma de crianza y no critican nada ni lo del pecho ni lo de la guardería, pero ....cuando sale el tema de cómo funciona la teta....ajajajaj, se llevan las manos a la cabeza cuando digo que pracicamente todas las mujeres tienen leche de calidad y en cantidad suficiente,y que la que no dá pecho por que según ella no tiene leche, es seguramente por que en el fondo no quiere...

pués se ponen cómo locos, : que no, que hay mujeres que no tienen leche,  es que has tenido suerte de tener mucha y muy buena!!! Tu abuela tenía agua!!!!

en fin...se riémn de mi cuando hablo de frenillos, y de que las grietas y demás pueden ser por mala postura....

en fin...es lo que hay....

hasta he pensado en irme a vivir a Finlandia, que allí la baja maternal es de 10 meses, algunas  ayudas economicas son hasta los 17 años, lo normal es escolarizar a los 7 años y la lactancia materna se establece en un 80% (en España está en un 30%)

me quiero ir me quiero ir!!!! ajajajajjajaja

• lalvarezbuvelalvarezbuve 11/01/2011

Vida, hazme un hueco que me vengo contigo!! y por cierto, segun el informe PISA, el índice de fracaso escolar en este país es mínimo! todavía estamos muuuy lejos! como ejemplo, mi marido vivió en Suècia un año, en el 1995, pues quedó alucinado de lo avanzados que estában respecto a nuestro país, recuerdo que una de las cosas que más le llamó la atención fue que los niños tenian móbil! aquí era impensable. Si es que 40 años de represión fueron muchos!! en fin, ese si que ya es otro tema.

En mi caso es mi madre quin más entiende y apoya mi forma de criar a mi hijo, mi padre, a veces me dice las cosas típicas, "lo malcrias", "pareces un bebé tomando teta"... pero a mi padre si que le paro los pies! y a veces me lo dice más para chinchar que porque realmente lo piensa, en fin...como sabe que me molesta, le encanta hacerme rabiar, como si todavia fuera una niña! Mi madre siempre me dice que yo no fui a la guarderia y que he salido estupendamente!! jajajaja!
    Xipia, a mi me encantaria saber a que se refieren exactamente con que los sobreprotejemos!! nunca se quiere demasiado a un hijo! santa paciencia. Yo no soy creiente, pero al final me haré fan (en facebook, por supuesto) de San Job! jajaja (por aquello de la paciéncia)

• xipiaxipia 11/01/2011

jejejejeej Lalvarez.. que bueno.. es que...tenemos la mala costumbre de querer hacerlos mayores antes de tiempo....yo soy maestra y a veces en alguna reunion de padres, alguna mama me ha dicho como con miedo (esperando la bronca por mi parte) que duerme con su hijo que si tal que si pascual...y qué!!! es fantastico... lo delinforme PISA que dices es algo que me tiene bastante preocupada aquí....y yo soy del gremio!! pero bueno!! cuando trabajas en educación te das cuenta que el ultimísimo mono somos los maestros (los niños y sus necesidades ya ni te cuento) esta todo tan politizado...eso si! si los niños no te hacen logaritmos en p5 es por culpa de los maestros! que tenemos muchas vacaciones... :P jejeje creo que me voy con vosotras a Finlandia!!!! oye!! nos haran descuento si nos pillamos un piso las tres a la vez!! ;)

• vidavida 11/01/2011

podiamos organizar allí una comuma para " madres hasta los huevos de tonterias españolas" ajajajajja

• monmon 11/01/2011

No digo nada porque estoy un poco liada, pero si os vais no dejéis de escribir en el foro, que os echaríamos de menos. Un beso
    Montse

• mariayadrimariayadri 12/01/2011

Hola chicas! me encanta leeros! ayer descubrí este foro y me siento totalmente identificada con vosotras!, tengo un bebe de un añito recien cumplido, al cual le sigo dando teta a demanda, aunque me está empezando a morder de vez en cuando y uf. Estoy de excedencia en mi trabajo (pero pensando cada vez menos en volver) ya que veo que lo mejor que puedo hacer para la felicidad de mi niño y mia es estar con él todo el tiempo posible. que no hay ninguna necesidad en que mi niño vaya a la guardería, que por ello no va a ser más sociable, ni va a estar menos enmamado, yo también tengo que aguantar comentarios al respecto, de hasta cuando voy a darle teta, de porque no lo llevo unas horas a la guardería, de porque no lo dejo con los abuelos para irme al cine, o de compras...de que morro tengo por no ir a trabajar...ni que estuviera tocandome el higo!, y que curioso que la mayoría de comentarios sean de la familia de mi pareja, mi familia me apoya en todo, será porque son de" pueblo" (y a mucha honra) y ven que hago lo mismo que hizo mi madre o mi abuela...(por cierto que mi abuela dio de mamar a sus hijos y a otros niños a la vez, fue ama de cria :) y que la familia de mi pareja es de "ciudad" y ven un atraso que me dedique a mi hijo y a mi casa en fin... porque ven tan raro que hagamos lo mismo que se hacía hace unos años y que nadie ponía pegas??, porque damos la teta más de tres meses, dormimos con nuestros bebes, los llevamos con nosotros en una mochila o un fular, no nos separamos de ellos porque no tenemos ninguna necesidad de ello...porque leches todo el mundo tienen que opinar sobre la maternidad!! yo también me quiero ir a Finlandia!

muchos besicos a todas y que sigamos así muchos años más :)

María

• vidavida 12/01/2011

Hola!!!

lo ven un retraso, por que el feminismo mal entendido hace mucho daño a las mujeres! se créen algunos/as que la igualdad de la mujer es celebrar despedidas de solteras con un pene en la cabeza, lo de elejir qudarte en casa a criar, es de ser tonata o machista...¿?

• lalvarezbuvelalvarezbuve 12/01/2011

Estoy de acuerdo contigo vida con el tema del feminismo, yo me considero una mujer, digamos feminista, pero no por ello dejo de ser mujer con todo lo que ello conlleva y una de las cosas que conlleva es ser madre, siempre he estado a favor de la igualdad y la libertad, por eso mismo yo pido que me dejen ser libre en mi manera de criar a mi hijo, esa es mi decisión no la de nadie más, ningún hombre me ha obligado a hacer nada que no quiera, yo tomo mis decisiones y eso a veces, hay quien no lo entiende. Tengo estudios universitarios y mucha gente no entiende que después de sacar una carrera haya decidido "quedarme" en casa con mi hijo y encima me dicen que soy una vaga por que no trabajo, que mi hijo esta enmadrado que esta todo el dia en casa, y un sinfin de sandeces más! mi marido es quien trabaja, pero la responsabilidad más grande la tengo yo y eso no esta pagado con nada! Es que no hay quien lo entienda, si trabajas fuera de casa con unos horarios de escándalo y apenas puedes ver a tu hijo eres una superwoman, (aunque te sientas culpable por ello) eso es lo que se espera de las mujeres hoy en dia,  pero si te quedas en casa para cuidar a tu hijo eres una vaga, en fin,... es que enciendo!!

Es curioso que siempre quin más nos critica son las famílias políticas! mi suegra se quedo en casa para cuidar a sus 3 hijos y ahora cree que yo deberia trabajar fuera de casa

:-/ que hi farem!!

• vidavida 12/01/2011

Yo vengo de una familia "liberal" por así decir, y siempre me han educado en que lo de la igualdad, no significa que seamos iguales, si no que tenemos los mismos derechos...que no es lo mismo.....es mas...somos muuuuuy diferentes!!! ajajajjaja.

esto no todo el mundo lo entiende, a mi , algunas amigas incluso me acusan de machista! ajajjaja, y yo les digo que soy mas feminista que ellas, que hago lo que quiero y no lo que hoy en día se espera de mí...así de sencillo.

lo de que nos critiquen las familias politicas mas que las nuestras, me imagino que será por que las nuestras, si hemos decidido hacer lo que hacemos...es posible que séa por que nos han educado de "otra" forma, por lo que seguramente o ven bien lo que hacemos, o nos respetan.....

ay ay, si fuese tan sencillo arreglar el mundo....!!!ajajajajajaj

• vidavida 25/01/2011

ufffffff, se acerca el momento, lo noto, tendré que dar una charla familiar, por que cómo vuelva o oir la palabra teta junto a la palabra malo....estallo.

"lo malo es que aun toma teta"....................

• lalvarezbuvelalvarezbuve 25/01/2011

jajajaja!! ánimo vida!!! que esto acaba de empezar!! creo que es sobre el año que todo el mundo empieza a tener la sensación que saben un montón de lactancia y se sienten poderosos para opinar lo que quieran, es curioso oye, cuando TU bebé tiene un año todos se vuelven expertos!
    La frasecita tiene tela! porque intuyo que no viene sola, esto quiere decir muchas cosas: "esta enmadrado, no te lo quitarás nunca de encima, es un malcriado, no es sociable,..."
    en fin... paciencia

Laia

• vidavida 25/01/2011

bueno, la "mamitis" de momento se le ha pasado, cómo ya no llora cuándo todo el mundo se le avalanza encima nada mas llegar...

...la verdad es que ultimamente la niña está muy sociable y agusto con la familia (antes noooo) y quieren quedarsela a dormir y esas cosas....jejejejej,

¿cuándo te vas a quedar conmigo? bueno, claro, lo malo es que aún sigue con la teta......

y van 2, a la 3º.......

• Toni 25/01/2011

Vaya, si es que es verdad que sienta mal... es una pena que personas que te caen bien con estos temas se muestran de manera muy poco respetuosa y yo al menos ya no los veo igual que antes... yo creo que se podría llegar a escribir un libro con los comentarios tan absurdos que a veces la gente llega a hacer en plan choteo para despertar al personal... y se den cuenta de que lo normal debería ser dar el pecho (y durante mucho tiempo) en lugar de enchufar un biberón a un bebé en un carrito, por ejemplo, como el que echa gasolina al coche...

Yo de vez en cuando me desahogo con mi hermana y ella aprovecha en alguna reunión para soltar que tiene una amiga que su comadrona le dió el pecho a su hijo hasta los tres años, y cosas así... pero luego tengo algún familiar que le hace gracia sacar chistes ya en plan algo desagradables sobre la teta, que si con esos dientes cualquier día me va arrancar la teta (y parece el comentario es divertido?? porque los demás se ríen...). y si también tendrá que haber charla familiar, principalmente porque me sabe muy mal que mi marido se calle y no diga nada cuando alguien hace algún comentario desacertado, parece que tengamos que aguantar todo tipo de chorradas...

Menos mal que estáis aquí para dar ánimo y no sentirnos tan extrañas...

• vidavida 25/01/2011

y el ofrecimiento de cosas sin preguntarte?

-¿quieres un vasito de leche? ¿¿¿¿¿¿????????????????

o,-toma cariño, una piruuleta! ¡¡¡¡¡¡¡¡?????????????????????????????

• monmon 26/01/2011

Hoy hemos ido a la pediatra, que es pro-lactancia, y cuando le he dicho que toma teta todavía, hoy ha hecho 16 meses, nos ha felicitado. Y ha dicho: Qué bien, mira lo subrallo y todo, aquí en el libro de notas!!! Y también que no va a la guarde!!! Todo subrallado!!! (Como diciendo que es de los pocos...) Y luego añade: y lo bien que les va.
    Y luego piensas en los pediatras que dicen que a partir del año ya no les alimenta, y entonces, la leche de vaca sí les alimenta???? Tengo que dejar de darle leche humana para darle medio litro de leche de vaca al día???
    Dios mío... cuanto camino nos queda todavía...

Por cierto, a mi, de momento, la familia no me hace comentarios. Supongo que lo de ser asesora de lactancia les debe dar un poco de respeto. Pero mi suegra a veces cuado ve que me pide teta me dice: quieres que le de un poco de fruta? o un yogur? Y a veces después de darle teta lo intenta y él no quiere. Si es que son listos y saben perfectamente cuando quieren y cuando no.

Besitos a todas y ánimos.

• xipiaxipia 27/01/2011

Yo tambien necesito desahogarme..pero con la denticion..llevamos sin dormir desde octubre....solo ha habido unos 5 o 6 dias "buenos" en lo que hemos podido descansar los tres unas cuatro horas seguidas....ahora vamos por los premolares....llevamos dos noches en las que no hemos dormido ni 5 minutos...es desesperante que mi bebe empiece a llorar a las 10 d ela noche y que ahora sean las 7:22 de la mañana y siga llorando, ni pecho ni abrazarlo, ni apiretal,ni chamodent, ni chamomilla ni NADA!!!! ESTOY DESESPERADA!!! y ahora encima me tengo que ir a trabajar. Al final esta noche mi marido se ha ido al sofa con el niño en el carro porque parecía que estando semireclinado aguantaba mas el dolor....almenos ha podido descansar (que no dormir) un par de horas...NO PUEDO MAS!!! os juro que si ahora mismo un pediatra me dice eso de "nooo! si la dentición no les duele"!!! os juro que haría un pediatricidio, o peor aun, lo llevaba a mi casa y nos pondriamos los tres a hacer colecho con el....en fin...solo queria desahogarme y de paso, si alguien esta pasando el mismo infierno que yo compartir emociones, porque remedios ya no creo que me quede ninguno por probar....ES DESESPERANTE... gracias por "escucharme"

• xipiaxipia 27/01/2011

uf! parece que por fin!! se ha dormido!! que alivio!!! despues de 9 horas y media escuchandolo llorar y chillar de dolor...uf!! yo sigo cansada pero ver que mi gordi eta tranquilo y descansa me sirven como 6 horas de sueño a mi....es que me desquicia escucharlo llorar y no poder hacer nada para consolarlo...me desquicia...lo llevo fatal...madre mia!! y solo lleva 7 dientes....la que nos espera....no sé ni como sigo produciendo leche... si Drácula duerme más que yo....

• silvianizasilvianiza 27/01/2011

Hola Xipia!
    Yo estoy igual que tú con los dientes. Llevo dos meses que el máximo son 3 horas seguidas (excepto un día de milagro que durmió 7 horas).
    Nico tiene ya tres muelas pero sólo cuatro dientes y ahora están saliendo todos a la vez. Lo de las muelas fue impresionante y aún le queda una!
    A mi tampoco me funciona nada. Mi homeópata me ha dicho que pruebe con arsenicum album 30ch 3 bolas al acostarse pero a Nico tampoco le funciona. Si quieres probar. Ella dice que hay varios remedios para los dientes y que no tienen por qué funcionar todos a todos lo niños.
    Te envío este enlace por si alguno de los perfiles se parece a tu niño.
    http://www.drluc.com/dentistry-teeth.htm
    http://www.livestrong.com/article/97893-homeopathic-teething-remedies/
    http://www.steadyhealth.com/about/homeopathic_remedy_for_teething.html
    Espero que se pase pronto.

• xipiaxipia 27/01/2011

gracias guapa!! acabo de llegar a casa y tengo al peque que ha dormido tres horitas seguidas y por aquí esta jugando y "centrifugando"..jejeejej! que nervioso es!!! ahora esta mas tranquilo pero noto que me vuelve a clavar los dientitos al mamar y eso le pasaba antes, cuando rabiaba con los dientecitos nuevos...en fin...muchas gracias!! oye!!alguna homeopatia para mi? para aumentar mi paciencia?? jejejejje

• vidavida 27/01/2011

hola!

ufff, que penica lo que contais de los dientes! nosotros no hemos tenido ningún problema...creo que no le dolió nada! claro que sólo tiene 4 aún.....la verdad es que ha estado un par noches inquieta....le miraré a ver si ha asomado alguna muelita!

AAAhhh, acabo de llegar del dermatologo, me han quitado unas berrugillas con un poco de anestesia local:

Medico-¿estás embarazada?

yo- No, pero doy pecho...

M-  te voy a poner anestesia, así qeu hasta las 12 de la noche no le des el pecho

(sin saber que edad tiene mi hija....imaginate que  tiene 3 meses....?

yo -bueno, ya tiene un año, puedo darle otras cosas de comer...

M- (mira con cara de asco al oir que la niña tiene 1 año y aun mama) pués no le des hasta las 12 de la noche

yo-  bueno, pero no hace falta, no? la anestesia local...es compatible con la lactancia!

M-  mejor no le des, por si acaso!

Yo- pero cómo que por si acaso? si me pide no le voy a negar la teta!!!, creo que en la web del hospital de   denia sale que la anestesia local es de riesgo 0, cómo mucho 1....no hay problema!!!

M- no no no....no le des

Yo -pero bueno! que lo dice un hospital, no un gurú de la lactancia!!!!!

M- ( cara de no entiendo nada...) bueno pero mejor no....

pues po rque yo estoy enterada gracias a esta web, y por que mi hija a es grande y no le pasaria nada por estar un día sin teta,.....pero si la niña fuese mas pequeña y sólo tomase teta...ale, así, en 5 minutos y sin preguntar, te endosan un día a biberones de LA!!!!!!

¿pero que coño tenemos que hacer???? ir con un manual de lactancia con toda la información y todos los estudios que existan , debajo del brazo a todas partes!?????????

me ponen enferma, de verdad.

ale, que desahogo mas bueno!!!!!

besos!!!

• lalvarezbuvelalvarezbuve 27/01/2011

si que es verdad si!! yo también tenia que quitarme una especie de peca hace unos años. Después de ir al médico, y estar más de 1 año en lista de espera me llaman cuando estoy embarazada de 8 meses se lo digo y claro, no me pueden poner anestesia local, me dicen que en un par de meses me volverán a llamar, cuando me llaman les digo que doy pecho a un niño de 1 mes (por entonces yo no sabia que no pasaba nada) les pregunto y no tienen ni idea, asi que ante la duda tuve que volver a hacer todo el proceso!! volver al dermatólogo, al cirujano, esperar y por fin operar!! entonces yo ya tenia toda la información y ya no les dije nada, y no me espere ni una hora para darle el pecho a mi hijo, cuando me pidió le ofrecí, como siempre y él ya tenia 1 año.
    Es muy triste que exista tal, digamos, ignorancia al respecto, pero claro, es que en la carrera no tratan el tema lactancia, no es patologia así que  en cierto modo entiendo el desconocimiento, pero si no tienen ni idea más vale que lo reconozcan y no pasa nada, no son dioses! lo que no entiendo es que te digan que no le des el pecho a tu hijo durante 12 horas porque si, por si acaso!! si no lo saben que pregunten o se informen, pero claro el tema lactancia todavia lleva pañales y no se considera primordial, como hay una alternativa, para que preocuparse, pero bueno, las cosas empiezan a cambiar... aunque aún tenemos que hacer más caminito!

• monmon 27/01/2011

Pues yo cuando fui al dentista y me tuvieron que poner anestesia, sin saber nada todavía de lactancia, el doctor me dijo que me ponía una anestesia que sí era compatible, como si hubiera otras que no lo fueran. No sé si me lo dijo para que estuviera tranquila o porque realmente lo pensaba.

Xipia, que mal me sabe que estéis así con los dientes. Si es que no salís de una y ya estáis en otra. Espero que pronto mejore todo y podáis descansar los tres.
    Un beso para todas
    Montse

• xipiaxipia 28/01/2011

DESCANSAR?? qué era eso??? jejejejeje!!!! como dice nuestra querida pediatra (algun dia le hare un monumento) algun dia entre los dos y los 17 años dormira del tiron...jejejeej!! hasta esta tarde!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.